Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Más allá del tiempo", idas y venidas

Miercoles 14 de abril de 2010, 13:59

Un hombre de apariencia normal, que trabaja en una biblioteca de Chicago, posee una curiosa disfunción. A causa de un gen efectúa viajes involuntarios en el tiempo, lo que somete a su matrimonio a una serie de complicaciones añadidas a los ya habituales de la vida en pareja.

El australiano Eric Bana, a quien descubrimos en Black Hawk derribado, parecía predestinado a ocupar un lugar de honor en el Olimpo de Hollywood después de sus apariciones en filmes como Hulk, Munich y Troya. Sin embargo, su carrera se precipitó casi en el ostracismo del que no se recuperará con esta producción dirigida por el alemán Robert Schwentke, con guión de Bruce Joel Rubin y Jeremy Leven quienes, a su vez, se basaron en la primera novela de Audrey Niffenegger, La mujer del viajero en el tiempo.
Más allá del tiempo, idas y venidas


En el texto literario, editado en España por Grijalbo, nos encontramos con dos biografías, la de un hombre que aparece y desaparece en el futuro y en el pasado de forma involuntaria, y la de su esposa, que por mucho que conozca el problema, no termina de acostumbrarse a esa especie de David Blaine o David Copperfield. La extraña habilidad, producida por un estrafalario gen, lejos de volcar la historia hacia la fantasía más osada, provoca mayores sinsabores de los habituales en la convivencia, desencadenando un drama que discurre casi en su totalidad por el filo de la navaja.

Dejando aparte consideraciones realistas o paradojas que afectan a la credibilidad del argumento, lo cierto es que esta película no va más allá de otras basadas en circunstancias más oníricas que reales, como la adolescente recién fallecida que, desde el más allá, observa como su familia aprende a vivir sin ella, o aquel insufrible drama protagonizado por Robin Williams y que se titulaba Más allá de los sueños.

De todas formas, hay que agradecerle al director Robert Schwentke que su película sea más honesta, que no separe los distintos mundos queriendo lucirse con una fotografía más próxima al naif que a lo verdaderamente exigible aunque, de todas formas, su trabajo no resulta sugerente. Su segundo largometraje en Estados Unidos no supera la escasa calidad del anterior, Plan de vuelo desaparecida, y podría decirse que lo mejor que ha firmado en el Nuevo Continente son los episodios que en su día le encargaron para la serie Miénteme.

Tampoco la protagonista femenina, la canadiense Rachel McAdams, encuentra en este trabajo un pilar importante para su filmografía. La heroína de Sherlock Holmes, tiene a sus espaldas trabajos brillantes, como El diario de Noa o La sombra del poder, y ahora se le aguarda como coprotagonista de Morning Glory, junto a Harrison Ford. Tanto ella como Eric Bana son quienes, a la postre, justifican una película tediosa, llena de trampas y con muy pocos atractivos. Ni siquiera el punto de partida es ingenioso u original. Lo que en el texto literario era un protagonismo compartido entre los dos personajes centrales, ahora se transforma en un canto a las idas y venidas del protagonista, quedando la mujer en un segundo plano y con su personalidad más esbozada que radiografiada.

A lo largo del argumento vamos obteniendo más información acerca de los problemas genéticos del héroe, pero no los suficientes. Otros, se ocultan y la mayoría no dejan de ser tramposos, en especial cuando comienza a desplazarse al futuro. Tampoco es muy nítido el límite de la disfunción de sus descendientes, y se nos antojan fraudulentos los contactos físicos, o la imposibilidad que tiene la pareja de llevarlos a cabo a través del tiempo.

Fuente: consolero


TOP 10 - Junio
CAPITANA MARVEL
EL REY LEON
PIPPI CALZASLARGAS Y PIPPI CALZASLARGAS 2: AVENTURAS EN EL MAR
NO
PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS
NOSOTROS
X-MEN: FENIX OSCURA
LA CASA DE JACK
IGNACIO DE LOYOLA
REC 3: GENESIS
> TOP Junio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información