Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La leyenda del martillo mágico", Thor en Islandia

Jueves 2 de octubre de 2014, 11:49

Thor, hijo de Odín y de una madre mortal, vive feliz en una pequeña aldea donde sueña con convertirse en un gran guerrero. Los gigantes, dirigidos por la reina Hell, quien dominar el Mundo y el más allá. Para ello, arrasan todo lo que encuentran a su paso y desean combatir en el Walhalla con el arma definitiva: un martillo con un elevado poder de destrucción.

Esta es la primera película de animación producida en Islandia, aunque coproducida por Alemania e Irlanda. Probablemente, se trate del inicio de una saga, puesto que el título original podría traducirse por Leyendas del Walhalla: Thor. El coguionista Toby Genkel participa también en la dirección junto a Gunnar Karlsson y Óskar Jónasson, el único que posee una experiencia anterior ante las cámaras.
La leyenda del martillo mágico, Thor en Islandia


Filmada en 3D con unos escenarios demasiado lineales y un diseño de personajes que nos antoja ciertamente antiguo, el film va dirigido más a los niños que a un público familiar, ya que se trata de una historia bastante sencilla, con algunos apuntes cómicos de escasa gracia y poco significativos. Al conjunto en sí le cuesta definirse, ya que cabalga entre el humor, la acción y la mitología, mezclando esos conceptos de forma anárquica y con escaso respeto si nos atenemos a la leyenda original.

La parte agradable corre a cargo del célebre martillo manejado por Thor y que, según se dice, tardó más de dos décadas en construir un extraño negociante llamado Sindri, un carácter que no es lo suficiente malo ni bueno como para despertar sentimientos de algún calibre en el espectador. Cuando se cuela en el olimpo de los dioses para presentar a Odín su invento, destruye casi todo a su paso y uno de los ojos del Dios-Padre pasa a su bolsillo. Más adelante se lo entregará a Hel, la reina del inframundo, que podrá ver gracias a él todo lo que divisa Odín, bastante ligero de cascos, ya que tuvo a Thor con una mortal y fue amante de la ahora despechada rival, aliada con los gigantes para dar un escarmiento a todo lo conocido.

Mientras, Thor es un herrero con ínfulas de soldado hasta que cae en sus manos el martillo mágico, gracioso personaje al que no sabe cómo utilizar, aunque el manual de instrucciones lo aporta el utensilio dorado. De esta forma, con clichés clásicos y muchos estereotipos, se presenta la historia de este mitológico personaje, quien se convertiría más adelante en dios del trueno, aunque esta producción no contemple tal posibilidad.

Hay más ilusión y deseos de agradar que valores cinematográficos en esta cinta de discutibles aciertos, con un Walhalla paupérrimo y unos guerreros que, en lugar de dar risa producen pena, ya que ni siquiera aguantan el peso de sus espadas. Basar una película de animación en objetos que se destruyen y en la manera de dominar el martillo dorado, que también pude resultar hechizado por las artes de la maga Hel, no representa demasiado bagaje.

Desde el punto de vista histórico o de la mitología nórdica, tampoco se aportan novedades. Es más, se tergiversa lo suficiente en aras de una aventura que parecen secuencias hilvanadas sin que haya excesivo mérito en su construcción. La posible historia de amor, que no existe, entre el joven protagonista y su amiga Edda queda minimizada en el guion, ya que ambos no pasan de ser simples amigos a tenor de la puesta en escena.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
EL LIBRO DE LA SELVA
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
AFTER, AQUI EMPIEZA TODO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
FAHRENHEIT 9/11
NO
SPIRIT: EL CORCEL INDOMABLE
FREQUENCY
DOS CHALADOS Y MUCHAS CURVAS
COCODRILO DUNDEE EN LOS ANGELES
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información