Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La piel fría", seres abisales

Viernes 20 de octubre de 2017, 10:00

En una isla perdida en medio del océano, y durante la Primera Guerra Mundial, dos hombres deben ayudarse para hacer frente a las complicaciones. Se trata de un farero y de un experto en vientos y mareas que, al llegar la noche, se ven asediados por unas extrañas criaturas marinas sin que acierten a comprender las razones de esos ataques.

A principios de siglo se publicó la novela con la que Albert Sánchez Piñol saltó a la fama como autor. La pell freda nació en catalán, pronto fue traducida al español y después a casi cuarenta lenguas más convirtiéndose en un auténtico éxito. Xavier Gens, nacido en Dunkerque, y de quien veremos este otoño otra de sus propuestas, The Crucifixion, ha sido el responsable de trasladarla a la pantalla grande.
La piel fría, seres abisales


La acción se sitúa en una isla remota alejada de las rutas comerciales. Cada año, un barco debe llevar el relevo de un oficial atmosférico, encargado de investigar las mareas así como la dirección y la fuerza de los vientos. El capitán Axel –John Benfield- es el encargado de conducir a ese paraje inhóspito, amenazado con erupciones volcánicas, al nuevo inquilino de una casa que se antoja destartalada y muy desordenada. Juntos se presentan ante el farero Grunner –Ray Stevenson-, quien les informa de que su antecesor pereció a consecuencia del tifus.

El recién llegado –David Oakes- se extraña de la aparatosa defensa exterior del faro, con picas sobresalientes y puntiagudas. También de una leyenda en una fuente que se reafirma en que es propiedad de Grunner. El técnico coloca su equipaje cuando, por la noche, se ve atacado por extrañas criaturas. El suceso se repite veinticuatro horas más tarde y, aunque había preparado una defensa para repeler el ataque, el resultado es su casa termina incendiada y una de sus manos quemada.

Acude a Grunner, entre la desconfianza y la desesperación. El farero llama Friend al nuevo inquilino de la isla y le invita a preparar la defensa, ya que el recién llegado cuenta con armas y munición suficiente como para hacer frente al supuesto enemigo. Por la noche, decenas de seres intentan burlar su defensa pero son rechazados. Se trata de criaturas de aspecto gris, que se desplazan con gran celeridad. Son humanoides, con branquias en sus costados y que parecen provenir del océano. Friend desconfía de Grunner, un tipo adicto al alcohol y al tabaco. Tal vez ni sea quien dice ser, pero el desconcierto del oficial marítimo se incrementa cuando comprueba que el farero tiene como sirvienta y chica para todo, incluido el sexo, a uno de esos extraños seres –Aura Garrido-.

Sin duda, la película no hace justicia a la novela, y ha descartado algunos de los guiños de la misma. Por ejemplo, el farero recibía el nombre de Batis Caffó, que si se lee todo junto da como resultado la palara batiscafo. Los seres marinos se denominan Citauca, que al revés se lee acuatic, y la fémina que convive con el farero atiende por Aneris, o sirena al revés. En cuanto a Friend, se trata de un guerrillero irlandés que, desmotivado por el desarrollo de la independencia de su país decide aceptar una oferta de trabajo como oficial atmosférico en medio de ninguna parte.

Aunque se trata de una súper producción, hay elementos que parecen ocultarlo. Falta imaginación en las criaturas oceánicas, a medio camino entre los masilla de Power Rangers y los extraterrestres de Encuentros en la tercera fase. Su tono grisáceo entronca con una historia oscura, que pretende acercarse a la claustrofobia sin conseguirlo dentro de un aspecto general de claroscuros. Los efectos visuales sorprenden en ocasiones pero sin llegar al impacto.

Falta comunión entre la propuesta literaria y la fílmica, que se desluce principalmente por los ataques reincidentes y el escaso carisma de su actor principal. La historia se cierra de pronto, con un final esperado pero que deja en el aire muchas preguntas sin respuesta. Quizá, en el celuloide, se necesite algo más que un final en alto y que se deje en manos del espectador las resoluciones de los interrogantes.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
CARS 3
DEEP
WONDER WOMAN
EL SECRETO DE MARROWBONE
PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR
ALIEN COVENANT
THOR: RAGNAROK
DIA DE PATRIOTAS
GRU 3: MI VILLANO FAVORITO
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información