Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La historia del amor", la más querida

Lunes 2 de octubre de 2017, 11:45

En Nueva York, un anciano judío polaco revive el gran amor de su vida. Todo comenzó en su localidad natal antes de que fueran separados por la inminente invasión nazi. Los padres de ella consiguieron que viajara a Estados Unidos pero cuando su enamorado cruzó el Atlántico su vida en común se antojaba imposible.

El título es fiel a la obra de procedencia, la segunda y más exitosa novela de la escritora neoyorquina Nicole Krauss. Se centra en un amor nacido en Polonia cuando los miembros de la pareja eran apenas unos niños y se traslada en el tiempo de uno a otro continente. Paralelamente, se desarrolla otra historia muy diferente en las calles de la Gran Manzana que se interrelacionará con la línea principal en una propuesta llena de flashbacks, de saltos en el tiempo y de recuerdos amargos.
La historia del amor, la más querida


A los 10 años de edad, Léo Gursky se enamora de su vecina Alma Mereminski y ambos se jurarán amor eterno. Sucede, como se cuenta inicialmente en voz en off, en un pueblo que no existe, en una casa que no existe y rodeado por un campo que no existe. Se trata de un amor sublimado, que implica el hecho de que Alma sea la mujer más querida. Una constante en la literatura romántica, como si esa pasión tuviera medida o fuera superior a la de otros idilios contemplados anteriormente por la literatura. Y no hace falta poner a la shakesperiana Julieta como ejemplo.

Setenta años después encontramos a Léo –Derek Jacobi- en un apartamento de Chinatown, en Nueva York. Es un viejo cascarrabias que ha dejado atrás su oficio de cerrajero y mantiene diálogos oscos con Bruno Leibovitch –Elliot Gould-, vecino y viejo amigo de la infancia con quien se ha vuelto a reencontrar. Nos obliga a repasar su vida en Polonia, cuando Alma –Gemma Arterton- confirma que se casará con él y que le entusiasma su forma de escribir. Ante la inminente invasión nazi, los padres de ella la embarcan a Nueva York y el protagonista insiste en que se reunirá con ella. Tras pasar un auténtico calvario, huido de los alemanes y subsistiendo a duras penas, logra un billete para Estados Unidos después de trabajar en los muelles de sol a sol.

Léo –Mark Rendall- llega a la Gran Manzana y logra reencontrarse con Alma, pero ella, dándole por muerto, se ha casado con el hijo del gerente de la fábrica donde trabaja. También le anuncia la existencia de un hijo en común, convertido en escritor famoso. En época actual, Léo envía al joven el relato de su vida sin obtener respuesta. Paralelamente, descubrimos a Alma Singer –Sophie Nélisse-, que debe su nombre al libro preferido por sus padres, y bebe los vientos por un inmigrante ruso, Misha –Alex Ozerov-. Su amor es correspondido, pero la pareja rompe por las indecisiones de ella.

La madre de Alma Singer –Torri Higginson-, que se ha vuelto distante y solitaria tras el fallecimiento de su esposo, se refugia en la traducción literaria y un día recibe el cargo de un misterioso personaje, el acaudalado Jacob Marcus, que le solicita que traduzca La historia del amor del español al inglés. La historia se enreda todavía más, porque el manuscrito, escrito en yidish, se lo había enviado el protagonista a Zvi Litvinoff –Claudiu Maier-, conocido del joven Léo, que publicó una pequeña edición de dos mil ejemplares pensando que su amigo había muerto en Polonia. Mientras, todos los personajes centrales se afanan por descubrir a esa mujer que ha sido tan amada y comprobar que es real.

La historia es farragosa, pero Radu Mihaileanu, responsable de El concierto, se esfuerza porque llegue digerida al espectador. Es más fácil de seguir en la pantalla que condensando su argumento. La riqueza de situaciones que propone el texto literario resulta tentador para los lectores, aunque no por ello sea fácil de seguir para el público. Esa deficiencia se trasmite a la pantalla puesto que, a pesar de aligerar muchos de los aspectos de la novela, sus espirales crónicas, las historias que llegan a converger, y los saltos en el tiempo, obligan a estar muy atentos.

En todo caso, se nos antoja una historia de corte antiguo, tendente a la lágrima fácil, y rodada con cierta ambigüedad por parte de Mihaileanu. Alterna planos muy convincentes con otros manidos o que apoyan muy poco a la acción. La interpretación también es irregular, destacando los actores veteranos sobre los más jóvenes y, aunque la película va ganando en intensidad conforme avanza, sus dos horas y cuarto de proyección parecen exageradas por mucho que el puzle narrativo lo exija. A veces, un a voz en off bien utilizada puede dotar de mayor ritmo y evitar la sensación de cansancio.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR
KINGSMAN: EL CIRCULO DE ORO
LA MOMIA (2017)
LA BELLA Y LA BESTIA (2017)
ALIEN COVENANT
MADRE! (2017)
WONDER WOMAN
LA LLAMADA (2017)
VAIANA
OPERACION CONCHA
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información