Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Lo tuyo y tú", entre copas

Martes 18 de abril de 2017, 12:40

Un pintor es advertido de que su novia sigue bebiendo a pesar de haberle prometido que dejaría ese vicio. Tras una discusión, ella se marcha pero él, arrepentido, sueña con la reconciliación y va en su busca. En la zona, una mujer de apariencia similar se emborracha y coquetea con otros hombres.

A lo largo de su carrera, Hong Sang-soo está acostumbrado a llevarse un buen botín de los festivales a los que concurre. Este prolífico cineasta surcoreano, que ya tiene otros dos largometrajes a punto de estrenar en este año, se llevó el Premio al Mejor Director en San Sebastián aunque Lo tuyo y yo no sea su mejor obra. Como nos tiene acostumbrados, caben en este film planos fijos interminables y diálogos constantes entre los actores. Fundamentalmente, se trata de una propuesta dirigido a sus seguidores, que los tiene en legión. A ellos no les defraudará, por mucho que sus detractores entiendan que su máxima aportación es un formidable dolor de cabeza. Sin embargo, hay una idea en esta obra que llega a subyugarnos y que puede significar su mayor hallazgo. Tiene que ver con las relaciones entre hombres y mujeres, centradas en sus respectivas obsesiones.
Lo tuyo y tú, entre copas


Un amigo le advierte al pintor Youngsoo –Kim Joo-Hyuck- que es de dominio público el hecho de a que su novia Minjung – Se-young- Lee- la han visto borracha por distintos bares de la zona y que incluso participó en una pelea. Cuando ella regresa, cambian impresiones acerca de su comportamiento. Él ha dejado la bebida y ella ha prometido que sólo tomará cinco cervezas y un par de copas de diarias. Aun así, tras una discusión, ella se marcha a su casa, en principio, durante algún tiempo.

Arrepentido, Youngsoo decide salir en su busca. No tiene una relación seria con una mujer si no piensa casarse con ella, dice. Parece que esta vez va muy en serio. Paralelamente, vemos a una muchacha con los rasgos físicos de Minjung beber en distintos establecimientos del barrio, e incluso ligar con otros clientes, como un profesor de mediana edad y un director de cine. Sostiene que no es quien afirma que es o que se trata de su hermana gemela. ¿Amnesia por culpa del alcohol o, simplemente un juego que le resulta entretenido? Aunque los hombres se reconocen entre ellos, aunque se trate de compañeros del colegio que no se han visto en muchos años, ella no es quien parece ser o se divierte con los hombres mientras se emborracha.

Los actores se mueven ante una cámara fija, que únicamente se permite el lujo en algunas ocasiones de algún zoom. Lo hacen normalmente por parejas y efectúan los movimientos necesarios como para no desviar la atención del diálogo, ni provocar el hastío o el aburrimiento en el patio de butacas. En este aspecto, el trabajo de Hang-soo es muy eficiente. También lo es en el apartado, al que antes nos referíamos como fundamental, que tiene que ver con la forma de jugar con los equívocos. Hay una influencia notable del Luis Buñuel de Ese oscuro objeto del deseo, como también podríamos evocar al Richad Linklater de la trilogía de Antes de… El autor juega con una actriz para distintos personajes ¿o el mismo mientras que los diálogos transcurren acertados , pretendiendo desnudar interiormente a la pareja como hacía la encarnada por Ethan Hawke y Julie Delpy.

Otra constante en el cine de Hang-soo es que nunca evita la comida o la bebida en sus películas. En este caso, el elemento más significativo tiene que ver con el alcohol. Minjung bebe cerveza o vino de arroz con los personajes que conoce y que quieren acercarse a ella para algo más que para libar algún líquido espirituoso. Cuando Youngsoo la encuentra, no sabemos realmente si es ella, y el director tampoco pretende descubrir la verdad. Para el joven pintor, no hay duda de que se trata de Minjung, pero la muchacha insiste en que se trata de otra persona, y que la noche de amor entre los amantes es su primera cita con él. Que nadie se interese en buscar la verdad. La hipótesis se queda ahí. No hay respuestas, y cada cual puede interpretar lo que quiera acerca del machismo latente en la sociedad, el misterio que siempre cabe en una relación y la complejidad distinta entre hombres y mujeres.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Mayo
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
VAIANA
UNDERWORLD: GUERRAS DE SANGRE
GHOST IN THE SHELL (2017)
CANTA!
LOS PITUFOS: LA ALDEA ESCONDIDA
ANIMALES FANTASTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS
FAST & FURIOUS 8
TARZAN Y LAS INTREPIDAS AMAZONAS / TARZAN Y LA MUJER LEOPARDO
9 MESES (2015)
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información