Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La venganza de Jane", ¡qué vienen los Bishop!

Lunes 9 de mayo de 2016, 10:47

Cuando el marido de Jane llega a casa después de haber recibido varios balazos en la espalda por enfrentarse a la banda de forajidos a la que pertenecía, ella decide toma tomar las riendas. Sabe que los rivales de su esposo llegarán antes o después y solicita la ayuda de un viejo amor para incrementar sus opciones de victoria.

El western es un género que ha experimentado una fuerte caída en las últimas décadas. Aunque cada año se produce un ramillete interesante de filmes este tipo, no todos alcanzan una distribución masiva. Además, parece existir una corriente no declarada por dotar a estas producciones de un nuevo esquema. Si bien los planteamientos se conservan intactos, principalmente en lo que se refiere a la coincidencia de la venganza como excusa, los escenarios se nos antojan más espectaculares y el ritmo mucho menos frenético. La aportación de los flashbacks enriquece las historias y aportan profundidad tanto a sus héroes como a los antagonistas.
La venganza de Jane, ¡qué vienen los Bishop!


Constantes que se concitan en este nuevo largometraje de Gavin O’Connor, que parece sentirse más cómodo cuando dirige historias propias que las proporcionadas por otros. Aunque la factura de esta propuesta es realmente sólida, no mantiene el mismo nivel en lo que a sus actores se refiere como en cintas precedentes, como Warriors. Repite con Joel Edgerton y cuenta con Natalie Portman, quien muestra una apariencia demasiado frágil en relación con su Jane. Intenta salvarlo con profesionalidad y se encuentra beneficiada por unos modelos interesantes, en los que destacan unos sombreros muy favorecedores. Quizá sus figurines sean demasiado vistosos si tenemos en cuenta las características de su personaje.

Bill Hammond –Noah Emmerich- llega a su aislada casa agonizante con ocho balazos en la espalda. Su esposa Jane restaña como puede sus heridas al tiempo que su marido le advierte que los hombres de John Bishop –Ewan McGregor- vendrán a rematarlo. Después de estabilizar a Bill, la protagonista deja a su hija en manos de un familiar y va en busca de Dan Frost –Joel Edgerton-, un antiguo amor con el que había tenido otra niña. Él sigue enamorado de la chica y también manifiesta un odio encarnizado hacia el cabecilla de los malhechores.

Por medio de una serie de insertos sabemos que Jane, junto a su primogénita le pidió al jefe de la banda de forajidos un lugar en su caravana, a la que aceptó pese a las trabas iniciales de Fitchum –Rodrigo Santoro-, su lugarteniente. Durante el viaje conoció a Bill, su posterior marido, uno más de los secuaces de Bishop, con quien se enfrentó posteriormente, cuando recibió los ocho balazos por la espalda. Aunque inicialmente desconocían la ubicación de la vivienda de los Hammond, los bandidos llegarán antes o después en esta aventura que recuerda, en cierto modo, a Solo ante el peligro y a una decena más de variantes surgidas a raíz de la cinta de Fred Zinnemann.

Con el paso del tiempo también las mujeres han ido adquiriendo un papel más relevante en el western. Al margen de incursiones esperpénticas, actrices de renombre han protagonizado historias centradas en el Lejano Oeste, aunque ninguna de ellas ha conseguido dejar huella, como en su día lo consiguiera Joan Crawford en Johnny Guitar, por ejemplo. Natlie Portman se queda lejos de la que fuera consorte del presidente de Pepsi-Cola. Tampoco sus compañeros de reparto cuajan sus mejores intervenciones, incluido un irreconocible Ewan McGregor, que parece más dispuesto a divertirse con su papel que proporcionarle una mayor enjundia.

En esta propuesta de Gavin O’Connor, se echa en falta un tema musical importante y también algún golpe de efecto dentro de un guion donde la mayor relevancia es lo que se queda fuera de la película. Quizá por ello significó el peor estreno de su historia para un film con aspiraciones de la Wesntein Company.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Mayo
AQUAMAN
VENGADORES: ENDGAME
THOR: RAGNAROK
NO
MASTERS DEL UNIVERSO
BLACK PANTHER
BUMBLEBEE
POKEMON DETECTIVE PIKACHU
LA LEGO PELICULA 2
GLASS (CRISTAL)
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información