Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Logan", una despedida a lo grande

Viernes 3 de marzo de 2017, 11:30

Hace tiempo que no macen nuevos mutantes, y los que quedan tratan de pasar desapercibidos, como Logan, a quien encontramos como conductor de limusinas en la frontera con México. La aparición de una niña que parece poseer unos poderes semejantes a los suyos le obligará a volver a la acción pese a que se encuentra viejo y prevé que su final se acerca.

Después de nueve apariciones en la gran pantalla representando a James Logan Howlett / Wolverine o Lobezno, Hugh Jackman ha anunciado que deje atrás su personaje, salvo hipotéticas apariciones con los Vengadores, lo que parece del todo imposible por las licencias detentadas por los grandes estudios. Hay más posibilidades de que lo encontremos junto a Deadpool, cuyos derechos pertenecen a la misma multinacional. Se trata de una despedida por todo lo alto, porque no en vano esta propuesta se eleva como la mejor de la saga y uno de los títulos más afortunados dentro del universo Marvel.
Logan, una despedida a lo grande


Estamos en la segunda década del siglo XXI, y los mutantes prácticamente han desaparecido. Tampoco nacen quienes tomen el relevo de los clásicos. El mismo Logan, ya viejo y considerablemente decrépito amortiza su vida como conductor de limusinas en la frontera con México hasta que un grupo de fuerzas paragubernamentales encabezados por Donald Pierce –Boyd Holbrook- le asaltan para dar con el paradero de una niña. Este episodio obliga a que Lobezno vuelva a la acción, y lo haga llevando consigo a Charles Xavier / Profesor X –Patrick Stewart-, que a sus noventa años parece estar a punto de alcanzar el final de sus días, y Calibán –Stephen Merchant-, convertido en enfermero del Profesor. Se trata de un mutante capaz de detectar y seguir la pista a cualquier otro de su especie.

Al descubrirse la identidad del resto de personajes, encontramos a Zander Rice –Richard E. Grant-, quien está a la cabeza de la investigación del Proyecto Transigen, por el que se crean mutantes en el laboratorio para transformarlos en soldados que obedezcan las órdenes dictadas por sus creadores. El padre de Zander, otro científico, fue asesinado por Logan en el transcurso de su aparición en X Men: Apocalypse. Sus experimentos han tenido éxito. A varias mujeres se les ha inoculado la cadena genética de algunos súper héroes. Los niños resultantes han estado confinados desde su nacimiento y sus madres eliminadas. Una de esas criaturas resultantes es Laura Kinney /X-23 –Dafne Keen-, quien posee los mismos atributos que el protagonista y a quien puede considerarse su hija.

Con un metraje que supera con creces las dos horas, el director James Mangold, que ya se había responsabilizado cuatro años antes de la anterior entrega, Lobezno inmortal, ha proporcionado a esta producción un aspecto crepuscular, próximo al western y con características de road movie. El personaje central entronca con los interpretados por John Wayne en la recta final de su carrera o con el mejor Clint Eastwood tras su regreso a Hollywood después de rodar en Almería. Incluso, hay momentos en que el aspecto físico de Jackman recuerda al de Mel Gibson en sus papeles en los que encarnaba a un protagonista en su descenso a los infiernos. Como Lobezno, alcoholizado y aficionado a las drogas. En su desesperación, ha pensado en poner fin a su vida con una bala de adamantium.

¿Qué se lo impide? Su relación con Chales Xavier y con X-23. Este triángulo constituye lo mejor de este film gracias al cual Mangold ha construido su mejor película. Da aire a la historia, busca primeros planos descriptivos y ensalza el carácter con unos tonos fríos y una puesta en escena que parece extraída de cine escandinavo más ortodoxo. Sabe cómo llevar a buen término la dependencia del padre cuidando de su hijo, ya que el Profesor X se autodefine como su progenitor, y sueña con que ambos naveguen en un barco que están dispuestos a comprar. Se trata de dos personajes cuya existencia agoniza. El mutante mentalista precisa de los cuidados de los demás, de Cailbán pero sobre todo de Logan. A su vez, éste tendrá que cuidar de su hija hasta que en el desenlace se cierre el círculo.

Laura Kinney, que presenta garras en las manos y en los pies, porque las hembras de las manadas son protectoras, aparte de cazadoras, es la primera mutante de la que se tiene noticias en treinta años. Es una niña con una educación deficiente, acostumbrada a coger a su antojo lo que desea y de un natural violento. Hay que reconducirla y en eso se afana Lobezno, aunque no pueden entretenerse ante la persecución implacable de sus enemigos y la presencia de un adversario inesperado.

Aparte del metraje, baja méritos la violencia de que hace gala el film. Las acciones de Lobezno a la hora de cargarse contrincantes están más cerca del gore que de la típica historia de acción. A cambio, nos encontramos con unos súper héroes que deben de tomar medicación, como cualquier humano cuando sobrepasa una cierta edad. En el desarrollo se hacen referencia a los cómics de los X-Men y al idílico Edén, donde se encontrarían los nuevos mutantes Ahora, su destino es Canadá. Parece tan extravagante como la realidad de que ya no veremos a Hugh Jackman enfundarse las prolongadas uñas de adamantium. Ley de vida, como le sucede a los personajes principales de este largometraje.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Abril
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
VAIANA
GHOST IN THE SHELL (2017)
UNDERWORLD: GUERRAS DE SANGRE
LOS PITUFOS: LA ALDEA ESCONDIDA
TARZAN Y LAS INTREPIDAS AMAZONAS / TARZAN Y LA MUJER LEOPARDO
ANIMALES FANTASTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS
CANTA!
9 MESES (2015)
FAST & FURIOUS 8
> TOP Abril <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información