Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Maya", paisajes de la India

Miercoles 13 de marzo de 2019, 12:03

Después de cuatro meses de cautiverio en Siria dos reporteros de guerra franceses son liberados. El más joven, después de someterse a un exhaustivo chequeo y de estar con sus más allegados decide regresar a la India, país en el que pasó la niñez. Allí se encuentra con Maya, la hija de su padrino.

Dos reporteros de guerra franceses prisioneros del ISIS han sido liberados. Un tercero permanece todavía en cautiverio. El arranque es muy prometedor. La cámara se fija principalmente en el más joven, quien se acicala en una habitación de hotel, como si quisiera lavar las huellas de los últimos meses, para llegar a un aeropuerto parisino en un avión oficial donde será recibido por las más altas personalidades y sus respectivas familias. La cinta nos muestra al detalle la revisión médica, tanto ocular como interna y las conversaciones con un psicólogo.
Maya, paisajes de la India


Gabriel Dahan -Roman Kolinka- se muestra introvertido y taciturno. Visita a sus padres y se encuentra en el apartamento de Naomi -Judith Chemla-, quien está dispuesta a olvidar los motivos por los que se separaron, principalmente el desencuentro a la hora de tener descendencia, y partir de cero. Por el contrario, el periodista manifiesta su deseo de volver a casa, lo que significa regresar a la India, el país donde pasó su niñez. Si siquiera está dispuesto a escribir el libro que le propone su compañero de cautividad, Frédérick -Alex Descas-, teniendo en cuenta que él es quien firmaba los artículos. Ni siquiera acepta una colaboración.

Decididamente, se marcha a Goa durante diez meses aprovechando el alto alquiler de su casa de París y lo asequible que está la vida en su destino. Visita la casa familiar y el hotel que regenta su padrino, Monty -Pathy Aiyar-, padre de una atractiva muchacha llamada Maya -Aarshi Banerjee-. La joven había perdido a su madre cuando era niña y Monty volvió a casarse. Esta vez con Sigrid -Suzan Anbeh-, una mujer mucho más joven que él, lo que no exime que sea un padre sobreprotector.

Tratándose de una película escrita y dirigida por Mia Hansen-Love podemos anticipar que se trata de una historia de amor. Así es. Se abandona después de la primera medias hora de proyección, el dramatismo que se deriva del cautiverio de Gabriel pasa a centrarse en el idilio que mantendrá con Maya. La sensualidad de la muchacha contrasta con el hieratismo del protagonista masculino. A pesar de que previamente hubiera demostrado que no quiere comprometerse y que sus aventuras sexuales no se extienden más allá de una sola noche, se siente evidentemente atraído por los encantos y naturalidad de la hija de su padrino.

Ese erotismo presente en cada una de las secuencias se refuerza con paisajes que lo fomentan. Los baños en el mar y la visita al complejo arqueológico de Hampi, la ciudad perdida más fabulosa de la India. La exquisita corrección de la puesta en escena, los panoramas rodados con meticulosidad y al ambiente que se refuerza con absoluta sensibilidad, constituyen la mayor fortaleza de esta producción. No hay duda de que su responsable sale reforzada con ella, aunque no alcance las cotas de otros ejemplos de su cinematografía, como Todo está perdonado o El porvenir.

Hay puntos oscuros en el guion, como los responsables del incendio en la casa de Gabriel. Este es un personaje que está diseñado para subrayar la sinuosa línea amorosa con Maya, pero mantiene dudas en cuanto a su comportamiento. Es verdad que se trata de un hombre frío, aunque no tenemos datos que le asimilen con el protagonista de En tierra hostil, donde William James -Jeremy Renner- entiende que su vida no tiene sentido si no regresa a Oriente Medio para seguir con su trabajo. Gabriel se desentiende de todo cuando regresa de su cautiverio, y solo parece reaccionar cuando visiona el video del asesinato a sangre fría del tercero de los rehenes, el único que no regresó.

Hay acusaciones veladas al pago de rescate, si bien las lagunas del texto nunca parecen llenarse. El reportero de guerra no es recibido por los responsables de un medio de comunicación ni visita redacción alguna, lo que da a entender que se trata de un free lance. A excepción de la primera noche en casa de su ex mujer, los recuerdos no le atormentan ni parecen regresar a primer plano. Parece vivir su particular carpe diem. Hansen-Love no penetra en sus sentimientos salvo una breve declaración de amor hacia Maya. Parece que pretende desmarcarse de ellos en aras de la relación entre los enamorados. Un redescubrimiento de la sombría personalidad de su protagonista, algo a lo que nos tiene muy acostumbrados su autora.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
VENGANZA CIEGA
EL REY LEON (2019)
CAPITANA MARVEL
TOY STORY 4
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
NO
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW
VENGADORES: ENDGAME
BOSQUE MALDITO
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información