Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"No confíes en nadie", el marido, el médico y la amnésica

Martes 10 de febrero de 2015, 11:05

Una escritora de mediana edad amanece cada día olvidando todo lo que sucedió con anterioridad. Su marido le recuerda que están casados y, cuando él se marcha a trabajar, recibe la llamada de un médico que le hace ver las grabaciones efectuadas previamente. El último cuarto de siglo para ella está en blanco.

En 2011 el escritor británico S.J. Watson publicó su primera novela, Before I Go to Sleep. Se trataba de un relato de intriga que pronto se convirtió en un best seller y llamó la atención de Riddley Scott, quien compró los derechos y encargó a Rowan Joffé que se hiciera cargo del proyecto cinematográfico. A pesar del buen reparto, que muestra una interpretación desigual de Nicole Kidman, el resultado final deja una sensación agridulce, de una historia desparramada, principalmente, a causa de un guion tan confuso como carente de sorpresas, lo que desemboca en una película de género sin elementos brillantes o ligeramente atractivos.
No confíes en nadie, el marido, el médico y la amnésica


Cada mañana, el aplicado Ben –Colin Firth- despierta a Christine Lucas –Kidman-, una escritora que, tras un suceso acaecido veinticinco años atrás presenta un extraño cuadro médico. Cuando amanece ha olvidado todo lo que ha sucedido con anterioridad. Incluso, cree estar soltera y con muchas decisiones que tomar con su vida. En la casa hay todo tipo de fotografías y papeles adhesivos que le sirven para tomar conciencia de la realidad e incrementar su confusión

Al quedarse sola, recibe la llamada del doctor Nasch –Mark Stroing-, un neurólogo que le ayuda a encontrar una cámara en la que están grabadas vivencias anteriores. Es el médico que la atiende desde hace años y que espera que, poco a poco, su paciente vaya recobrando su memoria. Ella no recuerda nada desde que sufrió un accidente cerebral. Lo primero que regresa vagamente a la mente de Christine es una mujer pelirroja llamada Claire –Anne-Marie Duff-. Más tarde presume que ha tenido un hijo y surge en primer plano el nombre de Mike, su posible agresor.

Mientras la novela va creciendo en intensidad conforme la protagonista ordena sus recuerdos, la película es confusa y sus personajes bastante irregulares aunque unos actores solventes y suficientemente creíbles intentan todo lo contrario con su aportación. La cinta se permite demasiadas licencias respecto a la novela original y, sobrepasado el ecuador de la misma, la intriga se evapora, lo que no sucedía en el original hasta el último pasaje. De esta forma se maltrata un buen comienzo, que atrapa al espectador aunque ya deja pistas sobre lo que sucederá en el futuro, lo que contradice el espíritu del género.

La fórmula elegida por Rowan Joffé, al que no le da mal el thriller psicológico como director, pasa por huir de la linealidad y utilizar flashbacks, de manera que urde una puesta en escena que recuerda, aunque de lejos, a Memento. Por deducción, sabes lo que deparará el desarrollo de un guion, que pasa por alto la mayoría de los hallazgos de la obra literaria, hasta el punto de que la hora y media de duración parece casi una eternidad hasta que llega un desenlace fílmico que para el espectador no constituye ninguna sorpresa. Una lástima, porque había mimbres para mucho más.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
VENGANZA CIEGA
CAPITANA MARVEL
TOY STORY 4
EL REY LEON (2019)
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
VENGADORES: ENDGAME
NO
FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW
BOSQUE MALDITO
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información