Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Malavita", una familia protegida

Viernes 22 de noviembre de 2013, 11:46

Una familia de gánsteres norteamericana, que se ha acogido al programa de protección de testigos tras delatar a otros miembros de la familia, se refugia en una pequeña localidad de Normandía. Mientras son buscados por el resto de miembros de la mafia, no tardan en aplicar sus antiguos métodos poniendo en jaque a todo el pueblo.

El cineasta parisino Luc Besson, aparte de su faceta como productor y guionista, sabe reservarse para sí las historias más taquilleras. Luego, pica en diversos géneros y sus películas suelen desvariar en algunos o muchos momentos. Da la impresión de que piensa en divertirse él sin tener en cuenta al público, aun suponiendo que lo válido para un individuo suele serlo también para los colectivos. Craso error, puesto que le lleva a firmar películas que pudieron ser mucho más interesantes de lo que en realidad son.
Malavita, una familia protegida


Eso mismo ocurre con Malavita, llena de tópicos pero también de momentos para disfrutar. En ella se hacen críticas al modo de vida americano, a la comida basura, e incluso a la dieta mediterránea y a los escasos méritos de la región normanda. Sin embargo, se trata de pinceladas que tratan de extraer la sonrisa al espectador, sin que casi nunca estén integrados en una historia que se centra en la ironía para enmascarar a una familia que resuelve cualquier mínimo problema a base de exageradas palizas.

¿Hay algo más tópico que ver a Robert DeNiro haciendo de gánster? Ya había mezclado ese rol con la comedia en Una terapia peligrosa y había salido bastante airoso. En esta ocasión demuestra su oficio, que es mucho, hasta constituir una de las piezas básicas de la producción en compañía de su esposa en la ficción, Michelle Pfeiffer y de sus dos hijos, Diana Agron (Glee) y un sorprendente John D’Leo, con un gran futuro por delante. Menos papel y menos importancia posee el siempre cumplidor Tommy Lee Jones. Ellos, junto a los mafiosos de turno y a los habitantes del pueblo normando en el que se desarrolla la mayor parte de la historia, son protagonistas de subtramas que se quedan truncadas en beneficio de la línea principal. Lástima, porque algunas merecían la pena que fueran más y mejor desarrolladas.

El caso es que la familia encabezada por Fred Blake/Giovanni Manzoni, y compuesta por su esposa Maggie y sus hijos Belle y Warren, se refugian allí donde parece que nunca ocurre nada. Han denunciado a sus colegas y ahora están bajo el programa de protección de testigos del FBI. Sin embargo, no pueden olvidar su naturaleza. Fred es capaz de dar una paliza a un fontanero que quiere cobrarle más de la cuenta, o de destruir toda una planta química porque el agua de sus grifos sale marrón. Maggie hace explotar el supermercado próximo porque hablan mal de los estadounidenses, Warren se convierte en el extorsionador principal del instituto y Belle propina una severa paliza a unos chicos que pretenden aprovecharse de ella.

Mientras se avanza hacia el inevitable desenlace, cuando los mafiosos dan con el paradero de esta familia y de su perro Malavita, el film fluctúa entre momentos álgidos y otros muchos más planos. Está muy bien el proceso mediante el cual se entera el capo de turno del paradero de Fed Blake y los suyos, como tampoco tiene desperdició el hecho de que en un cinefórum, el protagonista comente Uno de los nuestros narrando su propia vida. Se nota la mano de Martin Scorsese en la producción. Existen otros guiños más complejos, como que la película que se debiera proyectar era Como un torrente, con Frank Sinatra, Dean Martin y Shirley McLaine en el reparto. Otra banda puesta en entredicho por sus contactos. Pero no todo funciona bien en esta puesta en escena de Luc Besson, basada en una novela de Tonino Benacquista que el propio realizador se encargó de adaptar a la pantalla grande.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
VENGANZA CIEGA
CAPITANA MARVEL
EL REY LEON (2019)
TOY STORY 4
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
NO
VENGADORES: ENDGAME
FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW
BOSQUE MALDITO
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información