Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Los próximos tres días", una fuga al revés

Jueves 24 de marzo de 2011, 13:16

John y Lara Brenan componen una familia feliz en compañía de su hijo Luke. Sin embargo, su vida se ve trastocada cuando ella es acusada de asesinato y condenada a cumplir una condena de veinte años. John intenta planear la fuga de su esposa una vez que la apelación ha salido contraria a sus intereses.

Después de la oscarizada Crash y En el valle de Elah, el realizador Paul Haggis –también guionista de Million Dollar Baby y Cartas desde Iwo Jima- decidió llevar a la pantalla un remake del film rodado en 2008 por Fred Cavayé que se estrenó en España con el título Cruzando el límite. Pese a su reconocido talento, el cineasta canadiense no logra superar la fuerza del original a excepción de una cuidada planificación, lo que no evita que el clímax propuesto se quede casi siempre a medio camino. Incluso, al final se nos desmorona su propuesta con una coda que, probablemente, justifique el sentimentalismo de su autor pero que no apoya para nada el ritmo narrativo ni las consecuencias de la historia.
Los próximos tres días, una fuga al revés


Un fondón Russel Crowe da vida a un profesor universitario, de apariencia tranquila y ligeramente obsesionado por la faceta de imaginación contra realidad que propone El Quijote. Sin embargo, su próximo reto es el más realista que pudiera suponer, nada menos que preparar la fuga de su mujer, convicta de asesinato, en la mayor cárcel de Estados Unidos. Una prisión de la que nunca nadie ha conseguido escapar con éxito. Para ello entra en contacto con un especialista –un poco aprovechado Liam Neeson-, quien le advierte de los peligros y le asegura que deberá hacerse con una buena cantidad de dinero y estar dispuesto incluso a matar para conseguir su objetivo.

Los primeros dos años se centra en los detalles, pero deberá aligerar sus intenciones cuando Lara recibe la comunicación de que será trasladada a otro penal dentro de tres días. De cumplirse ese plazo, John Brenan debería empezar desde cero con su plan de fuga, absolutamente desconocido por su esposa.

Con estos mimbres, Haggis pretende culminar una historia poco creíble con personajes reales. Como quiera, además, que se esfuerza demasiado en relatarnos hasta el último detalle, el film se alarga demasiado, aunque en su totalidad resulte entretenido, echándose en brazos del espectador para que este asuma una serie de giros inverosímiles o de situaciones poco convincentes con el objeto de que el fin justifique totalmente los medios.

Hay hallazgos en el guión y, sobre todo, una interpretación coherente, pero el responsable de todo el conjunto se esfuerza por ser honesto sin darse cuenta de que comete una serie de imprudencias. También pretende hacer una película de sentimientos con disparos, huídas y tensión sin que, en ningún momento, pretenda dirigir una cinta de acción. En esa dualidad es donde falla el film, que quiere ser lo que no puede y ansía evadirse de lo propuesta lógica. Quizá muestre en esta producción los errores de películas anteriores, lo que sucede es que en este caso surgen mucho más evidentes a ojos del público.

En resumen, Los próximos tres días no es más que un film menor elevado a categoría de importante como cuando un niño infla un globo. Ocurre que también si lo pinchas se desinfla con estrépito, pero los menos exigentes podrán entretenerse con esta propuesta aunque no consiga alcanzar las cotas de trhriller que subsisten en su interior y casi nunca afloran.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
VENGANZA CIEGA
EL REY LEON (2019)
CAPITANA MARVEL
TOY STORY 4
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
NO
VENGADORES: ENDGAME
FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
BOSQUE MALDITO
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información