Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La mujer del animal", abusos y excesos

Lunes 19 de junio de 2017, 10:53

Una joven queda atrapada por el jefe de una banda de un barrio marginal de Medellín. Está secuestrada en su propia casa, con una hija producto de la violación. Su marido, jefe de una banda, es un ser tan peligroso que nadie se atreve a discutir sus actos brutales. Cuando así lo desea, visita a la muchacha para zaherirla y forzarla.

Después de desfilar por el Festival de la Habana y de haber conseguido en Málaga los galardones al mejor director y al mejor montaje, nos llega el nuevo largometraje del colombiano Víctor Gaviría, autor de la muy apasionante La vendedora de rosas -1988-. Nuevamente, centra su historia en torno a la ciudad de Medellín y en una de sus zonas más desfavorecidas. En concreto, en el populoso conocido como Barrio Popular, al noroeste de la metrópoli. Se trata de un asentamiento semejante al complejo de favelas brasileñas. Las familias se establecen en construcciones de cartón y aluminio que, con el paso del tiempo se convierten en casas de adobe y caña. Aglomeraciones de pisos de barro, entre calles estrechas e irregulares a las que paulatinamente se asfaltan y se les da acceso de luz, agua y alcantarillado.
La mujer del animal, abusos y excesos


Amparo –Natalia Polo-, huye del colegio para acudir al Barrio Popular dispuesta a vivir con su hermana. Vestida todavía con el uniforme escolar, pronto despierta el interés de los componentes de una banda criminal especializada fundamentalmente en robos y atracos. Su jefe, Libardo –Tito Alexander Gómez- decide hacer suya a la recién llegada. Se la lleva consigo, la viola y la convierte en su esposa. Por algo le conocen como El Animal, y en sus métodos usa costumbres ancestrales lo que, unido al miedo que despierta en la zona, le aseguran prácticamente la inmunidad.

Amparo se convierte en una esclava sexual. El Animal la visita como y cuando quiere, arrastrándola de sus cabellos negros y forzándola cuando le venga en gana. Tiene amedrentada a su familia y a sus convecinos. Nadie se atreve a levantarle la voz ni a recriminarle ninguno de sus actos por muy abusivos que sean. Ella se refugia en su hija y en las cuatro paredes que le sirven de hogar. Las luces de la ciudad, con su fulgor, destacan a lo lejos, atractivas y casi hipnóticas. También inaccesibles. Amparo no solamente se encuentra prisionera en su propia casa. Todo el barrio es para ella una prisión de la que sabe no puede escapar. Aun así, cada uno será fiel a sus convicciones y a sus sentimientos. El Animal seguirá imponiendo sus normas al margen de la ley de los demás no de la suya; su esposa intenta mantener la pureza de la joven virginal de dieciocho años que llegó al barrio para evitar poco menos que un berrinche en la familia y en el colegio.

El argumento es trágico, casi inhumano. Duele más porque se advierte al principio que está basado en una historia real. Desgraciadamente, eran frecuentes los casos de este tipo que han tenido lugar en Colombia durante los años setenta y ochenta del siglo pasado. La acción de El Animal con Amparo evoca aquellos estereotipos que tenemos de la Edad de Piedra, con el macho sosteniendo una maza en su hombro y arrastrando por el caballeo a la mujer que se convertiría en su esposa. Costumbres ancestrales que evolucionaron pero nunca se extinguieron. No es de extrañar que sea un título que triunfe en los festivales. Su dureza y su implicación le conceden un valor añadido por encima de sus méritos.

Con dos horas de duración, el metraje se nos antoja excesivo. El ambiente sórdido, y casi claustrofóbico, desemboca en la insistencia, dando como resulta una reiteración desmesurada. El núcleo central ya se pone de manifiesto en el inicio. Sus consecuencias también quedan claras. Por lo tanto, tampoco era necesario abusar de una sobre sobreexposición innecesaria que solo sirve para diluir uno de los aspectos más interesantes como es el de que cada uno de los dos personajes centrales mantengan sus convicciones de principio a fin. La interpretación está muy encima de un guion que, como suele ser habitual en las propuestas de Gaviria está demasiado sembrado de palabras soeces y dichos desagradables. La mayoría resultan tan exageradas como gratuitas.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Diciembre
LIGA DE LA JUSTICIA
ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS (2017)
ALGO MUY GORDO
ORO
YO-KAI WATCH: LA PELICULA
CARS 3
LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
TIERRA FIRME
ATOMICA
LA HISTORIA INTERMINABLE
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información