Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Las brujas de Zugarramurdi", hora del aquelarre

Lunes 18 de noviembre de 2013, 11:03

Dos parados acaban de atracar una empresa de compraventa de oro en la Puerta del Sol de Madrid y son perseguidos por dos policías y la esposa de una de ellos. En su huida hacia Francia llegan a un paraje perdido por los montes de Navarra donde un grupo de mujeres enloquecidas se alimentan de carne humana.

Alex de la Iglesia quiere ser Luis García Berlanga. Desde Muertos de risa, en 1999, y con raras excepciones, como Los crímenes de Oxford, rodada en 2008, el cineasta vizcaíno ha llevado a la gran pantalla historias cotidianas aderezadas con una importante dosis de fantasía y mucho humor. Se echa en falta la ironía del maestro valenciano. Incluso su mala uva que, en lo que a esta producción se refiere, no se subsana en ningún momento con la provocación. Eso es lo que ocurre con Las brujas de Zugarramurdi, un film con buenas ideas pero muy deslavazado y, en ocasiones, excesivamente caótico. Una impresión que no elude a pesar de su interesante reparto –casi todo él a gran altura- y de unos efectos especiales consistentes.
Las brujas de Zugarramurdi, hora del aquelarre


Zugarramurdi ha pasado a la historia por el auto de fe que tuvo lugar en 1610 en Logroño, cuando la Inquisición procesó a cuarenta vecinas de la localidad navarra y condenó a la hoguera a doce de ellas, basándose en supersticiones y envidias poco contrastadas. Con esos antecedentes, Alex de la Iglesia nos presenta a dos mujeres –Terele Pávez y Carmen Maura- que, en base a sus conjuros, convienen en que el oro es la clave. Paralelamente, dos parados –Hugo Silva y Mario Casas-, con la intervención del hijo del primero, roban un establecimiento de compraventa de oro en la Plaza de Mayor de Madrid ayudados por otros delincuentes enfundados en llamativos y populares disfraces. Los de José y Antonio –Silva y Casas, respectivamente- representan a la figura de un Cristo bañado en purpurina y a la de un soldadito verde tipo Army Men.

Tras una huida inverosímil por las calles de Madrid, toman dirección a Francia en compañía de un taxista y de un rehén mientras son perseguidos por la ex mujer de José, que quiere recuperar a su hijo cuanto antes, y dos inspectores encarnados por Pepón Nieto y Secun de la Rosa a cual más pazguato. La policía es tonta, una vez más, y los diálogos que cruzan los fugitivos son cada vez más delirantes hasta que llegan a una localidad perdida de Navarra en la que las dos mujeres del principio preparan un gran banquete para sus amigas, entre las que figuran Carlos Latre y Santiago Segura disfrazados a conveniencia. Dichos ágapes son de carne humana y quienes portan el botín del oro resultan los más indicados para un nuevo festín. Todas ellas ya se relamen.

Así, entre mujeres que, gracias a saltos extraordinarios, casi vuelan y de otras que caminan por los techos o las paredes, el film discurre con demasiados altibajos. Buenos momentos debidos al pulso de su experto director, con algunas frases de crítica social muy significativas y otros pasajes en los que se deleita mirándose al ombligo, retorciéndose en su propia complacencia hasta desembocar en un final exagerado y cuya desorganización invita al aburrimiento. El buen trabajo en el montaje de Pablo Blanco se ve cuestionado por los errores de un guion en exceso auto contemplativo y poco exigente, al que parece bastarle los diálogos ingeniosos que lo salpican de vez en cuando.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
VENGANZA CIEGA
CAPITANA MARVEL
EL REY LEON (2019)
TOY STORY 4
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
NO
VENGADORES: ENDGAME
FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW
BOSQUE MALDITO
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información