Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Mi obra maestra", el pintor inconformista

Miercoles 14 de noviembre de 2018, 12:15

Renzo es un pintor enfadado con el mundo y en un claro declive. Arturo es un galerista que ha estado siempre al lado del artista y viceversa. Cuando llegan los tiempos difíciles y los ingresos del primero merman, su amigo está dispuesto a apoyarle hasta el final, pero tal vez se encuentra con demasiados impedimentos.

Después de varios trabajos, desde largometrajes a documentares coescritos y codirigidos con Mariano Cohn, su compatriota Gastón Duprat presenta su primer trabajo en solitario, que se presentó fuera de concurso en el Festival de Venecia. El arte pictórico vuelve a ser la referencia, como ya lo había sido en El artista -2008-, cuando un enfermero se convirtió en referente de la cultura bonaerense al hacerse pasar por suyas las obras de un interno del geriátrico en el que trabajaba. Una década después, el guion lo pone el hermano mayor del cineasta, Andrés Duprat, actual director del Museo de Bellas Artes de la capital argentina, aparte de escritor y arquitecto.
Mi obra maestra, el pintor inconformista


La mala uva es una constante en la cinematografía de Gastón Duprat, y en esta propuesta no se queda al margen. Cualquiera de sus trabajos resulta entretenido y el responsable del film sabe cómo mantener el ritmo para que no decaigan. Eso mismo sucede en este caso, cuya trama posiblemente sea más endeble que la de sus trabajos anteriores, especialmente por lo que se refieren a El ciudadano ilustre, aunque para un espectador medio pueda resultar más entretenida. Bien es cierto que a veces se muestra demasiado previsible y que el camino hacia el giro final sea bastante engañoso, pero la puesta en escena salva esas deficiencias, como también la buena actuación de sus dos actores principales.

Una guía de arte alaba los valores de un cuadro de un artista reconocido, Renzo Nervi -Luis Brandoni-, a unos turistas extranjeros. De inmediato, una voz en off habla de Buenos Aires como la mejor y peor ciudad del mundo al mismo tiempo. Se trata del galerista Arturo Silva -Guillermo Francella-. El relato no será pedagógico si se referirá a la principal urbe de la Argentina, puesto que el monólogo fuera de imagen confiere a la historia un cierto aspecto de thriller. Arturo confiesa que es un asesino antes de que la acción retroceda a cinco años antes.

Hay que recordar esa frase porque el desarrollo del film hace que la olvidemos cuando asistimos a las evoluciones de los dos personajes centrales. En la galería de Silva están colgados los últimos cuadros de Nervi, pero ninguno de ellos ha tenido comprador. El otrora genio de los ochenta, precursor de estilos, se ha quedado obsoleto y no hay quien considere sus lienzos como interesantes. Su cotización ha disminuido al mínimo.

Ante esa tesitura, acuciado por las deudas, se ha vuelto insoportable, un tipo absolutamente hosco, resentido y mal encarado que vive en una casa donde acumula objetos y animales. Espía a su última novia, Laura -Maria Soldi- y cuando se presenta un alumno que pretende aprender a su lado, Alex -Raúl Arévalo-, le impone unas tareas aparentemente inconsistentes y aun así le pide que abone sus histriónicas lecciones.

En su día, rechazó propuestas de otros marchantes mucho más importante que Arturo Silva. Fue fiel en todo momento a su amigo, algo que este no olvida. Por eso pretende relanzar su carrera con un cuadro para la entrada del edificio de una gran firma comercial, pero Renzo se encarga de echar por tierra cualquier expectativa. Aun así, su amigo se mantiene a su lado e incluso se hace cargo de su estancia en un centro hospitalario privado cuando es atropellado en plena calle y pierde transitoriamente la memoria a consecuencia de un traumatismo. No solo eso, ya que negocia con una influyente coleccionista internacional, Dudú -Andrea Frigerio- para incrementar el valor de los lienzos del pintor.

Las salidas de tono de Renzi son las que entretienen al espectador. Es el que mantiene el tono de comedia, sostenido en todo momento por el galerista. El resto de personajes están desdibujados o parecen bastante insustanciales. El humor negro que destilaba su premiada película anterior queda ausente en esta propuesta, bastante más simplista, pero con un trabajo por parte de Gastón Duprat que se nos antoja consistente. El trabajo de los dos protagonistas es sobresaliente, y su complicidad muy destacada. De todas formas, el hilo conductor que plantea se deshilacha y no parece lo consistente que debiera.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
AFTER, AQUI EMPIEZA TODO
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
EL LIBRO DE LA SELVA
FAHRENHEIT 9/11
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
SPIRIT: EL CORCEL INDOMABLE
COCODRILO DUNDEE EN LOS ANGELES
FREQUENCY
DOS CHALADOS Y MUCHAS CURVAS
EL GIGANTE DE HIERRO
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información