Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Maniac", por los pelos

Martes 13 de mayo de 2014, 16:57

Frank posee una tienda de maniquíes. Se trata de un hombre solitario y aparentemente inofensivo, pero exhibe una mirada turbadora. Sus traumas aflorarán cuando conoce a Anna, una fotógrafa que acude a él para completar una exposición. A partir de ese momento momento se debatirá entre el amor platónico y un nuevo trofeo en su larga lista de asesinatos.

En 1980 el norteamericano William Lusting rodó Maníaco, centrada en un asesino en serie. Un hombre cuyas neuralgias le hacían perder el control hasta que abatía sus víctimas con el objeto de que sus cabelleras pasaran a formar parte de su conjunto de maniquíes. Se trata de un coleccionista. Uno de tantos personajes de ese tipo que nos ha legado el sétimo arte, especialmente en el llamado slasher. Más de treinta años después, Franck Khalfoun ha encontrado financiación en Francia para ultimar un remake de aquella producción de culto en un sector muy específico.
Maniac, por los pelos


A través de un relato en primera persona, ciertamente lóbrego y con demasiadas vísceras, especialmente en la parte final, asistimos a la evolución de Frank Zito, encarnado por Elijah Wood, quien desde El hobbit: un viaje inesperado, ha rodado la mitad de sus películas en Europa, dos de ellas en España. Aceptamos que el personaje protagonista tenga problemas mentales. Hay un cierto homenaje al original con sus dolores de cabeza, pero nunca podremos entender que se le juzgue como tal.

Frank escoge a sus víctimas con absoluta frialdad a resultas de los traumas infantiles relacionados con su madre. No es un sicópata que mata por placer o necesidad. En este caso, busca a las mujeres a quienes más tarde arrancará su cabellera con premeditación y alevosía. No le importa que le esquiven en un primer intento, ya que continúa con parsimonia hacia su objetivo. Luego, con sus cabellos cubrirá las cabezas de los maniquíes de su tienda. Concretamente, los que guarda a buen recaudo en la parte más sagrada de su vivienda y que constituyen auténticas piezas de colección.

Maniac es una de esas producciones difíciles de justificar. Su director, que apuesta por un relato en primera persona, ha cargado demasiado las tintas hasta dirigir su film a un público muy concreto, amante del slasher, o subgénero de terror en el que un psicópata asesina brutalmente a jóvenes. Fácil de hacer, sin efectos visuales complicados, y por medio de armas punzantes, este tipo de películas triunfó en los años ochenta, aunque actualmente parece bastante desfasado. Normalmente, el asesino se cubría el rostro o tenía alguna desfiguración. En el caso que nos ocupa, su cara no aparece si no es reflejada en un espejo. De esta forma, se respetan los parámetros del género.

Este tipo de cintas llegan entre sobresaltos y muertes violentas hasta la denominada última chica. En este caso, se trata de Anna –una creíble Nora Amezeder, protagonista de Lo que el día debe a la noche-, una fotógrafa que empatiza con el protagonista. Precisamente, si no existiera esa complicidad entre ambos, poco o nada tendría objeto en la historia, cuyo aspecto más interesante es la soledad de su personaje central, la tristeza que desprende, el intenso dolor reprimido que almacena. Claro que todo ello no puede justificar una puesta en escena pasada de moda, insistentemente desagradable y macabra en exceso.null

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
EL LIBRO DE LA SELVA
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
AFTER, AQUI EMPIEZA TODO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
FAHRENHEIT 9/11
NO
SPIRIT: EL CORCEL INDOMABLE
FREQUENCY
DOS CHALADOS Y MUCHAS CURVAS
COCODRILO DUNDEE EN LOS ANGELES
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información