Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Moonlight", el negro es azul

Viernes 10 de febrero de 2017, 13:09

Es la historia de un negro en un barrio conflictivo de Miami que descubre paulatinamente su sexualidad. Se divide en tres capítulos que hacen referencia, correlativamente, a pasajes de la infancia, la adolescencia y la época adulta de un protagonista inicialmente apocado y objeto de burlas de sus compañeros que se transforma en un corredor de droga.

Después de 12 años de esclavitud -12 Years a Slave- y La gran apuesta –The Big Short-, la productora de Brad Pitt se apunta un nuevo éxito con esta adaptación de una obra teatral de Tarell Alvin McCraney llevada a la gran pantalla con guion y dirección de Barry Jenkins en el que significa su segundo largometraje. El título de la pieza original hace referencia a que las personas de color, bajo la luz de la luna, parecen azules.
Moonlight, el negro es azul


Hay mucho de biográfico, por parte del autor y el director en este film, ya que ambos fueron creados por madres drogadictas y el cineasta se crió en Miami, donde está ubicado el film, que se divide en tres capítulos que se corresponden con la infancia, adolescencia y edad adulta de Chiron, también conocido como Pequeño o Black. Inicialmente, encarnado por Alex Hibbert, se muestra como una persona aislada de los demás, que no conoce a su padre, es perseguido por sus compañeros y que prefiere no encontrarse con su madre drogadicta, Paula –Naomi Harris-. Casualmente, Pequeño es acogido por Juan –Mahershala Ali-, un jefecillo de la droga, que le enseña a nadar y le da cobijo en su casa, donde vive con Teresa –Janelle Monáe-, a quien le cae particularmente bien el niño, quien solo tiene un amigo en la figura de Kevin.

En el segundo capítulo, el de la adolescencia, Chiron –Ashton Sanders- y Kevin –Jharrell Jerome- tienen un aislado encuentro sexual en la playa mientras el primero es agredido por otros alumnos de su instituto. Finalmente, se toma la justicia por su mano, propina una inesperada paliza a Terrel, su principal agresor y vemos como los agentes lo introducen en un coche policial. En la tercera parte, convertido en Black –Threvante Rhodes-, copiando usos y formas de del fallecido Juan en las afueras de Atlanta, vuelve a encontrarse con Teresa, con Paula, ahora en un centro de desintoxicación, y con Kevin –André Holland-, que trabaja como cocinero después de no haber cumplido sus expectativas.

Con una interpretación coral más que interesante, la película destaca por el excelente trabajo de adaptación de Barry Jenkins, posiblemente el mejor guion adaptado de la temporada. Pero también por el ajustado trabajo de dirección, volcándose en tonos pastel y predominando sobre todo el azul. Bajo esas pautas se narra la historia de un personaje cuya evolución está llena de dificultades debido a su inclinación sexual en un mundo donde los negros se supone que han de ser fuertes, dominantes y a los que se les ha inculcado desde niños que han de ser mejor que los demás.

La rémora principal del film es que su recorrido comercial fuera de Estados Unidos hay que ponerlo en duda. Sin embargo, puede salvarle la gran aceptación de la crítica, que debe compensar la temática. Como le dice Juan a Chiron, los negros fuimos los primeros habitantes de la Tierra y negros hay en todas partes. Una sentencia que tiende a justificar la universalidad de la historia.

El drama del chico marginado, perseguido en el instituto, con una madre drogadicta a la que le vende el producto el mentor de su hijo no está llevado al exceso. Es más lo que se insinúa y la calara invitación a la reflexión de lo que se muestra en la pantalla, incluidos los dos sueños sexuales del protagonista. A diferencia de Boyhood, esta producción está llena de lirismo. El acoso escolar, el inesperado reconocimiento de la homosexualidad en un entorno conflictivo y el fraccionamiento familiar a causa de las drogas se muestran de lleno, pero casi de manera metafórica por lo que la película parece ir por un lado y la crudeza que propone por otro. Ese es uno de los aciertos principales, ya que no remueve las tripas pero sí las conciencias.

Una conmovedora fábula social en la que no resulta difícil encariñarse con su protagonista. De niño, retraído; de adolescente, perdido sexualmente; de adulto, con un cuerpo musculoso con el que seguramente pretende engañar a la sociedad. Un film poético en el que el personaje central, como le dice Juan, tiene que elegir su nombre, como todos. Por eso, en cada etapa de su vida, es más conocido como Pequeño, Chiron o Black.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Julio
GRU 3: MI VILLANO FAVORITO
LOGAN
COLOSSAL
LA MAQUINA DEL TIEMPO (2004)
LOS PICAPIEDRA: LLEGO EL ROCK N ROLL
CAPITAN HARLOCK: LA ARCADIA DE MI JUVENTUD
MIS AMIGOS TIGGER Y POOH: EL MUSICAL DE TIGGER Y POOH
FANBOY & CHUM CHUM: LOCURA MAN-ARTICA
MI AMIGO EL GIGANTE
MIS AMIGOS TIGGER Y POOH: FELICES SUEÑOS CON POOH
> TOP Julio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información