Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"María by Callas", de la ópera va la vida

Lunes 14 de mayo de 2018, 14:03

Relato de la vida de la cantante de ópera María Callas a través de grabaciones que no habían salido a la luz hasta ahora y de textos y conversaciones inéditas. Repasa sus éxitos en los escenarios de todo el mundo y se detiene en la relación amorosa que mantuvo con el naviero griego Aristóteles Onassis.

No hace falta ser aficionado a la lírica para que, si nos preguntan por alguna soprano citemos de inmediato dos nombres: Montserrat Caballé, por proximidad geográfica, y María Callas. La intérprete griega, aunque nacida en Nueva York, fue elevada a los altares del bel canto como la gran figura del siglo XX. Franco Zeffirelli se acercó a lo que podrían ser sus últimos días en Callas Forever -2002-, donde Fanny Ardant encarnaba a la cantante. La actriz francesa ha sido la elegida por el debutante Tom Volf para ponerle voz a su protagonista.
María by Callas, de la ópera va la vida


Hay un gran respeto en este acercamiento a la Callas. También una palpable inquietud en distinguir entre la mujer y la profesional. Aunque parecen dispuesta a coexistir en muchos momentos, lo cierto, y posiblemente de ahí el título, se trata de dos personalidades con muy pocos puntos en común. Volf se preocupa por mostrarnos el lado humano. Insiste en que nació en Nueva York contra la creencia de que había venido al mundo en Grecia Su padre abandonó en la Gran Manzana el apellido Kalageropoulos por el de Callas, y ella entró en el conservatorio de Atenas a los trece años, cuatro antes de lo que indicaba la norma. Una madre dictatorial y su altura permitieron lo que ella calificó como su primera mentira.

El éxito le estaba aguardando y la española Elvira de Hidalgo se convirtió en maestra, tutora y prácticamente su familia al completo. A ella le escribe las misivas más dolientes en el film. Aunque fallecida en 1980, se recuperan testimonios de ella en los que describe a su pupila como generosa en el aprendizaje, esforzada al máximo y trabajadora incansable. La María de este relato es una persona sensible, e incluso se podría decir que frágil. Desgraciada, porque no encontró la felicidad que buscaba.

Dejó a su marido, el empresario Giovanni Battista Meneghini cuando conoció, durante una crisis matrimonial al naviero Aristóteles Onassis. La personalidad del heleno la fascinó hasta el punto de que se nacionalizó estadounidense para conseguir el divorcio, lo que no contemplaban las leyes italianas y griegas. Por el armador se alejó de los escenarios, pero él terminó desposándose con Jacqueline Beauvoir, la viuda de John Fitzgerald Kennedy. El amor entre María y Aristóteles era imposible en ambas direcciones. Fueron buenos amigos, incluso amantes, pero ascender un escalón más era imposible por mucho que ella lo deseara.

La artista representaba todo lo contrario. Por algo le apodaban la leona. Era capaz de suspender una función pocos minutos antes de la hora señalada aunque el presidente italiano se encontrase entre el público. Su voz era esplendorosa y sus agudos generosos. Los traicioneros do de pecho parecían fluir con una naturalidad imposible. No es casualidad que Casta Diva ocupe una parte importante del largometraje, aunque la primera interpretación es un fragmento de Madame Butterfly.

María Callas decía que no bastaba únicamente con ser una gran cantante. También era necesario demostrar las dotes de actriz porque una ópera mal representada se convertía en un espectáculo aburrido. Llegó a rodar una película como protagonista, la Medea de Pier Paolo Pasolini -1969-. No fue la única relación con los grandes cineastas italianos. Por ejemplo, Luchino Visconti la dirigió en La vestale, cuando la diva la representó en los escenarios en 1954.

Noches enteras hacían cola sus fans para verla en el MET de Nueva York. Ocurría lo mismo en los escenarios de cualquier parte del mundo, desde París, o la Scala de Milán, hasta Tokio. En el otro extremo, hay que consignar la aristocracia siempre presente en sus actuaciones. Por eso aparecen en este trabajo la reina Isabel de Inglaterra, Winston Churchill, Yves Saint Laurent, Jean Cocteau, Liz Taylor, Alain Delon, Marilyn Monroe, Catherine Deneuve o Grace Kelly, con quien mantenía una relación epistolar fluida. Muchos trajes de gala y un variado surtido de joyas en cada una de las citas.

El trabajo de Volf es valioso, aunque deja a muchas personalidades fuera de foco, como la Reina Sofía, que asistió a una actuación de la Callas en el Teatro Real. Muestra los dos planos de la diva, como mujer y como profesional, pero no busca la simbiosis entre ambas. Manifiesta María que una mujer sin un hombre está incompleta y que habría cambiado su carrera por una familia. Es mucho más sincera que la Callas, lujosamente vestida, enjoyada y peinada sin que se interroguen sus preferencias, irascible y temperamental, por mucho que se oponga la aparente fragilidad de sus movimientos. La muerte le sorprendió en París, cuando había caído en una profunda depresión tras la muerte de Onassis. Se pasa de puntillas por este episodio sin preguntarse acerca de las posibilidades de un suicidio o de una fallecimiento por causas naturales.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Mayo
ICE AGE: LA EDAD DE HIELO
INDIANA JONES Y LA ULTIMA CRUZADA
DISCOVERY CHANNEL: EL UNIVERSO DE STEPHEN HAWKING
BRON EL PUENTE TEMPORADA 1
ESPECTACULO LO MEJOR DE HANNA-BARBERA: OSO YOGUI LLEGO LA PRIMAVERA
MAZINGER Z: INFINITY
LAS GALAPAGOS: FUERZAS DEL CAMBIO
VENGADORES: INFINITY WAR
NATURALEZA SALVAJE: COCODRILO ULTIMO GRAN SAURIO LA BALLENA CORCOVADA
VIKINGOS TEMPORADA 4 PARTE 1
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información