Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La luz de mi vida", los hombres que obvian a las mujeres

Martes 8 de octubre de 2019, 12:58

Un hombre y su hija se encuentran solos en el bosque. Una pandemia se ha cebado con las mujeres y se nos ofrece la visión de un mundo post apocalíptico. El protagonista intentará por todos los medios proteger a la niña, a punto de convertirse en mujer, mientras otros hombres acechan.

En el planeta no hay mujeres. Al menos, eso es lo que parece. Por eso el hombre de nuestra historia, Dad o Papá, intenta proteger a su hija, situada en ese momento en que está a punto de pasar de niña a adolescente, pero que todavía admite que le narren historias fantásticas por la noche, antes de dormir. Eso es lo que nos ofrece la prolongada secuencia de apertura en la que, a lo largo de doce minutos, enfundados ambos en un saco de dormir, él le cuenta la historia de un zorro que, en principio, debiera centrarse en una hembra, y viene a enlazar con la aventura del Araca de Noé
La luz de mi vida, los hombres que obvian a las mujeres


Los hombres obvian a las mujeres, parece indicar Casey Affleck, guionista, actor principal y director de este drama de supervivencia y ciencia ficción que guarda bastantes concomitancias con otras apuestas del género, como por ejemplo La carretera, basada en la novela de Cormac McCarthy y protagonizada en su día por Viggo Mortensen. La diferencia es que ahora se trata de un padre protector para con su hija, apodada Rag –Anna Pniowsky, a quien hace pasar por un chico cuando se encuentra con otros seres humanos.

De inicio, parece que ambos están de acampada, con el padre narrando una historia con la iluminación de una linterna. Trascurrido el primer cuarto de hora advertimos que huyen o, cuando menos, buscan refugio. Se encuentran en medio de un bosque, rodeados por una frondosa vegetación virada a colores fríos por el director de fotografía, Adam Arkapaw. Máxime, cuando aparecen los primeros hombres que les obligan a huir.

Se acercan a una poblada localidad para adquirir los víveres proporcionados por los dispensarios familiares. Rag pregunta si es la única de su especie. Nacida cuando se presentó la pandemia, aparentemente es inmune. El mundo está descontrolado y solamente encontrará el equilibrio cuando haya mujeres. Los campos, fuera de las zonas boscosas, son yermos, como corresponde a la situación que se vive. Un posible destino sea la casa de sus antepasados. Tendrán que hacer frente a una larga caminata.

La niña no es la única que ha conseguido superar el riesgo mortal. Según sabremos más adelante, se habla de poblaciones donde las mujeres supervivientes se encuentran aisladas en búnkeres. Mientras, lo que se pone en evidencia es la íntima relación entre el padre y su hija. Tiene que protegerla a toda costa. Incluso si las cosas se tuercen y él se muere. Algún día volverán a encontrarse, como encontrará a su esposa –Elisabeth Moss-, a quien vemos en escenas retrospectivas.

Affleck firma un guion interesante, desde el punto de vista en que las mujeres quedan en un segundo plano, siempre por detrás de los hombres. Su puesta en escena es lánguida, ofreciendo una mayoría de planos abiertos en los que los dos personajes centrales aparecen empequeñecidos ante el vasto paisaje. Su periplo se encuentra ambientado en todo momento por una partitura lúgubre y taciturna de Daniel Hart.

Hay valentía en la propuesta, especialmente debido al ritmo lánguido del comienzo. A medida que avanza, la película crece ayudada por los riesgos que se presentan a sus protagonistas. Un producto independiente hecho con especial mimo y en el que brilla una vez más Casey Afleck, tanto en su faceta de director como en la de intérprete. No se trata de una película para mayorías. Su carácter intimista juega en su contra. También una cadena de situaciones que se nos antojan conocidas y que son salvadas por la presencia de una niña en un mundo de hombres. Ella es el objetivo y también la referencia.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
EL LIBRO DE LA SELVA
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
AFTER, AQUI EMPIEZA TODO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
FAHRENHEIT 9/11
NO
SPIRIT: EL CORCEL INDOMABLE
FREQUENCY
DOS CHALADOS Y MUCHAS CURVAS
COCODRILO DUNDEE EN LOS ANGELES
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información