Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Larga vida y prosperidad", deseo de integración

Miercoles 6 de marzo de 2019, 14:07

Wendy está rayando en la treintena. Es autista y solo desea regresar a casa con su hermana y su sobrina recién nacida. De momento vive en una institución regentada por una psicóloga que ayuda a personas con discapacidad a integrarse en el mundo real. Les entiende e, incluso, les consigue trabajo.

Los fans de Star Trek estarán interesados por el título en castellano de este filme, que en nada tiene que ver con el original. Bien es cierto que, si eres un trekkie, o simplemente un fan de la saga, entenderás muchas notas interiores de esta propuesta centrada en una mujer autista de veintiocho años. Muy unida a su hermana desde pequeña, ahora están separadas porque esta última, Audrey -Alice Eve- tiene una familia y acaba de dar a luz un bebé. Tanto ella como su marido temen que el excesivo afecto de la protagonista pueda herir a la pequeña.
Larga vida y prosperidad, deseo de integración


El matrimonio satisface la estancia de Wendy -Dakota Fanning- en un hogar grupal de Oakland, en California, bajo la supervisión de una psicóloga llamada Scottie -Tony Collette-, quien ha conseguido con ella avances notables. No solo consigue calmar su ansiedad en los momentos más tensos, sino que también le ha encontrado trabajo. La chica sabe de memoria como llegar hasta él, cuando debe cruzar un paso de peatones y la prohibición de atravesar la calle Market. Se desempeña en una franquicia de Cinnabon, y tiene como compañero al servicial Nemo -Toni Revolori-, quien también posee cierto interés amoroso en ella. No obstante, su mayor deseo es regresar con Audrey y tener en brazos a su sobrina.

Como todas las personas autistas, Wendy tiene habilidades especiales, que encauza hacia la escritura. Apasionada de Star Trek está escribiendo un guion para un concurso convocado por la Paramount que prescribe en la tarde del 16 de febrero. Dos días antes, el domingo, se da cuenta de que su envío no llegaría tiempo puesto que el lunes es fiesta y no funciona el correo. Sin contar con nadie, abandona su refugio, seguida por su fiel mascota Pete, con la idea de tomar un autobús que la lleve a Los Ángeles y entregar su trabajo en mano. Cruzará la calle Market y dará comienzo una road movie.

La protagonista tendrá que superar distintos obstáculos y se encontrará a lo largo del viaje con personas de distinta condición. Habrá quien le robe y, a cambio, otras que la ayuden de forma desinteresada mientras su hermana y Scottie intentan dar con su paradero, que puede estar en algún lugar de los seiscientos kilómetros que separan Oakland de Los Ángeles. En esta ciudad se encontrará con un policía también fanático de la saga, el oficial Frank -Patton Oswalt-, en una de las secuencias más cautivadoras del largometraje. Para calmarla no duda en dirigirse a ella en klingon.

Se trata de una producción independiente dirigida por Ben Lewin, que al comienzo de la década acertó con Las sesiones. Más que un cineasta brillante, sabe sacar buen partido a sus estrellas. Lo demostró entonces con Helen Hunt y repite en esta ocasión con Dakota Fanning, la niña que chillaba en La guerra de los mundos de Steven Spielberg antes de dar el salto a otra saga, Crepúsculo. Brilla junto a Toni Collette más de lo que ofrece una puesta en escena plana y un guion benevolente, en muchas ocasiones superficial.

El tratamiento del personaje autista parece que está rubricado sin ánimos de molestar a nadie. Queda muy lejos de aciertos como el de Rain Man por lo que la actriz principal debe exigirse al máximo para revestir un rol de escasa profundidad. Las situaciones son más bien esquemáticas y en los noventa minutos de duración apenas se exponen un par de ejemplos de contrariedades y otros tantos de condescendencia. El conjunto pretende acercarse a la comedia, pero consigue únicamente cierta amabilidad y algunos detalles del género. Por otra parte, casi nunca se sufre con Wendy porque su tratamiento no persigue molestar.

Se trata de un producto tirando a convencional, expuesto a la antigua, que no funciona tan bien como era de esperar en lo que se refiere a la relación entre las dos hermanas. Hay algo que no termina de hacerlas congeniar desde el punto de vista del espectador. Por otra parte, se ha dejado pasar por alto la posible interacción entre el guion de más de cuatrocientas cincuenta páginas que escribe Wendy con su situación en la vida real. Para salvar a Kirk, el Señor Spock tiene que viajar al Espacio Profundo Nueve y convencer a Worf de que le ayude. Que el moribundo comandante del Enterprise se quiera asimilar con Audrey parece cogido por los pelos.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Marzo
NO
FANTASIA 2000
X-MEN 1.5
DEPREDADOR 2 (EDICION ESPECIAL)
HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN
MORTAL ENGINES
SALVAJE (2006)
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
PUNISHER 2: ZONA DE GUERRA
AQUAMAN
> TOP Marzo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información