Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Las maravillas del mar", paz en los océanos

Lunes 18 de junio de 2018, 11:49

Coproducido y narrado por Arnold Schwarzenegger, la familia Cousteau nos propone un recorrido por el fondo submarino, desde las islas Fiyi hasta el archipiélago de las Bahamas. Se aboga por el respeto al medio, insistiendo de paso en la conservación y protección de los ecosistemas marinos.

Dos décadas después del fallecimiento de Jacques Cousteau, su primogénito se ha vuelto a sumergir en compañía de sus dos hijos en busca de nuevos tesoros submarinos. Utilizando una tecnología novedosa, las imágenes emergen como una sinfonía para la vista, aunque el resultado final pueda parecernos más blando de lo esperada. Demasiada loa familiar para un producto que tiene un aura demasiado condescendiente en su conjunto.
Las maravillas del mar, paz en los océanos


Lo primero que llama la atención es la presencia de Arnold Schwarzenegger, que ejerce de coproductor y narrador. Confiesa sentirse atraído por el trabajo de la familia Cousteau y en un monólogo inicial a la cámara ya nos advierte de la necesidad de concienciarnos para preservar los fondos marinos. De inmediato, se pasa a unas imágenes en blanco y negro de Jacques Cousteau en las que se habla de su pasión por los océanos y de cómo inculcó a su primogénito Jean-Michael su amor por el submarinismo desde la edad de siete años. Quienes tengan fresco el largometraje Jacques encontrará más datos de la historia familiar.

El biopic mencionado fue distinguido en 2016 con el Premio César al mejor sonido, algo que parece muy lejos de las posibilidades de este documental codirigido por Jean-Jacques Mantello, responsable de otros títulos relacionados con el mundo marino, siendo el que se centra en delfines y ballenas su mejor trabajo hasta la fecha. También se mencionan las innovaciones conseguidas por el patriarca de los Cousteau y que se llevó al Calypso. Ahora le toca el turno a otro barco, el Pacific Monarch, y a nuevos adelantos tecnológicos, fundamentalmente en 3D, que remiten a imágenes auténticamente apabullantes del reino animal sumergido. Cuanto más grande sea la pantalla mejor se podrán degustar.

Siguiendo con la saga de los Cousteau, en este trabajo a lo largo de cuatro de años, el octogenario Jean-Michel ha incorporado al proyecto a sus dos hijos Celine y Fabian para iniciar su trayecto en las islas Fiyi. En ellas, nos descubre las interioridades de los arrecifes coralinos y la importancia que poseen para la conservación de muchas especies. Desde el Océano Índico ascenderá por el Pacífico hasta el mar de Cortés, la isla de Santa Catalina y las Bahamas. Por medio de la fotografía de Gavin McKinney, y del propio Mantello, los expedicionarios nos mostrarán los bosques de algas gigantes, danzarán entre tiburones, asistiremos a una pelea de langostas, al apareamiento de los calamares, a los camuflajes del pulpo y se descubrirán curiosos datos sobre los meros y los peces león.

Finalmente, cuando se muestren a los tiburones martillo, Arnold Schwarzenegger, por exigencias de un flojo guion, recuperará su célebre frase, Volveré. Resulta tan folclórico como hablar de España y mencionar a un torero o a los trajes de faralaes. Da paso a una coda en la que se intenta mentalizar a los espectadores acerca de la importancia de la conservación del ecosistema marino. Se recuerda con esperanza los espacios naturales protegidos, pero se lamenta, al mismo tiempo, que sólo represente el cuatro por ciento del territorio acuífero del planeta.

Las imágenes, casi siempre cautivadoras justifican la proyección, aunque la benignidad a la que aludíamos no nos permita saber cuáles son los tiburones con los que uno se puede bañar y los que no, o no se nos enseñe a distinguir lo que son colmenas de seres vivos de plantas que se les asemejan. Merece la pena la inclusión en los seres vivos más minúsculos, algunos de los cuales son enanos con respecto a la uña de un ser humano. Lástima que vayan acompañados de diálogos bastante ñoños, especialmente cuando intervienen dos o más miembros de la familia Cousteau.

El sonido, decíamos, no está a la altura de las potentes imágenes, ni tampoco la banda sonora de Christophe Jacquelin. Se nota demasiado en algunos pasajes, por lo que da la sensación de lucir demasiado. Para eso, echamos de menos a Jean-Michel Jarre. Un punto más a favor de la propuesta es que los participantes en esta expedición se alimentaron únicamente de vegetales durante la misma. Incluso, hasta la parte final no vemos como uno de los animales retratados no se alimenta, y en todo caso es bastante incruento porque se trata de acciones rápidas sobre peces pequeños y de un solo bocado. Contrasta con las cuatro filas de dientes de los meros o las fauces espectaculares de algún que otro depredador.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
EL RASCACIELOS
JURASSIC PARK (LA COLECCION DEFINITIVA)
STAR WARS: LOS ULTIMOS JEDI
DEADPOOL
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
LOS INCREIBLES 2
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO II
MENTES PODEROSAS
SIEMPRE A TU LADO: HACHIKO
HOTEL TRANSILVANIA
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información