Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La quietud", tensión aplacada

Miercoles 9 de enero de 2019, 09:52

Debido a los problemas de salud del patriarca, dos hermanas muy unidas, aunque separadas en los últimos años, vuelven a reunirse en la hacienda familiar. Junto a ellas, una madre despótica y controladora, así como dos hombres con intereses amorosos cruzados con las dos mujeres.

Un hombre moribundo, sus dos hijas cuyos lazos han sido muy estrechos desde siempre, una esposa distante y despótica, así como dos hombres, el marido de una de las féminas y un amigo de la infancia constituyen los personajes centrales de la última apuesta de Pablo Trapero. El cineasta de San Justo, Argentina, es un director, guionista, productor y montador muy a tener en cuenta. Alcanzó el cénit de su obra hasta el momento con su anterior filme, El clan -2015-, obtuvo el Goya al mejor largometraje iberoamericano.
La quietud, tensión aplacada


Ni un solo reproche puede ponerse a la puesta en escena de Trapero. La luminosidad de su propuesta es magnífica y la cámara se mueve con tanta delicadez que parece no existir. Incluso, con un plano secuencia inicial, un empeño que últimamente repiten muchos cineastas que, casi de inmediato, se abrazan al plano y contraplano. Plantea un drama que, en su exposición, parece leve, incluso distendido, para explosionar a medida que se avanza hacia el desenlace. Las pasiones dan paso a secretos más o menos conocidos o soportados por los protagonistas, convirtiendo la historia en un folletín muy próximo a la telenovela.

Tiene la película momentos magníficos. Sobre todo, cuando las dos hermanas vuelven a encontrarse. El patriarca familiar, Augusto Montemayor, acude a prestar declaración cuando sufre un infarto. Su estado de salud es crítico y su hija Eugenia -Bérénice Bejo- regresa de París. En La Quietud, la imponente hacienda familiar, disfruta con la presencia de su hermana -Mia -Martina Gusman-. Su relación no puede ser más próxima.

En una secuencia admirable, que muchos discutirán por su contenido. Las dos rememoran como se excitaban en el pasado recordando o viendo la imagen de hombres que les interesaban. Las dos llegan al orgasmo recuperando sus recuerdos en unas imágenes que se aproximan al incesto, aunque nunca traspasen la línea roja. Es la calma que precede a la tormenta. Vincent -Edgar Ramírez-, el compañero de Eugene-, también regresa de Francia y muy pronto nos enteramos que el amor de su vida es su cuñada Mia y que sus sentimientos son correspondidos.

Por el contrario, Esteban -Joaquín Furriel-, el hijo de un notario amigo de Augusto Montemayor, siempre ha mostrado interés por ambas hermanas, aunque ha predominado su pasión por Eugenia. La muchacha está embarazada y su tiempo de gestación coincide con un viaje efectuado a París por el escribano. Paulatinamente, se van desgranando los secretos, algunos de ellos compartidos por dos o más miembros de la familia. Y no precisamente los menos delicados.

El trabajo interpretativo de las actrices que encarnan a las dos hermanas se nos antoja superlativo, especialmente por lo que se refiere a Martina Gusman. Pero en este film de gran protagonismo femenino hay un tercer nombre que brilla con poderío. Se trata de Graciela Borges, que encarna a Esmeralda Montemayor, la madre de ambas. No solo conoce algunas de las interioridades que afectan a sus hijas. También tiene un pasado, acciones comprometidas durante una época más oscura que sirvieron para incrementar exponencialmente el peculio familiar.

Los seguidores del cine de Trapero están de enhorabuena porque esta cinta es mucho menos críptica que otras anteriores y también más condescendiente. La exposición es brillante, pero no puede ocultar ciertos aspectos en la historia que no están a la altura de la puesta en escena. Incluso, el final nos parece dúctil, demasiado blando para la trayectoria cinematográfica de su autor y para las exigencias del propio argumento.

Como si se hubiera ido demasiado lejos en el conflicto y no se pretendiera que todo saltara por los aires. Incluimos en ese apartado la relación de los personajes, el estatus de la familia y la propia lógica de la película que, a esas alturas ya pretende desmarcarse del folletín que se presumía. El conflicto flota en el ambiente, pero se mantiene porque el oleaje no es suficientemente tempestuoso como para que zozobre y termine por mandarlo a pique.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
VENOM
LOS INCREIBLES 2
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO: SAGITTARIUS BOX
AQUAMAN
TRANSFORMERS (LA SERIE) CAPITULOS 1-8
RALPH ROMPE INTERNET
TRANSFORMERS (LA SERIE) CAPITULOS 17-24
TRANSFORMERS (LA SERIE) CAPITULOS 90-98
TRANSFORMERS (LA SERIE) CAPITULOS 66-73
TRANSFORMERS (LA SERIE) CAPITULOS 33-40
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información