Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Manchester frente al mar", huir del pasado, enfrentarse al presente

Viernes 3 de febrero de 2017, 10:23

Un fontanero regresa a su ciudad natal al conocer la noticia de la muerte de su hermano. El testamento del fallecido le impone cuidar de su sobrino de dieseis años mientras reaparecen las circunstancias de un dramático pasado que determinó su divorcio y le obligó a dejar atrás el lugar en el que nació y se crió.

En el año 2000, un cineasta debutante sorprendió alzándose con el premio a la mejor película y al mejor guion en Sundance. Posteriormente, Puedes contar conmigo –You cant Count on Me-, obtuvo dos nominaciones al Oscar y otras tantas a los Globos de Oro. Mejor actriz y mejor guion original. Menor recorrido tuvo el segundo largometraje de Kenneth Lonergan que, tras cinco años varado, ha regresado con un guion exquisito y la firma de una de las mejores películas del año, que cuenta además con una actuación soberbia de Cassey Affleck, que puede quitarse el sambenito de ser el hermano de Ben después de superar las cotas alcanzadas en 2007 por The Assassinationof Jesse James by the Coward Robert Ford.
Manchester frente al mar, huir del pasado, enfrentarse al presente


El actor encarna a Lee Chandler, fontanero de Quincy, Massachusetts, de apariencia tímida y apocada. No le importa que su jefe le explote, le resulta suficiente con percibir su salario de manera puntual. En apariencia, no lleva a cabo dispendios y se muestra como una persona honrada y cabal. Al recibir la noticia de que ha muerto su hermano Joe –Kyle Chandler-, debe trasladarse a Manchester, una localidad relativamente próxima, en la que nació y se desposó con Randi -Michelle Willams-.

La historia es aparentemente banal. Lee regresa a Manchester by Sea (New Hampshire), a orillas del Atlántico, de donde se marchó tras romper su matrimonio a causa, suponemos, de alguna incidente desafortunado. Relatar en casi dos horas y veinte esa circunstancia parece una atrocidad y, sin embargo, el buen guion de Lonergan suple cualquier contrariedad. Los hechos se van narrando de forma fluida a lo largo de un drama doloroso, triste como el frío invierno de la zona, y conducidos de forma magistral por el talento interpretativo de Cassey Affleck.

Al cadáver se le practica la autopsia y la primera noche, su sobrino Patrick –Lucas Hedges-, de dieciséis años, le pregunta si puede pasar la noche con Silvie McGann –Kara Hayward-, lo que su difunto padre veía con buenos ojos. No es su única relación, ya que también está en amores con Sandy –Anna Baryshnikov-. Inicialmente, El protagonista ha pedido unos días en su trabajo, pero sus intenciones se ven frustradas cuando en el testamento de Joe se le nombra tutor de su sobrino y en la funeraria le insisten en que el cuerpo se quede congelado para darle sepultura en primavera, cuando se pueda excavar la tierra. En todos los sucesos encuentra el apoyo de George –CJ Wilson-, un amigo de la familia, y la situación le impide regresar a Quincy por no tener que ir yendo y viniendo para cumplir son sus obligaciones.

Entre Flashbacks y acontecimientos actuales conocemos a la que pue esposa de Joe –Gretchen Mol- y al Lee que vivía en Manchester, un tipo alocado, aficionado al juego, a la bebida y a divertirse con sus amigos. En una de esas noches disipadas, un despiste costó la vida de sus tres hijos, causa de su divorcio y de su marcha de la ciudad. Razón de que se convirtiera en un tipo reservado, de carácter más bien retraído y se alejase definitivamente de la bebida. Lee ha huido del pasado, casi lo ha dejado atrás, y ahora tiene que enfrentarse con el presente y una sucesión de viejos fantasmas. Problemas de antaño que se aúnan con otros nuevos.

Con algunos errores de montaje y una partitura mejorable de Lesley Barber que le privan de un mayor reconocimiento, Manchester by the Sea es una película espléndida que, curiosamente, se convirtió en la primera candidata al Oscar comprada por Amazon para ser distribuida en streaming, después de su paso por el Festival de Sundance. Un acierto de Matt Damon, que figura entre los productores del film. Desde entonces, no ha dejado de acaparar galardones en diversos certámenes, incluidas seis candidaturas al Oscar, casi siempre reforzando la película, el guion, y el actor principal, que se alzó con el Globo de Oro en la categoría de drama. Menos distinciones acapara su director, porque su puesta en escena es más académica que reflexiva, privándonos de algunos planos de ubicación que se nos antojan necesarios.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Septiembre
ALIEN COVENANT
CORTOS CLASICOS DISNEY
BARRY SEAL: EL TRAFICANTE
LA NIEBLA Y LA DONCELLA
EL SUEÑO DE LA MUERTE
LA JOYA DE LA CORONA
PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR
LA TRILOGIA BOURNE
CUANTO MAS GRANDE, MEJOR
PITFALL
> TOP Septiembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información