Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Lo que esconde Silver Lake", solo los ricos resucitan

Jueves 27 de diciembre de 2018, 09:57

En la urbanización hay un asesino de perros. Una situación a la que nadie es ajeno, ni siquiera Sam, cuya vida resulta abúlica hasta que conoce a una enigmática vecina. Tras un encuentro inicial ella desaparece y el protagonista decide buscarlas penetrando en un mundo de fantasía.

Antes de nada, hemos de convenir en que esta es una película para verla más de una vez. Habrá quien no entre en ella, pero la mayoría quedará cautivada por alguna de sus variadas propuestas de corte fantásticos. Abrazándose siempre a la imaginación, algunas de sus propuestas son tan atrevidas como satisfactorias, aunque otras se encuentren en el extremo opuesto. Un amplio abanico que será suficiente para quienes la vean con buenos ojos y desesperantes en caso contrario.
Lo que esconde Silver Lake, solo los ricos resucitan


Por ejemplo, el protagonista está a punto de ser desahuciado, y sin embargo gasta dinero en copas y alcohol. Parece que a sus 33 años nada le importa. Se dan cita bastantes detalles de este tipo por lo que debido al carácter de cuento nada infantil que se nos propone, haya que aceptarlo a pies juntillas o decidamos romper la baraja. En solo un par de días, Sam -Andrew Garfield- vivirá distintas situaciones sexuales, se encontrará con personajes extraños y llegará a una zona oculta a las nuevas tecnologías en la que los más acaudalados se refugian en un búnker junto a bellas mujeres para, en un breve espacio de tiempo, iniciar su resurrección por encima del Universo.

Todo arranca cuando Sam observa con sus prismáticos a una vecina amante de los pájaros -Wendy Vanden Heuvel- que luce sin inhibición sus pechos. De repente, sigue a otra joven con un bikini blanco que accede a la piscina. Vive en una urbanización en las afueras de Los Ángeles que recibe el nombre del lago circundante. Un antecedente próximo lo encontramos en la comunidad de cuyo orden se encargaba Willen Dafoe en The Florida Project. Su atractivo le permite tener relaciones sexuales ocasionales mientras también es aficionado a un fancine del mismo título que el film cuyo autor plantea un misterio cuya solución parece encontrarse en el fondo acuífero de Silver Lake.

Pasa una tarde con Sarah -Riley Keough-, la joven desconocida, dueña de una pequeña mascota de color blanco. Se citan para el día siguiente, pero ella no aparece. Sí encuentra el perro, nueva víctima del asesino que pulula por los alrededores. Con la ayuda inicial de su único amigo -Topher Grace- Sam inicia la búsqueda de la muchacha y en su periplo encuentra personajes estrafalarios, hermosas mujeres y tipos vestidos de pirata. Es posible que la ausencia de Sarah se relacione con el fallecimiento de un acaudalado empresario cuyo automóvil ardió y entre cuyos amasijos fue hallado su cuerpo.

Después de atraer a un importante sector de público y crítica con It Follows, el cineasta David Robert Mitchell vuelve a la carga con un guion propio y una puesta en escena que evoca los años setenta y, sobre todo, rinde tributo al cine de David Lynch. Hay reminiscencias de Terciopelo azul y de Mulholland Drive. También de los compases iniciales de Twin Peaks. La primera parte de esta propuesta resulta agradablemente arriesgada, incluso diríamos que moderna dentro de esa aura forzado correspondiente a los setenta. Pierde gas cuando se acerca más a lo absurdo. Las posibles relaciones religiosas quedan difusas, especialmente a partir de que asuma un paralelismo evidente con Alicia en el País de Las Maravillas.

Cabe preguntarse, al igual que su protagonista, si el mapa incluido en una caja de cereales puede resolver el misterio. A veces, lo más sencillo es lo mejor. En este caso, el lanzamiento de los cereales fue anterior al secreto que pueda esconderse en Silver Lake. Cómo se llegó a esa situación, lo desconocemos, al igual que otros puntos oscuros. Por eso decíamos que, al menos, una segunda revisión es prácticamente obligada para discernir si realmente estamos ante una película deslumbrante o si sus destellos son puros fuegos de artificio. Lo cierto es que sus ciento cuarenta minutos podrían haberse reducido. Algunas cuestiones secundarias hubieran sido susceptibles de quedarse en la sala de montaje.

Particularmente, estamos a favor de un largometraje que le concede una nueva oportunidad a Andrew Garfield. Se trata de un actor que siempre parece que aruinará a sus personajes y, sin embargo, los saca adelante con cierta solvencia. Este Sam quizá no esté escrito para él, aunque le vaya como guante de cabritilla. No es la mejor actuación de su carrera, pero resulta eficiente, aunque mucho más lo es la espléndida banda sonora. Rich Vreland, más conocido por Disasterpeace, consigue una partitura que abrillanta el conjunto. Is Follows lo puso en el mapa y esta obra puede ser la de su consagración.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
VENOM
LOS INCREIBLES 2
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO: SAGITTARIUS BOX
AQUAMAN
TRANSFORMERS (LA SERIE) CAPITULOS 1-8
RALPH ROMPE INTERNET
TRANSFORMERS (LA SERIE) CAPITULOS 17-24
TRANSFORMERS (LA SERIE) CAPITULOS 90-98
TRANSFORMERS (LA SERIE) CAPITULOS 66-73
TRANSFORMERS (LA SERIE) CAPITULOS 33-40
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información