Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Los juegos del hambre", show televisivo

Lunes 4 de junio de 2012, 11:27

El futuro nos presenta a una nación llamada Panem cuyo Capitolio ejerce un control férreo sobre los 12 distritos, aislados entre sí, en los que se asienta la población. Todos los años cada uno de esos distritos debe enviar un chico y una chica que habrán de enfrentarse en un duelo a muerte teledirigido del que saldrá un único campeón.

No he leído las novelas de Suzanne Collins y, a la vista de su adaptación cinematográfica, tampoco me seduce su argumento reaccionario, al menos eso es lo que se desprende de esta adaptación, entiendo que fallida, para la pantalla grande. Si ese es el futuro que espera a los Estados Unidos, mejor es embarcarse de polizón en una nave espacial y refugiarse en cualquier planeta remoto. Pero si el argumento, que mezcla ciencia ficción con romanticismo y aventura con telerrealidad, está meticulosamente pensado para agradar, aun siendo detestable desde el arranque a la conclusión, la película deja escapar vivo cualquier atisbo de calidad fílmica.
Los juegos del hambre, show televisivo


Se nos cuenta que los Estados Unidos se han convertido, después de una guerra civil en una nación llamada Panem, desde cuya capital se gobierna con mano de hierro, tanto a nivel político como a través de la televisión. En recuerdo de la época confusa sobreviven los llamados juegos del hambre para los que se envía cada año a una pareja de jóvenes de cada uno de los doce distritos en los que se divide el país. Se trata de una lucha a muerte en la que, como si de una competición deportiva se tratase, sólo puede quedar uno. Es decir, regreso a la época de las cavernas pasando por el nazismo y los sacrificios humanos de culturas precolombinas.

En ese ambiente, la población espera con ansiedad Los Juegos del hambre como si de la final de la Champions se tratase y ahí es donde naufraga estrepitosamente Gary Ross, responsable en su día de Pleasantville y Seabiscuit. Pretende dotar a su puesta en escena de un lenguaje televisivo que no encaja con el film, al tiempo que se muestra muy torpe en las escenas de acción. Le sobra romanticismo a su historia –el propio Ross es coguionista- y la falta clarividencia. Busca la emoción sentimentaloide a cambio de hurtarnos un mejor montaje a la hora de los enfrentamientos entre los contendientes. Es decir, busca la taquilla por encima de todo y parece que le funcionó muy bien a tenor de los 155 millones recaudados en su primer fin de semana de exhibición en Norteamérica, lo que suponía doblar prácticamente su presupuesto total.

Los Juegos del hambre son abominables en su concepción. También lo son los programas televisivos que los muestran a la población. Sólo que Gary Ross se ha entretenido más en repetir flashbacks que en mostrarnos la aceptación popular a ese mortal y deleznable reality show. Por otra parte, se ha querido dulcificar tanto la historia para que llegue a todos los públicos que se ha quedado en un tebeo en el que se combinan aventuras y romance, aunque éste siempre sale ganando en cuanto a puesta en escena y dedicación.

Tampoco se luce un reparto en el que figuran actores de la talla de Stanley Tucci, Woody Harrelson, Donald Sutherland o el músico Lenny Kravitz. Su protagonista masculino, Josh Hutcherson, eje central de Un puente hacia Terabithia, se muestra blando e irregular. Tiene momentos en los que parece encajar como actor y otros en los que apetece más enviarlo a Urgencias, pero como paciente. En cuanto a la heroína, Jennifer Lawrence, que nos había encantado en Winter’s Bone, parece haberse basado para su papel mucho menos en Lara Croft que en cualquier otra heroína de un videojuego de rol. Su presencia en pantalla no está acorde con el revestimiento de su rol en una historia que todos sabemos como va a transcurrir y en la que su director se empeña en no sorprendernos.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
JURASSIC WORLD EL REINO CAIDO
VENOM
JURASSIC WORLD
SUPERMAN
CONSPIRACION PARA MATAR A UN CURA
HERCULES: EL ORIGEN DE LA LEYENDA
DOCTOR STRANGE
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO XIII
HA NACIDO UNA ESTRELLA (2018)
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información