Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Mandy", venganza sangrienta

Martes 6 de noviembre de 2018, 14:02

Red y Mandy llevan una vida agradable dentro de sus posibilidades. Cuando ella se cruza con el líder de una secta, éste se queda prendado de ella y termina raptándola en colaboración con una banda de motoristas. Tras martirizar a su pareja y darlo por muerto, Red regresa con la intención de vengarse.

Las historias de venganza son un absoluto referente en la pantalla. Hombres y mujeres regresan a primer plano después de que ellos o sus familias hubieran sido vejados. Particularmente, distinguimos las que pueden encajar en un género tan concreto como es el western, y cualquiera de esas cintas de acción que suelen recrearse en la violencia. El segundo largometraje de Panos Cosmatos, premiado justamente, a tenor de lo visto, en el Festival de Sitges, disfruta de ambas directrices, ya que la acción, en abundancia, se concreta en una zona rural.
Mandy, venganza sangrienta


A partir de una historia propia nos presenta una película visualmente impecable. Su atractivo comienza en la primera secuencia y mantiene el pulso hasta el final, aunque pase por momentos íntimos o por instantes de una violencia máxima que tiene su máximo exponente en un duelo con motosierras como si de un par de espadas láser de La Guerra de las Galaxias se tratase. Además, cuenta con una colaboración que, a estas alturas, parecía impensable: un actor llamado Nicolas Cage en todo su esplendor. En una de las mejores actuaciones de su carrera, queda para el recuerdo su rostro y sus manos ensangrentadas.

Red Miller (Cage) es un ex alcohólico que trabaja para la industria maderera en una zona próxima a Shadow Mountains. En el año 1983 vive en una cabaña cerca del lago con su novia Mandy Bloom -Andrea Riseborough-, una mujer con inquietudes artísticas que de momento trabaja como cajera en una estación de servicio. En una primera parte, el film se muestra lánguido. Los dos hablan sobre diversas cuestiones, exponen sus puntos de vista y cualquiera podría pensar que estamos ante una pareja que acepta compenetrarse y vivir junta el tiempo que les quede de vida. Cosmatos se luce con planos largos y la buena utilización del color que refuerza el trabajo fotográfico Benjamin Loeb.

En el camino a su trabajo, Mandy se cruza con una camioneta que lleva a los componentes de una secta hippie cuyo líder, Jeremiah Sand -Linus Roache-, se queda prendado de ella. Por eso encarga a uno de sus lugartenientes, el Hermano Swan -Ned Dennehy- que la secuestre con la ayuda de los componentes de una pandilla de motoristas demoníacos conocidos como los Bkack Skulls, viciosos de la carne humana y de una forma líquida y muy potente de LSD. Posiblemente, una partida contaminada de drogas fue la causante de esta perturbación.

El ataque a la cabaña se lleva a cabo con nocturnidad y alevosía. La Hermana Lucy -Line Pillet- y la madre Marlene -Olwen Fouéré- drogan a Mandy y le inyectan veneno de una avispa negra gigante antes de llevarla ante Sand. En cuanto a Red, lo tienen apresado, apuñalado y atado por las muñecas con un alambre de espinos. Después de que Mandy ridiculice a su captor, termina quemándose. El líder de la secta y sus seguidores abandonan el lugar dejando las cenizas de la mujer y dando por muerto a su pareja.

Red consigue liberarse y, de manera casi inexplicable, sobrevivir con la única intención de vengarse. Aparecen entonces otros dos personajes significativos. Caruthers -Bill Duke- proporciona al protagonista información sobre los Black Skulls y flechas recién creadas para su ballesta. The chemist -Richard Brake- es un misterioso fabricante de medicamentos que le ofrece datos sobre el paradero de los seguidores de Sand. Lo que sigue es una sinfonía de sangre y violencia, aunque siempre tamizado por la visión extraordinaria de la puesta en escena de Cosmatos y el magnífico buen hacer de Cage.

El conjunto es una especie de sinfonía parecida a un álbum de heavy metal. Incluso el cartel del film ayuda a esa sensación. Cada secuencia de la segunda mitad del film es como un capítulo brutal, enérgico, e incluso podríamos decir que descabellado. Si embargo, cada parte del contenido funciona como si de un elemento de cualquier afinada orquesta se tratase. El terror, la violencia y el thriller se dan la mano y, en ese aspecto, se trata de una obra novedosa que, lejos de marcar un camino, se posiciona como un trabajo diferenciado muy difícil de imitar en el caso de que se pretenda alcanzar idéntico nivel con los mismos ingredientes.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
EL RASCACIELOS
JURASSIC PARK (LA COLECCION DEFINITIVA)
LOS INCREIBLES 2
STAR WARS: LOS ULTIMOS JEDI
DEADPOOL
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO II
MENTES PODEROSAS
SIEMPRE A TU LADO: HACHIKO
HOTEL TRANSILVANIA
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información