Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Las aventuras de Tintín", el secreto del Unicornio

Viernes 28 de octubre de 2011, 12:45

En un mercado, Tintín se encuentra con la maqueta de un antiguo barco que decide comprar de inmediato. Sin embargo, dicho ejemplar alberga un secreto que pone en riesgo la vida del intrépido reportero quien, en compañía de su inseparable perro Milú, afrontará los riesgos inherentes a su aventura al tiempo que se encontrará con personajes entrañables.

Sin duda, Hergé se sentiría muy satisfecho de esta nueva adaptación a la pantalla grande del héroe que le hizo famoso. Tintín vuelve al cine y lo hace a lo grande en un film de animación que alcanza tal grado de perfeccionismo que todo parece real, al tiempo que ayuda a rejuvenecer a Steven Spielberg, quien vuelve a encontrarse con el vigor y la fuerza que le convirtieron en el Rey Midas del séptimo arte.
Las aventuras de Tintín, el secreto del Unicornio


Tomando como eje central del relato el episodio que da título a la historia, los tres guionistas responsables del argumento toman prestados fragmentos de otros dos títulos, como El tesoro de Rackham El Rojo y El cangrejo de las pinzas de oro, en el que se relata su encuentro con el capitán Haddock, si bien el citado animal aparece únicamente en una fuente ubicada en medio de un gran palacio árabe. En todo caso, la fidelidad a los personajes se mantiene intacta en este largometraje por el que desfilan todos los caracteres habituales del dibujante belga, como los patosos detectives Hernández y Fernández, o la Castafiori, la oronda diva del bel canto. Sin olvidar a Milú, al que dan ganas de llevárselo para casa. De igual forma, la puesta en escena nos remite a los cómics originales, manteniendo un ritmo magistral y un interés que debe hacer las delicias de cualquier espectador.

Desde el punto de vista técnico, aunque el 3D no resulte indispensable, el film nos deja boquiabiertos. Aderezado con una partitura en la que John Williams recupera la inspiración y la originalidad de antaño, adelanta por la izquierda a otros ejemplos anteriores, principalmente investigados por Robert Zemeckis cuyas apuestas, como Polar Express, quedan minimizados por estos alardes visuales y por lo fogosidad de un argumento bien urdido.

Desde el punto de vista cinematográfico, Steven Spielberg parece haber regresado a su mejor versión de hace un par de décadas. Sin duda, en la simbiosis con Peter Jackson ha salido fortalecido, al tiempo que nos deja un par de secuencias que pueden incorporarse sin reparos a la mejor antología del cine de aventuras, como son el abordaje del Unicornio por el barco pirata de Rackhan y la lucha en la que se sustituyen las espadas por dos grúas portuarias. El resultado es una cinta de acción de las de antes, cuando en Hollywood se podía invertir dinero en el séptimo arte y había talento para materializarlo. Dicho en lenguaje coloquial, este Tintín es una pasada.

Los actores contribuyen también al buen desarrollo del producto. Desde Jamie Bell, el chaval que nos cautivó en Billy Elliot, hasta un Daniel Craig que está sabiendo aprovechar su momento más dulce, el que le proporciona ser el actual James Bond. Lo cierto es que cuando se tiene un guión así, un director de talento y un equipo de producción magnífico, el resultado sólo puede ser admirable. Gracias a Las aventuras de Tintín se recupera el gusto por ir al cine.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
EL LIBRO DE LA SELVA
AFTER, AQUI EMPIEZA TODO
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
FAHRENHEIT 9/11
SPIRIT: EL CORCEL INDOMABLE
NO
FREQUENCY
COCODRILO DUNDEE EN LOS ANGELES
DOS CHALADOS Y MUCHAS CURVAS
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información