Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Los recuerdos", la abuela sabe lo que quiere

Miercoles 20 de abril de 2016, 13:08

Un joven de 23 años trabaja como empleado nocturno en un hotel, y su padre acaba de jubilarse, entrando en una apatía que le lleva a su esposa a pedir el divorcio. Su abuela, recientemente viuda, es internada en una residencia que abandona para visitar su localidad natal.

Un sacerdote orando en un funeral y alguien que corre hacia el cementerio. Así comienza y acaba el tercer largometraje de Jean-Paul Rouve, una comedia dramática que eleva a lo más alto el amor entre una abuela y su nieto. Ella es Madelaine Esnard –Annie Cordy-, que acaba de enterrar a su esposo; y él Romain –Mathieu Spinosi-, un muchacho inquieto, que aspira a convertirse en escritor pero que encuentra trabajo como recepcionista nocturno en un hotel. Comparte piso con Karim –William Lebghil-, quien vive por y para seducir a cualquier mujer que se cruce en su camino.
Los recuerdos, la abuela sabe lo que quiere


Tras el entierro, Michel –Michel Blanc-, el padre de Romain se jubila del banco postal en el que prestaba sus servicios y se sume en una profunda apatía. Tanto es así que su esposa Nathalie –Chantal Lauby-, le pide el divorcio. A consecuencia de que su madre ha sufrido una caída, en connivencia con sus dos hermanos, deciden internarla en una residencia, donde su nieto la visita con frecuencia, hasta que decide marcharse sin mediar palabra. Romain la encontrará en una pequeña localidad de Bretaña, su ciudad natal, donde está decidida a reemprender sus estudios de primaria cortados de raíz a consecuencia de la guerra.

El film es un canto al amor filial, representado esta vez por la abuela y su nieto. Aunque Michel se preocupa más que sus hermanos por asistir a su madre, su nuevo estatus y la situación conyugal le impide dedicar más tiempo a su madre que, una vez que ha visto cómo sus hijos vendieron el piso en que disfrutó con su esposo, toma la decisión más valiente de su vida. Una historia amable, narrada sin aspavientos y salpicada con notas de humor, algunas de ellas, muy eficaces y de algunos personajes entrañables.

Precisamente, ahí es donde se encuentra el mayor problema de esta producción, en conjuntar una serie de caracteres que van desde lo atractivo a lo sorprendente. La aparición de algunos de ellos, como el empleado de la gasolinera –Daniel Morin- que reparte sabios consejos a quien quiera oírle, no está lo suficientemente hilvanada y en ocasiones parece que se suceden los gags sin que gocen de una unión lo suficientemente fuerte como para el conjunto se fortalezca. No tienen culpa los actores, que cumplen con creces, especialmente Annie Cordy y Mathieu Spinosi. Por su parte, Michel Blanc, un Pepe Viyuela a la francesa, está lejos de su gran actuación en Monsieur Hire, mientras que Chantal Lauby prácticamente repite su papel de catalizador de Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

En esa pléyade de personajes que aportan sonrisas y aire fresco a la película, se enmarcan la dinámica presencia de la directora de la residencia de ancianos –Audrey Lamy-, un pintor que resalta a los animales en los primeros planos de su obra –Jacques Boudet-, o un policía -Arnaud Henriet- empeñado en que le responsa Michel si su madre es mayor de edad. No se quedan atrás los alumnos de Louise –Flore Bonaventura-, con sus preguntas a Madelaine. Por ejemplo, le inquieren si su vida de joven era en blanco y negro. Un recuerdo también para el propietario del hotel, encarnado por el propio director, y su afición por el buen vino.

Mientras Karim persigue mujeres, la historia de amor entre su compañero de piso y la maestra Louise resulta esbozada. Cuatro pinceladas para elevan la nota romántica y tender hacia un final feliz. Todo ello, casi siempre en secuencias cerradas. La cámara únicamente busca los exteriores cuando los protagonistas se desplazan en su Citroën o al final, durante los títulos de crédito. Las costas de Bretaña evocan la felicidad porque todo ha vuelto a su cauce. Incluso el mar está tranquilo.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
VENGANZA CIEGA
CAPITANA MARVEL
EL REY LEON (2019)
TOY STORY 4
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
VENGADORES: ENDGAME
NO
FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW
BOSQUE MALDITO
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información