Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Moon", intimismo en la cara oculta

Jueves 15 de octubre de 2009, 11:52

Duncan Jones firma un estimulante estreno en su primer largometraje, en una película que usa la ciencia –ficción para articular un drama de introspectivas dimensiones, con Sam Rockwell a pleno rendimiento en su mejor interpretación hasta la fecha.

¿Hasta dónde puede llegar el Ser Humano, tanto dentro como fuera de su cascarón de carne y hueso?.

Esta pregunta de múltiples respuestas, muchas de ellas por descubrir, ha servido de base a grandes textos a lo largo de los Siglos, tanto en los vastos terrenos de la literatura como en los guiones que articulan las películas de todos los tiempos.
Moon, intimismo en la cara oculta


Con el pretexto de “esto no ocurre aquí ni ahora, sino en un futuro o distante lugar”, la ciencia-ficción se ha hecho esta pregunta desde sus inicios, apoyándose en la libertad que da un contexto alejado de nuestro día a día.

El debutante Duncan Jones muestra en “Moon” su referencial tarjeta de visita, y particular homenaje a la ciencia-ficción de todos los tiempos.

En “Moon”, la Corporación Lunar Industries ha monopolizado el satélite explotando Helio 3, fuente de energía limpia y potente que mantiene a la Tierra abastecida, en un futuro no muy lejano. Dicha explotación la opera una sola persona, en misiones de 3 años que se van relevando.

El filme se presenta ante la audiencia repleto de referencias. Desde el cuidado diseño de producción (con alusiones más o menos directas a clásicos del género como “2001”) a los aspectos formales de la puesta en escena (incluido el robot GERTY, primo hermano con mejor corazón de HAL 9000), la película de Jones decide adoptar la vertiente pulcra, desapasionada y aséptica de la exploración espacial “real”. Con un contexto ya establecido perfectamente reconocible, el realizador se dedica en cuerpo y alma a los vaivenes vitales de Sam Bell,el desafortunado Astronauta que verá como – a dos semanas de regresar a la Tierra – inesperados acontecimientos le enfrentan a una realidad que le hace replantearse los cimientos de su existencia.

“Moon” no está llamada a convertirse en un clásico instantáneo de la ciencia – ficción. Su visionado requiere de una implicación total por parte del espectador a través de la densidad del mensaje íntimo y de cadencia pausada planteado por Duncan Jones, muy alejado de la “Space Opera“ convencional.

El realizador ni pretende ni desea que nos perdamos entre efectos visuales de última generación y giros de cámara con principio de epilepsia.

“Moon” es cine introspectivo, que mira al interior del ser humano, hacia nuestro papel en la inmensidad del Universo y, a su vez, el Universo interior que cada una de nuestras pequeñas vidas posee.

Es cierto que palpa temas capitales como la desconexión emocional fruto de la ultra tecnología o la voracidad y total falta de escrúpulos del Corporativismo.

Pero en su interior, la Ópera Prima de Jones habla de cada uno de nosotros, de la lucha diaria por dar significado a nuestras vidas y las de todas las personas que, con nosotros, luchan.

Demos la bienvenida a Duncan Jones y su mirada franca al interior … en la cara oculta de la Luna.

Fuente: ebonafonte


TOP 10 - Octubre
EL LIBRO DE LA SELVA
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
AFTER, AQUI EMPIEZA TODO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
FAHRENHEIT 9/11
SPIRIT: EL CORCEL INDOMABLE
NO
FREQUENCY
COCODRILO DUNDEE EN LOS ANGELES
DOS CHALADOS Y MUCHAS CURVAS
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información