Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Los extraños: Cacería nocturna", muerte en el laberinto

Jueves 31 de mayo de 2018, 09:54

Una familia pretende pasar unos días un campamento de remolques antes de que el hijo varón vaya a la Universidad y su díscola hermana sea recluida en un internado. La presencia de tres personajes enmascarados dispuestos a terminar con sus vidas alterará su difícil convivencia desde el primer momento.

En 2008 Bryan Bertino rodó un film cuyos méritos pueden ser discutibles pero que en modo alguno dejaba indiferente a nadie. Estaba protagonizada por un matrimonio que, después de asistir a un evento, se refugiaba en una propiedad familiar donde eran atacados por tres desconocidos enmascarados, dos hombres y una mujer. Una década después, Johannes Roberts, todo un especialista de cine de terror, se vuelca en una recreación de aquella historia. Ahora le toca el turno a un matrimonio con dos hijos adolescentes, quienes se encuentran en un laberíntico camping de caravanas los que sufren los indiscriminados ataques de los tres asesinos.
Los extraños: Cacería nocturna, muerte en el laberinto


La acción se inicia con la muerte violenta de una pareja entrada en años. Que coincide con la carta de presentación de Dollface –Emma Bellomy-, la chica cuyo rostro se oculta tras una careta que asemeja una muñeca de porcelana. De inmediato, nos encontramos con la familia protagonista. Mike –Martin Henderson- y Cindy –Christina Hendricks- no pasan por un momento económico boyante. Su crisis financiera se agrava por el hecho de que su hijo Luke –Lewis Pullman- tiene que comenzar sus estudios universitarios y su díscola y contestataria hija Kinsey –Bailee Madison- tiene plaza en un internado. Por eso eligieron un camping de caravanas regentado por unos tíos suyos para convivir esos últimos días juntos. La temporada alta ha tocado a su fin y el lugar está prácticamente desierto.

Llegan por la noche y se instalan, siguiendo las indicaciones de sus familiares quienes confirman que se encontrarán todos ellos a la mañana siguiente. En medio de las discusiones, protagonizadas principalmente por los dos adolescentes, llaman a la puerta a horas intempestivas. Se trata de una muchacha que pregunta por Tamara. En este caso, no se modifica la introducción a la violencia propuesta por el film de Bertino. Por sí solo, este incidente ya nos mete el miedo en el susto. Después llega la falta de luz, la inhibición de los móviles y los sustos. Muchos de ellos son tan convencionales como la cerveza y las terrazas cuando llega el buen tiempo.

Comienza la persecución. Son cuatro contra tres, porque Dollface no viene sola. Está su compañera de fatigas Pin-Up –Lea Enslin- y el hombre cuya cabeza está enfundada en un saco –Damian Maffei-. Los protagonistas no tardan en advertir que sus familiares, aquellos que regentaban el lugar, han sido asesinados, por lo que son conscientes de que la cacería ha comenzado. La diferencia con el original, y que supone un acierto, es que el camping donde se encuentran las caravanas en una especie de laberinto desértico. De esta forma, el terror tiene lugar en un espacio abierto y no se necesitan sótanos o casas más o menos abandonadas para provocarlo.

Hace una década Liv Taylor preguntaba por los motivos para que quisieran matarla. Porque estaban en casa, era la respuesta. Suficiente y espeluznante. Significaba que todos estaríamos expuestos en cualquier momento y en cualquier lugar. Esta vez Christina Hendricks suplica que les dejen en paz, pero encuentra la callada por respuesta y un cuchillo, un arma que es cien por cien cinematográfica y que con solo empuñarla ya causa pavor desde el celuloide. La única explicación que aportan los asesinos en un evasivo por qué no. Buen argumento, y equivalente al anterior, aunque tenga mucha menos fuerza.

Este slasher contentará a los amantes del género, ávido siempre de nuevas emociones, por mucho que en este caso no resulten tan novedosas. Eso sí, la etiqueta de basado en hechos reales, eleva el grado psicológico de ansiedad aunque también nos haga plantearnos una vez más en qué porcentaje tal afirmación suele ser cierta. Por lo que se refiere a Los extraños será bueno recordar que, inicialmente, tenía como punto de referencia el asesinato perpetrado a finales de los años sesenta por Charles Manson y sus fieles seguidores. Lógicamente, se remake aprovechó la coyuntura y la etiqueta. La música de Adrian Jonhston funciona y resulta un buen apoyo para una sucesión de sustos, la mayoría de los cuales no resultan sorprendentes para el espectador.

Fuente: Pedro de Frutos


TOP 10 - Octubre
JURASSIC WORLD EL REINO CAIDO
VENOM
JURASSIC WORLD
CONSPIRACION PARA MATAR A UN CURA
SUPERMAN
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
DOCTOR STRANGE
HERCULES: EL ORIGEN DE LA LEYENDA
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO XIII
HA NACIDO UNA ESTRELLA (2018)
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información