Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Money", un ladrón bien preparado

Lunes 15 de mayo de 2017, 11:37

Dos parejas se disponen a pasar una agradable velada. Aunque ellas no lo saben, los hombres acaban de hacerse con un botín de cinco millones de dólares vendiendo secretos de la compañía en la que trabajan. Alguien llama a la puerta. Se trata de un nuevo vecino que viene a presentarse, pero lo que en realidad desea es hacerse con el dinero.

Después de haber sido nominado al Goya por su corto Voice Over (2011), el español José Marín Rosete, experto en cine comercial, se estableció en Estados Unidos, donde consiguió la financiación para su primer largo, lo que le fue negado en nuestro país. Con muy bajo presupuesto y un rodaje apresurado que hubo de completarse en tiempo record, filmó un thriller que ha mantenido en un terreno bastante ecléctico, sin desprenderse hacia el género de terror que, probablemente, le hubiese reportado mayores beneficios comerciales.
Money, un ladrón bien preparado


Gracias a cumplimentar el rodaje en Norteamérica, principalmente en Long Island, se ha encontrado con un reparto de actores reconocidos gracias a sus aportaciones en serie televisivas o en otras producciones, si bien su resultado ante las cámaras resulta bastante irregular y termina convirtiéndose en uno de los principales defectos del film. El interés principal de Rosete es crear una atmósfera particular y lo consigue en ocasiones. Su idea de mostrar lo que el ser humano puede llegar a hacer por dinero resulta perceptible y consigue mantener un ritmo adecuado que permite a una historia que, a pesar de algunas lagunas, mantiene la atención del espectador.

Mark –Kellan Lutz- y Sean –Jesse Williams- son amigos y trabajan en la misma empresa. El primero llega a su casa con dos maletines. Uno de ellos lo deja en el sótano, un lugar que no sirve para guardar trastos viejos sino que se advierte una mesa de billar y otros objetos que parecen indicar un perfecto lugar de reposo. El contenido de la segunda valija, unos cuantos fajos de billetes, lo deja en la caja fuerte de su habitación. Está casado con Sylvia –Jess Weixler-, una mujer elegante que sueña con abrir su propia galería de arte. Esa noche aguardan la llegada de Sean y su nueva novia, Christina –Lucía Guerrero-.

En el transcurso de la velada, llaman a la puerta. Se trata de John –Jamie Bamber-, un nuevo vecino, que viene a presentarse a los más veteranos en una zona aislada, a orillas del lago y cuya vivienda más próxima se encuentra en la ribera opuesta. El recién llegado parece un parlanchín incontenible y Sylvia, que ha abierto la puerta, no quiere ser descortés, por lo que le invita a una copa antes de la cena. John no tarda en descubrir sus cartas. No es otro que un ladrón profesional que pretende quedarse con los cinco millones de dólares que suman el contenido de los dos maletines y que Mark y John se debían repartir.

El dinero es fruto de acciones reprobables por parte de los dos amigos. Con puestos importantes en una empresa química, vendieron secretos a la competencia a cambio de un buen pellizco. Quien dice ser un nuevo vecino resulta especialmente aplicado. Conoce a la perfección los movimientos, gustos y personalidad del resto de personajes. Tanto, como el plano de la casa en que se encuentran. Naturalmente, no se lo van a poner fácil para que el recién llegado consiga el dinero por las buenas, pero él también está dispuesto a cualquier cosa con tal de llevarse hasta el último billete.

Un tira y afloja que no es nuevo en el cine. Normalmente, este tipo de thrillers suelen desembocar en secuencias que no desdeñan el gore, e incluso en este caso hay un par de ellas que se encaminan en esa dirección. De todas formas, lo más importante en un relato de estas características es el clímax, y Martín Rosete nos atrapa en su puesta en escena en algunos momentos. Si no lo hace en el conjunto es por una interpretación que va del estereotipo hasta la dejadez y por pasajes puntuales que debieran ser más imaginativos, como la presencia del jardinero encarnado por Fredric Lehne, que pudiera haber sido mucho más trabajada.

Aun así, con el presupuesto invertido y los escasos días de rodaje que ha tenido Rosete para cumplimentar su primer largometraje, el resultado está por encima de lo esperado. No desmerece de otro tipo de producciones del género con mayor inyección económica y un mayor respaldo publicitario.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Junio
NORMAN: EL HOMBRE QUE LO CONSEGUIA TODO
PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR
CINCUENTA SOMBRAS MAS OSCURAS
LA MOMIA (2017)
NUR Y EL TEMPLO DEL DRAGON
LA CARA OCULTA DE LA LUNA
LA PROMESA (2016)
DEJAME SALIR
CINEBASURA: LA PELI
CLASH: CHOQUE
> TOP Junio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información