Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La enfermedad del domingo", reencuentro familiar

Lunes 26 de febrero de 2018, 11:59

Treinta y cinco añosdespués de que su madre la hubiese abandonado, Chiara reaparece en la vida desu progenitora. Quiere que pasen diez días juntas. Es la oportunidad para queambas mujeres se conozcan mejor, pero en la extraña petición de la joven seesconde otro propósito que sólo se desvelará cuando se reencuentren.

No se prodiga demasiado el malagueño Ramón Salazar. Cuatro películas en tres lustros no parece demasiadobagaje, pero esta última le ha servido para regresar a la Berlinale, como yahiciera con Piedras, el film de sudebut. Lo ha hecho en la sección Panorama,y no resulta extraño puesto que estapuesta en escena, rodada con esmero y en unas localizaciones muy atractivas,resulta de difícil comprensión para el espectador medio pero, a cambio, es unproducto muy asequible para festivales cinematográficos.
La enfermedad del domingo, reencuentro familiar


Anabel –Susi Sánchez-se mueve en unos círculos correspondientes a un alto status social. Laencontramos en su mansión, con apariencia de palacio, siendo anfitriona de una cena de gala junto a sumarido Bernabé, encarnado por un Miguel Ángel Solá que tiene unaparticipación testimonial en el film. Cuando el servicio recoge los restos delágape, Anabel se queda a solas conChiara –Bárbara Lennie-, a quien reconoce de inmediato pero con la que nointercambia palabra. Se citan poco después y Chiara le propone que pasediez días con ella.

La relación entre lasdos mujeres implica un secreto del pasado. Ambas son madre e hija. Anabel laabandonó cuando tenía ocho años pensando en un futuro mejor. Se hablaráposteriormente de un culo inquieto,pero en realidad aspiraba a más altas cotas, como las encontradas junto a Bernabé.Su esposo se encuentra presente con losabogados que redactan un contrato por el cual Chiara renuncia a sostenercualquier parentesco con su madre biológica después de que esta acceda apasar el período de tiempo exigido en su compañía.

Un domingo cualquierauna niña espera mirando por la ventana el regreso de su madre. Otro domingotendrá lugar un desenlace que pone a Anabel entre la espada y la paredporque ha de tomar una decisión tremendamente difícil y complicada. Para entonces, su otra hija –Greta Fernández-ya sabe que tiene una hermana, habría mantenido con el padre biológico de Chiaray habrá vivido en un entorno idílico del Pirineo, a caballo entre Francia yEspaña. En el camino queda el acercamiento entre ambas protagonistas. Lallamada de la sangre es definitiva, como también algunas secuencias, enespecial cuando entre las dos se mojan con una manguera.

Ramón Salazar haconfeccionado una película intimista, sentida y lánguida. Los silencios sonlargos y la cámara se queda prendida por momentos. Más en los paisajes que enlas reacciones de sus personajes, donde el trabajo de la montadora Teresa Font resultamás exigente. La historia se cocina afuego lento y en varias ocasiones el espectador tiene que atar cabos y sacarconsecuencias de lo que sucede. En especial, cuando Chiara explica al oídoa su madre lo que verdaderamente quiere de ella y que no quedar al descubiertohasta el final.

El trabajo delocalización resulta plausible, aunque se pueda discutir la iluminacióndebido a ciertos claroscuros que parecen ser decisiones del director más que desu director de fotografía, Ricardo de Gracia. Y es que, salvo algunos planos exteriores, todo parece girar en torno a los dospersonajes centrales, que exigen de sus actrices un esfuerzo especial. BárbaraLennie, una de las profesionales en boga de este país se muestra convincente,pero no va mucho más allá de otras actuaciones convincentes anteriores. Semuestra bastante hermética, con voz quedada, lo que contrasta con la efervescenciade Susi Sánchez.

La valenciana, quefue nominada al Goya por 10.000 noches enninguna parte, a las órdenes del propio Ramón Salazar, cuaja el papel máscompleto en su carrera cinematográfica. Luce su cuerpo y se muestraelegante con los modelos de alta costura al margen de firmar una actuaciónirreprochable. Las actrices queencabezan el reparto suponen la punta de lanza de esta producción, junto a laestudiada puesta en escena. Difícil para el gran público pero detentadora deuna sensibilidad apabullante, recuerda lejanamente en algunos pasajes a Las horas de Stephen Daldry.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Septiembre
NATIONAL GEOGRAPHIC EN EL VIENTRE MATERNO GEMELOS, TRILLIZOS Y CUATRILLIZOS
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO IX
EASY RIDER: BUSCANDO MI DESTINO
UNA RELACION ABIERTA
CAMPEONES OLIVER Y BENJI VOLUMEN 1
CUANDO UN HOMBRE AMA A UNA MUJER
CAMPEONES OLIVER Y BENJI VOLUMEN 16
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
SABOTAGE (2014)
SEINFELD TEMPORADA 8
> TOP Septiembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información