Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Loving Vincent", por amor al arte

Martes 9 de enero de 2018, 12:01

Un homenaje al pintor Van Gogh en el que cada fotograma es una pintura al óleo. Comienza dos años después de la muerte del genio cuando un cartero le pide a su hijo que entregue una carta del artista a su hermano Theo. De esta forma, se repasan los detalles relativos al fallecimiento del considerado como padre de la pintura moderna.

Respaldada por el Polish Film Institute, y firmada por Dorota Kobiela y Hugh Welchman, nos encontramos con el primer largometraje de la historia compuesto por pinturas animadas. Su historia gira en torno al supuesto suicidio de Vincent van Gogh –Cezary Lukaszewics- y se inicia cuando Armand Rooulin –Doglas Booth- recibe el encargo de su padre –Chris O’Dowd-, un cartero rural, para que entregue un última carta del genio nacido en Zundert, Países Bajos, dirigida a su hermano Theo.
Loving Vincent, por amor al arte


Por la cámara desfilan diversos personajes que tuvieron relación con Van Gogh en las semanas previas a su fallecimiento. Père Tanguy –John Sessions- es el encargado de comunicar a Armand que Theo murió poco después del óbito de su hermano. Aquejado de sífilis, la pérdida de Vincent precipitó su deterioro físico. En la localidad francesa de Auvers-sur-Oise-, donde murió el pintor, Armand intenta localizar al doctor Gachet –Jerome Flynn-, quien trató a Van Gogh después de su salida del manicomio. Su ama de llaves, Louise Chevalier –Helen McCrory- confiesa su animadversión por el genio. Aguardando el regreso del médico, el protagonista se instala en la misma pensión donde se hospedara el artista. La propietaria del establecimiento, Adeline Ravoux –Eleanor Tomlinson-, que estuvo presente el día de su muerte, lo define como un hombre tranquilo y excéntrico.

Armand comienza a tener dudas sobre el aparente suicidio, y el film propone otras hipótesis. Extraña al poseedor de la misiva que se disparase al estómago en lugar de hacerlo a la cabeza y propiciase con ello una muerte segura e instantánea. De esta forma, sufrió dos jornadas de agonía. Es más, el doctor Mazery –Bill Thomas- constata que el disparo mortal fue efectuado a distancia, lo que hacía imposible la inmolación. Parece ser que el difunto estaba atraída por la hija de Gachet, Marguerite –Saoirse Ronan-. La prohibición por parte de su padre de que aquella relación fuese a más pudo haber sido el detonante de los luctuosos hechos. También hay que tener en cuenta que el día fatídico, Van Gogh estaba en compañía de unos muchachos locales y uno de ellos, René Secretan –Marcin Sosinski- tenía una pistola que pudo haber disparado accidentalmente en su estado de embriaguez.

En todo caso, el argumento parece más una disculpa que un intento elaborado de mostrar una historia que bien podría haber derivado en un thriller interesante. La acción transcurre dos años después de la muerte del pintor y se desarrolla fundamentalmente en la localidad donde terminó su vida. Hay unos relatos puntuales, a modo de flashbacks, proyectados en blanco y negro, que remiten a otras localidades, como París, donde encontramos artistas de la época, como Tolouse Lautrec. No falta el episodio de la automutilación de una oreja que Vincent envió a una prostituta, o su tempestuosa relación con Paul Gauguin –Piotr Pamula-, con el que quiso montar una escuela pictórica.

El mayor mérito de la película lo encontramos en su ejecución. Más de cien artistas pintaron al óleo y uno a uno los fotogramas de un total de cinco mil aspirantes. Se basaron fundamentalmente en la obra de Van Gogh, quien llegó tardeal caballete, pero que aun así firmó ochocientos cuadros a lo largo de ocho años, de los cuales vendó solo uno en vida. La mayor parte se encontraron en posesión del doctor Gachet, quien se aseguraba de esta forma percibir algo a cambio por sus desvelos y cuidados. Sólo por esta técnica original de filmación, hasta el momento única, merece ser vista. Quedará para el recuerdo y formará parte de cualquier antología cinematográfica que se precie. Además, es un deleite para los ojos.

Cada fotograma remite a un cuadro del artista, aunque en algunos momentos puntuales se haya adaptado la paleta de colores a la luz del día, pero la esencia y las características del hombre al que se considera padre de la pintura moderna se mantienen y saltan a la vista. No faltan las recreaciones correspondientes a sus lienzos más famosos. Por ejemplo, encontramos al barquero –Aidan Turner- y a Marguerite sentada al piano, pintura que ella conservó durante cuarenta años después que permanecer soltera en casa de su padre.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
WONDER WOMAN
ALIEN COVENANT
PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR
LA MOMIA (2017)
EL BAR
DANDO LA NOTA 3
DUNKERQUE
LIGA DE LA JUSTICIA
EL GRAN SHOWMAN
EL BEBE JEFAZO
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información