Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Nieve negra", hermanos en la Patagonia

Martes 18 de abril de 2017, 12:38

Salvador vive aislado en la Patagonia después de haber sido acusado durante la adolescencia de matar a uno de sus hermanos. Tras varias décadas sin verse, Marcos y su esposa Laura llegan para convencerle de vender las tierras que comparten por herencia, lo que reaviva el fuego escondido entre ambos.

La historia sucede en la Patagonia, pero realmente está filmada en los Pirineos, casi en su totalidad en Andorra. De esos parajes provienen la espesa nieve, las ventiscas, la climatología inhóspita que retrata Martín Hodara en su ópera prima. Una historia que pretende mezclar el costumbrismo con el thriller y el drama familiar, pero que asume diversas vueltas de tuerca para atraer al espectador medio. Busca la taquilla, y parece que puede encontrarla, fundamentada en sus dos actores principales y un argumento que no puede evadirse de su simpleza aunque resulte lo suficientemente tramposo en busca de la comercialidad como para que se siga con atención.
Nieve negra, hermanos en la Patagonia


Marcos –Leonardo Sbaraglia- y su embarazada esposa Laura –Laia Costa- viajan hacia los paisajes nevados del sur de Argentina. Él sostiene que se trata de un trámite. Su padre –Andrés Herrera- acaba de morir y pretende darle sepultura junto a su hermano pequeño, Juan –Iván Luengo-. De paso, vender el aserradero familiar, ya una empresa canadiense ofrece nueve millones de euros. Para ello tiene que contar con su hermano Salvador –Ricardo Darín-, ya que su hermana Sabrina –Dolores Fonzi- se encuentra internada en un psiquiátrico. Sepia –Federico Luppi-, quien fuera socio de su padre y amigo de todos ellos, es quien los recibe en el aeropuerto. Luego toma una camioneta para llegar a su siguiente parada.

El final del camino está al sur del sur, donde hace tres décadas vive Salvador como si fuera un ermitaño, después de haber sido acusado de la muerte de Juan, sucedida en extrañas circunstancias cuando eran adolescentes. El recibimiento es a punta de escopeta. Soy tu hermano, le grita Marcos. ¿Otra razón para seguir empuñando el arma? El encuentro entre ambos revive las relaciones familiares, donde puede que nada sea lo que parezca. La cinta se abraza en una serie de flashbacks para relatar una convivencia difícil marcada por la tiranía del cabeza de familia y en los que Mikel Iglesias y Biel Montoro encarnan a Salvador y Marcos, respectivamente.

Cada cual esconde su secreto, aunque lo más destacable es que las apariencias engañan. Ocurre con casi todos los personajes. Por eso se recrea Martín Hodara en el desenlace, cuando muestra un retruécano para explicar lo que anteriormente se dejó entrever en poco más de una hora. Vamos descubriendo los hechos al mismo tiempo que Laura, cada vez más sorprendida de las cuestiones que salen a la luz. Sin embargo, las mujeres quedan en un segundo o tercer plano. La esposa de Marcos es mera observadora, su cuñada Sabrina ha perdido el juicio y la madre se encuentra todavía más ausente. La única foto en la que el recién llegado afirma que está su madre, ella no aparece.

Nieve negra es atractiva en la forma y muy hueca en el fondo. Nada especial en este duelo entre hermanos a la sombra de un progenitor violento. Se añade una climatología hostil, bien retratada y con un sonido que nos traslada al centro de la tormenta. Esta coproducción hispano argentina, en general, está bien cuidada, pero nada de lo que alberga es comparable al sostén que significan los dos actores principales. Hodara lo sabe y los exprime al máximo en actitudes, miradas…

Ricardo Darín vuelve a mostrar sus dotes camaleónicas para dar vida a cualquier personaje, pero cuando éste es huraño, hosco, atrapado por un pasado que le ha marcado a sangre y fuego, se crece y extrae todos los matices posibles. Será una de las actuaciones del año, pero estamos tan acostumbrados a que saque sobresaliente con este tipo de papeles que no nos sorprende tanto. Leonardo Sbaraglia es mejor actor de lo que parece. Al menos, ha cogido el cuajo suficiente como dar réplica a Darín. En principio, el duelo parecía muy desigual, y nada hacía prever que iba a mostrarse tan equilibrado.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Julio
GRU 3: MI VILLANO FAVORITO
LOGAN
COLOSSAL
LA MAQUINA DEL TIEMPO (2004)
LOS PICAPIEDRA: LLEGO EL ROCK N ROLL
CAPITAN HARLOCK: LA ARCADIA DE MI JUVENTUD
MIS AMIGOS TIGGER Y POOH: EL MUSICAL DE TIGGER Y POOH
FANBOY & CHUM CHUM: LOCURA MAN-ARTICA
MI AMIGO EL GIGANTE
MIS AMIGOS TIGGER Y POOH: FELICES SUEÑOS CON POOH
> TOP Julio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información