Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Mula", me gusta conducir

Viernes 8 de marzo de 2019, 16:03

A un octogenario que no le van bien las cosas en el plano económico y emocional se le ofrece una buena oportunidad de conseguir dinero transportando droga en el estado de Illinois para un cártel. Sus ingresos se multiplican mientras un nuevo agente especial de la DEA llega a Chicago para luchar contra el crimen organizado.

Está en puertas de convertirse en nonagenario, pero ha aprendido de los mejores como intérprete y nos ha dejado, al menos, un par de obras maestras en su trayectoria de cineasta. Poco importa que se haya rodeado de media docena de actores de tronío porque Clint Eastwood es el alma de la fiesta. Defraudó con su última propuesta, pero ha vuelto a recuperar el pulso gracias, en buena parte, al guionista NickSchenk, que parte de un relato periodístico firmado por Sam Dolnik.
Mula, me gusta conducir

El tándem de Gran Torino, su última genialidad, regresa para compensarnos con una obra que no está entre las mejores del genio de San Francisco, aunque sí se incorpora a sus largometrajes de nota media alta. Le falla principalmente en hay momentos que debieran ser absolutamente brillantes y se quedan en puertas. A cambio, otros en los que la cinta parecía precipitarse, los resuelve con talento y habilidad.

La historia se basa en las vivencias de Leo Sharp, que en la ficción ha visto como su nombre se trocaba en Earl Stone. Se trata de un octogenario que se convierte en mula de un cártel del narcotráfico. En este caso, aporta su camioneta y su experiencia como conductor sin tacha para transportar la droga por el estado de Illinois. A esa situación llega doce años después de no haber acudido a la boda de su hija. Entonces, era un horticultor cualificado, merecedor de premios estatales. Con el paso del tiempo, las cosas no van tan bien. Se denuncia la falta de trabajo y los peligros de la crisis.

El día del enlace de su nieta Ginny –Taissa Farmiga-, su esposa –Dianne Wiest- y su hija –Alison Eastwood- afean su comportamiento. Ha dejado de lado a los suyos y ahora no tiene adonde ir. Por eso regresa, aunque es un viaje de ida y vuelta al aparcamiento, donde el novio de una de las damas de honor le propone ganar dinero por conducir. Earl sabe que su camioneta nunca le ha fallado, que se ha puesto al volante sesenta horas semanales durante años para mantener a su familia y jamás le han puesto una multa.

Así entra en el negocio delictivo., escalando cada vez más en la organización y acumulando dinero que sirven para satisfacer deudas y pagar la boda de Ginny. Cuando tiene problemas con la policía, se muestra como un hombre de recursos. Lo evidencia cuando despista a uno de los perros que está a punto de descubrir su cargamento. ¿Quién puede desconfiar de un octogenario prudente y educado? Lo malo para él es que, paralelamente llega a Chicago un nuevo agente especial de la DEA, la rama de la autoridad que persigue el narcotráfico. Se trata de Colin Bates –Bradley Cooper-, que ocupa el lugar del auténtico hombre de la ley, Jeff More.

Su jefe –Lawrence Fishburne- le dice que si resuelve casos pronto podrá salir de Chicago, y regresar a casa. Para ello, cuenta con la ayuda de Trevino –Michael Peña-. Casi de inmediato, contactan con uno de los tipos perteneciente al cártel que controla Laton –Andy García-, a quien le extorsionan para que colabore con ellos so pena de filtrar que se trata de un soplón. Poco a poco, el cerco sobre Earl se estrecha. Es cuestión de tiempo que puedan pillarlo con las manos en la masa.

La película le permite a Clint Eastwood mostrarnos una nueva vertiente de su personaje preferido, el hombre solitario que camina directamente al precipicio. Está al borde de la tragedia y se queda solo con sus convicciones en un desarrollo no exento de humor, pero también de algunos estereotipos. Como actor, se hermana con el protagonista de Gran Torino e incluso, por su personalidad, tiene puntos en común con sus personajes más populares. En su faceta de director, no le tiembla el pulso y se muestra coherente con anteriores trabajos.

Dentro de los estereotipos existe una postura homófoba y hasta supremacista. Desdeña a un grupo de lesbianas y los afroamericanos salen mal parados. También los latinos. Apenas se salva alguno, mientras que el capo del cártel es uno más de sus congéneres en cuanto a violencia, sexo y despilfarro. Eastwood es el epicentro de la producción. El resto de personajes quedan reducidos a una expresión casi mínima, especialmente el que incorpora Dianne Wiest a pesar de que en un determinado momento sirve para demostrar el lado bueno, el más afectivo y consecuente del personaje central.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Marzo
NO
FANTASIA 2000
X-MEN 1.5
DEPREDADOR 2 (EDICION ESPECIAL)
HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN
MORTAL ENGINES
SALVAJE (2006)
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
PUNISHER 2: ZONA DE GUERRA
AQUAMAN
> TOP Marzo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información