Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La red social", historia de un billonario

Lunes 22 de noviembre de 2010, 13:29

Historia de los fundadores de Facebook, la red social más importante en la primera década del siglo XXI, y centrada especialmente de uno de sus responsables, Mark Zuckerberg, el billonario más joven de la historia. Todo comenzó en un cuarto de Harvard y con los mil dólares que su mejor amigo le puso sobre la mesa para que iniciara el proyecto.

Basándose en la novela de Ben Mezrich, Aaron Sorkin escribió un guión complejo y admirable que el realizador David Fincher ha llevado a buen puerto para sellar la que muy bien podría ser su mejor película tras la aclamada Seven. El film cuenta con muchos alicientes y, aunque más difícil de seguir en relación inversamente proporcional a la edad de cada espectador, constituye toda una crónica social de nuestro tiempo, más próxima a lo que el cineasta de Denver nos proponía en El club de la lucha que a sus incursiones en otros géneros, como Alien 3 o El curioso caso de Benjamin Button. Con una interpretación más que coherente, así como con una puesta en escena inteligente, y con mucha menos inversión que en sus filmes precedentes, La red social constituye la mejor película suministrada por Hollywood desde la pasada primavera.
La red social, historia de un billonario


Mark Zuckerberg es un talento de Harvard, Universidad que tiene sus propias reglas. Durante el otoño de 2003 está convencido de que puede conseguir un blog especialmente dinámico e interactivo. Para ello, implica a su mejor amigo, Eduardo Saverin, y posteriormente a los hermanos Wimklevoss, dos estudiantes de familia adinerada que forman parte del equipo de remo, e incluso llegaron a ser olímpicos en Pekín. Andando el tiempo, surge la figura de Sean Parker, el creador de Napster , quien añade a un emergente Facebook el nombre definitivo y una visión mucho más ambiciosa que la de Saverin, nombrado director comercial del proyecto desde sus inicios, mucho antes de que Mark y Sean se instalaran en California.

La historia se cuenta a lo largo de diversos flashbacks que se rememoran desde la mesa en la que los abogados de Eduardo Saverin pretenden que su cliente obtenga los beneficios económicos que ha generado Facebook y que también su nombre aparezca como uno de sus fundadores, a pesar de que ni siquiera sabe utilizar el correo electrónico. También los hermanos Winklevoos demandaron en su día a quienes, a través de argucias legales, se quedaron con la parte del león de la red social. Mientras sus acciones o participación en la empresa se diluían, Mark y Sean continuaban manteniendo su porcentaje, aún con las pertinentes ampliaciones de capital.

Zuckerberg, demasiado insensible, como muestra la primera secuencia, para preocuparse por algo que no sea lo que él está creando, llegó a afirmar: No se hacen quinientos millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos. Salvo a Eduardo, primero y a Sean, por el que llega a deslumbrarse, después, lo cierto es que no parece tener más amigos en su época de estudiante y de la creación de un negocio valorado en billones de dólares.

De esta forma, a lo largo de poco más de dos horas, disfrutamos de una película que nos descubre paso por paso la creación de una de las herramientas informáticas más populares. Con una música obsesiva y penetrante a cargo de Atticus Ross y Trent Reznor, la interpretación raya a gran altura con algunos de los jóvenes con más talento del cine actual. Después de protagonizar algunas comedias juveniles de mérito, como Adventureland y Bienvenidos a Zombieland, Jesse Eisenberg demuestra que es un actor con más registros y que también sabe desenvolverse en el drama. El gran descubrimiento probablemente sea Andrew Garfield, el próximo Spiderman en la gran pantalla, que sabe salir a flote en un papel difícil y lleno de matices. Justin Timberlake, que completa el trío protagonista imbuido en un personaje que le va como anillo al dedo, firma su mejor trabajo cinematográfico hasta la fecha.

Fuente: consolero

Otras noticias de LA RED SOCIAL
"La Red Social", aislamiento digital22-10-2010

TOP 10 - Septiembre
X-MEN: FENIX OSCURA
VENGADORES: ENDGAME
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
LOS HERMANOS SISTERS
LA PANTERA ROSA COLECCION DE DIBUJOS ANIMADOS
GODZILLA: REY DE LOS MONSTRUOS
HELLBOY (2019)
JOSEPH REY DE LOS SUEÑOS
LO DEJO CUANDO QUIERA
EL GRAN SILENCIO (EDICION ESPECIAL) (2005)
> TOP Septiembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información