Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Los 50 son los nuevos 30", tortilla a la frances

Martes 12 de junio de 2018, 13:07

Su marido la deja tirada por una mujer más joven, pierde su empleo pocas horas después y se ve obligada a convivir son sus padres en el sofá cama del salón mientras ellos disfrutan cada uno de su habitación. Razones por las que su vida está completamente destrozada y, sin embargo, siempre aparece la ocasión para la esperanza.

Hacer una buena tortilla, aunque sea a la francesa, parece fácil pero tiene su complicación. A las finas hierbas, por ejemplo, hay que batir los huevos en su punto, no pasarte ni quedarte corto con los ingredientes, y echarle un chorrito de leche para que resulta más esponjosa. Un plato que puede satisfacer a cualquier sibarita pero que para otros no deja de ser un apaño. Algo muy simple y una especie de totum, revolutum. Sucede lo mismo con esta película de Valerie Lemercier, que ella misma escribió, dirigió y protagonizó. Tendrá su público, pero al resto de los mortales nos parece superficial y de escasos méritos cinematográficos.
Los 50 son los nuevos 30, tortilla a la frances


A Marie-Francine su marido le dice que se ha enamorado de una treintañera y ella decide irse de casa. Cuando pretende instalarse en un apartamento, se queda sin trabajo y ha de refugiarse en casa de sus padres. Cada uno vive a su libre albedrío. Pierric Legay –Philippe Laudenbach- está interesado en la historia y su esposa Annick –Hélêne Vincent- es una compradora compulsiva a través de Internet. Deberá instalarse en el sofá cama del salón, puesto que el dormitorio que compartía con su hermana gemela, Marie-Noëlle, lo utiliza uno de sus progenitores.

Emmanuel Doublet –Denis Podalydès-, el esposo de la protagonista, no termina de alejarse demasiado. Menos que las dos hijas del matrimonio, de las que desconocemos casi todo. Únicamente las vemos juntas cuando el nuevo amor de su padre se prueba unos modelitos y en la secuencia anterior a los créditos. La historia se centra únicamente en Marie-Francine, en su desolación, porque la vida a los cincuenta se le cae encima. Busca trabajo, pero tiene que ser en lo suyo, pegada al microscopio de un laboratorio que investigue con células madre. Finalmente, acepta ponerse al frente de una tienda de vaporeo que su padre ha dispuesto para sus dos hijas.

En ella es donde conoce a Miguel Marao –Patrick Timsit-, el chef portugués del restaurante contiguo a la tienda. Pasa por un problema similar. Su esposa, con la que compartía un establecimiento de comidas, se fue con una clienta y está a punto de casarse. Miguel quedó con una mano delante y otra detrás, vive en casa de sus padres y comparte cama con su hijo. Afortunadamente, su mano derecha, Nadège –Nadège Beausson-Diagne-, es una chica para todo, que tanto le ayuda en la cocina como en su sus incipientes relaciones con la protagonista, cada día más estrechas.

En junio de 2014, la revista Vanitatis tituló un artículo Los 50 son los nuevos 30, pero se refería sobre todo a los varones, haciendo especial hincapié en personalidades como George Clooney, Antonio Banderas, Johnny Depp o Hugh Laurie. Si alguien, atraído por el título de este filme francés entra en la sala de exhibición pensando que va a ver personas que hayan cumplido el medio siglo de vida con un atractivo innegable se equivoca totalmente. Ni Valerie Lemercier aparece seductora, a pesar de que ella es la responsable de todo, ni tampoco quienes le rodean. Tanto Emmanuel como Miguel tienen una apariencia física vulgar. Incluso, son más bajos y rechonchos que la actriz principal.

El resultado es aparente, especialmente a ese nuevo estrato de población desparejado a partir de la mediana edad. Ese grupo de gente que se siente sola y no sabe qué hacer, que se deprime y encuentra una válvula de oxígeno en producciones de este tipo. Como en el caso de los sabios de Calderón de la Barca, siempre hay desgracias ajenas peores que las tuyas. Marie-Francine es una buena representante de ese colectivo. Se queda sola, no tiene amigas, sus padres viven su vida y sus hijas más de lo mismo. De repente, se encuentra sin ganas de nada e incluso su trabajo no puede reconfortarla porque se ha quedado en el paro. Claro que el cine es una fábrica de sueños y desde que Paul Mazursky rodara Una mujer descasada sabes que todo va a salir bien. Al menos en la pantalla, lo que ilusiona y da esperanzas a su público.

La envoltura es real, pero se descose por los detalles y por una puesta en escena sin apenas alicientes. Buscar la excusa de aluminosis en el edificio para que la protagonista pierda su trabajo no es absolutamente creíble cuando pueden trasladar el laboratorio a otro lugar. Es una de las muchas situaciones forzadas, como un sexto piso sin ascensor y, en especial, todo lo que rodea a la tienda de vaporeo. Quien le regenta, desesperada. Fuma el primer cigarrillo de su vida y no solo no carraspea sino que además le gusta. Hay situaciones metidas a calzador y que, aun pareciendo absurdas, funcionan mejor. Como la primera salida de Marie-Francine y Miguel. Cuando llegan al bar de un hotel, no tardan en darse cuenta de que se trata de un establecimiento de intercambio de parejas. Deberían de saberlo, pero su sorpresa provoca más comicidad que otros momentos los cuales tendrían que ser más hilarantes. ¿Y qué me dicen sobre encontrar un chef portugués en el corazón de Francia? Además, se ilustres con fados, canciones de Charles Aznavour, Nana Mouskouri y... Julio Iglesias.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
JURASSIC WORLD EL REINO CAIDO
VENOM
JURASSIC WORLD
CONSPIRACION PARA MATAR A UN CURA
SUPERMAN
DOCTOR STRANGE
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
HERCULES: EL ORIGEN DE LA LEYENDA
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO XIII
HA NACIDO UNA ESTRELLA (2018)
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información