Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Lucky", un hombre inmortal

Jueves 3 de mayo de 2018, 11:05

En una pequeña localidad del Oeste de Estados Unidos, encontramos a un hombre nonagenario. Tiene muchos años y conserva vicios desde su juventud, pero la muerte no parece que pueda con él. Un pequeño accidente doméstico le permite reconciliarse con su propia mortalidad y buscar la senda de la iluminación.

Después de ver esta película, que tiene muchísimos méritos por mucha que no se la considere como una de las mejores producciones del pasado año, no podemos explicamos la ausencia de Harry Dean Stanton entre los actores nominados al Oscar de Hollywood. Su estreno tuvo lugar dos meses después de su fallecimiento, pero no es el primero que gana la estatuilla a título póstumo, como sucedió con Peter Finch gracias a Network. Un mundo implacable.
Lucky, un hombre inmortal


Dean Stanton cuajó su mejor actuación desde París, Texas, y no solo borda un papel que hace prácticamente suyo, sino que lo completa interpretando con su armónica Red River Valley, todo un clásico del country que en nuestro país versionó en su día Mocedades, y arrancándose en español con su particular versión de Volver durante una fiesta organizada por Bibi –Bertila Damas- para su hijo Juan John Wayne –Ulysses Olmedo-.

Como la mayoría de las personas entradas en años, nuestro protagonista es un hombre afincado en la rutina. Le llaman Lucky desde su pertenencia a la Marina, cuando sirvió en la Segunda Guerra Mundial como cocinero. Una foto que se puede ver en el salón de su casa lo atestigua. Pero antes de conocerlo, vemos la imagen de una tortuga desplazándose lentamente por entre las arenas desérticas y los estilizados cactus que miran al cielo. Se trata de Roosevelt, el quelonio que se escapó del domicilio de Howard -David Lynch-, un buen amigo al que ve de manera indefectible cada día en el bar de Elaine –Beth Grant-.

La tortuga es un reflejo del protagonista. Puede vivir cien años, e incluso hay quien dice que doscientos. Lucky parece inmortal. No rehúsa a su cuota de alcohol y fuma, al menos, una cajetilla diaria. Su médico –Ed Begley Jr.- ni siquiera se lo recrimina, aunque sí lo haga el responsable del local al que acude inicialmente cada mañana -Barry Shabaka Henley-. Si me pudiera matar, ya lo habría hecho, replica. Su pulso, su corazón y sus pulmones están lo suficientemente fuertes como para que la muerte tenga que pasar de largo.

Suena el despertador y Lucky enciende su primer cigarro. Viste con ropa interior blanca, demasiado holgada, que favorece la visión de sus músculos flácidos y su andar desmayado. En la cafetería busca su sitio de siempre y si está ocupado manifiesta su malestar. Loretta –Yvonne Huff-, que le sirve su café con bastante crema y azúcar, y se comporta con él como una hija. Se aplica después al crucigrama y se recrea en algunas palabras gracias a lo cual conocemos detalles de su personalidad. Luego va a comprar sus cigarrillos y después visita el bar de Elaine, con su esposo Paulie –James Darren- como testigo, al igual que unos cuantos conocidos entre los que destaca Howard.

Completan un reparto magnífico, compuesto por un ramillete de actores de postín, la mayoría veteranos, entre los que se debe contar a Tom Skerrit, que incorpora a otro superviviente de la Segunda Gran Guerra, y Ron Livingston, que encarna a un abogado y agente de seguros al que en principio rehúsa Lucky y al que posteriormente abre una rendija hasta su interior. Nos deja en esas conversaciones un par de aseveraciones. En la primera, la jocosa, compara a los abogados con los tiburones; en la segunda, que sirve para enmarcar su personalidad, sostiene que el alma no existe. En realidad, el personaje, además de ateo, comulga con posturas sociales, está cerca de los ideales del Che Guevara y se muestra antibelicista.

Estamos ante una película pequeña, pero muy grande en su conjunto. Desde la interpretación hasta la puesta en escena de John Carroll Lynch en su debut como director. Un intérprete notable, como demostró en Fargo, Gran Torino, o Zodiac, que da muestras de ser un cineasta más que aceptable. Ha llevado a buen puerto el guion de otros dos debutantes y le ha concedido a David Lynch el mejor papel de su carrera en un curioso cambio de papeles. Todo en Lucky rezuma autenticidad. Incluso, cuando el protagonista sufre un accidente doméstico que le hace ver a él y a quienes le rodean, que la muerte acecha. Pero fiel a sí mismo, busca la iluminación ante un paso que ahora sí es consciente de que llegará. Lucky y la tortuga, nonagenarios, se desplazan por el desierto, entre los cactus, como el Cid de Machado: polvo, sudor y hierro.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
DISCOVERY TRAVEL & LIVING: LAS MEJORES PLAYAS
VENGADORES: INFINITY WAR
READY PLAYER ONE
ANT-MAN Y LA AVISPA
LOS INCREIBLES 2
LIGA DE LA JUSTICIA
HOTEL TRANSYLVANIA 3 UNAS VACACIONES MONSTRUOSAS
MEGALODON
NARUTO EPISODIOS 1-5
PACIFIC RIM
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información