Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Madagascar 2", más diversión... más de lo mismo .

Martes 13 de enero de 2009, 19:32

Alex, Gloria y compañía vuelven a liarla en esta segunda parte ambientada en África, que calca por completo el esquema de la primera para llevar al espectador noventa minutos de inofensiva diversión sin pretensiones .

Desde que el cine de animación por ordenador llegó con fuerza a nuestras pantallas ( sobre todo con la excelente Toy Story ), en el ruedo de los pixels hay 3 grandes compañías , que durante los años se han estado batiendo en duelo por la audiencia : Pixar ( Toy Story , Los Increíbles, Wall – e ) , Blue Sky ( Ice Age ) y Pdi / Dreamworks ( Antz, Shrek, Madagascar ) .
Madagascar 2, más diversión... más de lo mismo .


De la tercera nos llega “ Madagascar 2 “, segunda aventura de 4 simpáticos animales escapados del Zoo de Nueva York, y embarcados en esta ocasión en una alocada aventura a través de la majestuosa sabana africana .

Tras una primera parte que estaba muy lejos de ser una obra maestra ( como puede ser cualquiera firmada por Pixar ) pero que en todo momento nos mantenía pegados a la butaca , con una sonrisa en los labios, “ Madagascar 2 “ copia la fórmula de Hollywood para cualquier segunda parte que se precie : multiplícalo todo por dos y deja anonadado al espectador con toda la pirotecnia que la tecnología pueda darte .

Sin saltarse ni un segundo dicha fórmula “ revienta – taquillas “ ( Pdi / Dreamworks es incapaz de arriesgar desde el ya olvidado “ Shrek “ ), el filme nos sumerge en una aventura absurda plagada de tópicos ( relaciones paterno – filiales conflictivas, amores no dichos , conjuras de los que ansían el poder pero no pueden tenerlo ) que no llegan a desarrollarse, abogando por resultar lo más inofensiva posible al espectador, obligándole a subir a la montaña rusa y disfrutar del viaje .

Y es ahí donde “ Madagascar 2 “, se hace fuerte.

Como vehículo de entretenimiento totalmente vacuo resulta infalible, regalándonos noventa minutos de chascarrillos sin fin, aderezados por el indiscutible protagonismo de los pingüinos ( que ya nos desternillaron en la primera parte ) y la imprescindible presencia del rey Julian, ese lémur pasado de vueltas y el personaje más auténtico de la franquicia desde sus inicios.

Si a ello le añadimos el complejo de Lizza Minelli del león Julian , los tintes de rapera de los barrios bajos de Gloria y las descacharrantes situaciones con secundarios como la anciana de malísimas pulgas - que también aparece en esta segunda parte - o el hipopótamo – gigoló Moto – Moto , se completa un cocktail que nos hará pasar un buen rato ante la querida pantalla grande.

No hay en “ Madagascar 2 “ las excelencias visuales y narrativas a las que Pixar nos tiene acostumbrados , ni tampoco le servirá a Dreamworks para trazar un nuevo camino en pos de convertirse en dueña y señora de la animación por ordenador que nos viene de USA .

Pero, mientras podamos batir nuestra mandíbula en una sucesión de risas flojas, risillas y RISAS incontinentes, “ Madagascar 2 “ , tendrá un lugar en la cartelera.

Fuente: ebonafonte


TOP 10 - Octubre
EL LIBRO DE LA SELVA
AFTER, AQUI EMPIEZA TODO
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
FAHRENHEIT 9/11
SPIRIT: EL CORCEL INDOMABLE
NO
FREQUENCY
COCODRILO DUNDEE EN LOS ANGELES
DOS CHALADOS Y MUCHAS CURVAS
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información