Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La entrega", desde Brooklyn con amor

Miercoles 1 de octubre de 2014, 14:52

Un camarero encuentra en un basurero un cachorro de rottweiler . Dispuesto a quedarse con el animal, los problemas llegan cuando aparece su verdadero dueño, que además está implicado en una trama para robar una fuerte suma de dinero en el bar donde trabaja el protagonista, regentado por su primo Marv.

Después de haber sido llevados al cine varios textos escritos por Dennis Lehane, como Mystic River, Shutter Island o Adiós, pequeña adiós, él mismo escribió la adaptación de este relato corto llevado a la pantalla por el belga Michaël R. Roskam. El resultado es un thriller emparentado con el cine negro en el que las apariencias engañan. El policía Torres –John Ortiz- llega a decir sobre el protagonista que nadie sabe cómo es en realidad, y es que Bob Saginowski muestra dos aspectos muy diferentes dentro de su personalidad retraída, según hable con la policía o se desenvuelva en la normal.
La entrega, desde Brooklyn con amor


Un espléndido Tom Hardy se encarga de encarnar a Saginowski, que trabaja en un bar que en su día fuera de su primo Marv –James Gandolfini- y ahora pertenece a la mafia chechena después de que dueño malgastara todo su dinero en apuestas. La acción se desarrolla en Brooklyn, reconocible por la imagen del célebre puente en un chaco al comienzo del film, y porque la voz en off del inicio se encarga de airearlo. Antaño, en sus calles mandaba la mafia italiana, ahora los chechenos ocupan su lugar y escogen a su libre albedrío un establecimiento, al que llaman bar-caja para, donde va a parar toda la recaudación que se recoge puntualmente de un compartimento blindado a las dos de la madrugada.

Ha pasado el día de Navidad, una fuerte nevada sacude Nueva York y dos hechos marcarán la vida del protagonista. Encuentra un cachorro de rottweiler malherido en un cubo de basura que pertenece a Nadia –desaprovechada la siempre convincente Noomi Rapace-, ex novia de un tipo con problemas mentales, Eric Deeds –Matthias Schoenaerts, protagonista del primer largometraje de Roskam- quien ha intervenido en un reciente atraco al bar de Marv. Los asaltantes confían en que, antes o después, escojan el lugar como bar-caja ya que no suele ser habitual que se repitan dos actos de idéntica naturaleza en el mismo lugar con escaso margen de tiempo. Sus elucubraciones van por buen camino y la fecha elegida es el día de la Super Bowl, el que concita mayor número de telespectadores en el país.

Con altibajos en la realización y unos movimientos de cámara, especialmente al inicio, confusos y que pueden despistar al espectador, el éxito del film se encuentra en la formidable aportación del elenco artístico. Tom Hardy rinde una buena actuación, navegando por el filo de la navaja y sacando adelante con mucho acierto un personaje equívoco al que sabe controlar. Por su parte, el malogrado James Gandolfini se encontró con un rol a su medida, en el que no tuvo que hacer demasiado esfuerzo para demostrar su talento. De Noomi Rapace ya hemos dicho que está infrautilizada en este film con buenas condiciones aparentes aunque se ablande al final, cuando se resuelve su aspecto más próximo al thriller.

La historia se desarrolla en Brooklyn, pero a excepción del plano inicial y el póster no se refleja en absoluto. Podría suceder en los suburbios de cualquier ciudad y el guion ni siquiera repara en los motivos por los que la mafia chechena se ha adueñado de la zona. Simplemente, tanto el texto como la cámara, busca sus personajes, especialmente el de Saginowski, quien va a misa todos los domingos, pero que no comulga desde hace años. Es asunto suyo, como dice en el film.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
EL LIBRO DE LA SELVA
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
AFTER, AQUI EMPIEZA TODO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
FAHRENHEIT 9/11
NO
SPIRIT: EL CORCEL INDOMABLE
FREQUENCY
DOS CHALADOS Y MUCHAS CURVAS
COCODRILO DUNDEE EN LOS ANGELES
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información