Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La chica desconocida", el misterio de la mujer muerta

Martes 28 de febrero de 2017, 10:20

Una joven médica de familia, cuyo horario de consulta había terminado una hora antes decide no responder cuando pulsan el timbre de su consultorio. Al día siguiente se entera de que se trataba de una mujer de color fallecida poco después a escasos metros del lugar. Se desconoce su identidad y la doctora intentará por todos los medios resolver el enigma.

Los seguidores del cine de los hermanos Dardenne, Luc y Jean-Pierre, se cuentan por legión. Lógico, puesto que sus largometrajes obtienen siempre una buena nota. De notable para arriba. Este último trabajo, que acudió a con curso en el pasado Festival de Cannes y fue nominada para el César a la mejor película extranjera por su condición de producción belga no es de los mejores, pero tampoco ocupa el escalón más bajo de su filmografía.
La chica desconocida, el misterio de la mujer muerta


Como sucede en sus últimas puestas en escena, la historia está protagonizada por una mujer, en este caso la doctora Jenny Darvin –Adèle Haenel-, que está obsesionada por algún motivo. En este caso, los creadores han pretendido efectuar una crítica social, poniendo el acento en las condición es de vida de los inmigrantes y en el supuesto de que una mujer de color, que vive ilegalmente en el país y ejerce la prostitución, a casi nadie le importa su muerte. Por una circunstancia especial, sí que le preocupa a la protagonista y se afana por resolver el caso. Es decir, descubrir la identidad de la muchacha fallecida y ponerle nombre a su lápida.

La razón es muy concreta. Una hora después de haber terminado el horario de consulta, alguien llama a la puerta. Poco antes, Jenny, que sustituye temporalmente al doctor titular, ha llamado la atención a Julien –Oliver Bonnaud-, su becario, después de que éste se sintiera emocionalmente tocado con un paciente anterior. Uno tiene que ser más fuerte que sus emociones si quiere dedicarse a la medicina, le dice. La situación es tirante y ella le impide atender la llamada. Si fuera urgente habría llamado más veces, asegura.

Al día siguiente la policía le informa que se ha encontrado el cadáver de una muchacha de color, indocumentada. Una vez vistas las imágenes de las cámaras de seguridad, confirman que se trataba de la misma chica que había pulsado el timbre del consultorio y que, presumiblemente, huía de algo o del alguien. Mientras Julien decide abandonar su carrera y regresar al medio rural, junto a su familia, Jenny se siente herida en su interior y dedica gran parte de su tiempo a descubrir la identidad de la fallecida.

Enseña su foto por todos los lugares de Lieja próximos al río Mosa, incluido un cibercafé próximo, también a sus pacientes y llega a la conclusión de que uno de ellos, un adolescente llamado Bryan Smet , tiene detalles del incidente. Cuando ella interroga, el chico se siente indispuesto, y sus padres –Jérémie Renier y Chriustelle Cornill-, en proceso de divorcio, optan por cambiar de médico de cabecera. La obsesión de la doctora Darvin es tal que decide rechazar un puesto en la sanidad pública, lo que significaría un gran paso adelante en su carrera.

Como Sandra –Marion Cotillard- en Dos días, una noche-, la obsesión de la protagonista le lleva a visitar cualquier rincón que pudiera haber tenido algo que ver con la misteriosa joven. Tanto mete sus narices en el caso que el inspector Ben Mahmoud –Ben Hamidou- termina por llamarle la atención. Como cualquier otra heroína de los Dardenne, no ceja en su empeño hasta convertirse en la buena samaritana que ejerce de confidente y con su actitud obliga a todos quienes les rodean a sincerarse y a mirar en su interior para ver si actúan de manera consecuente.

Apoyada en el buen trabajo de Adèle Haenel, que ya nos había sorprendido en Les combattants –2014-, los responsables de esta agradecida puesta en escena combinan el drama con ciertos toques de thriller y se inmiscuyen en la vida de sus personajes. Quizá, con demasiada tibieza. Nuevamente, presentan a una protagonista como una mujer más preocupada por lavar su culpabilidad que por su aspecto exterior. De ahí que la puesta en escena sea sobria, bastante directa y en muchos aspectos descarnada, incluso con ausencia de música. Sin embargo, no ayuda a remarcar el mensaje que, al final, se diluye en el contexto sin profundizar en las cuestiones más trágicas.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Mayo
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
VAIANA
UNDERWORLD: GUERRAS DE SANGRE
GHOST IN THE SHELL (2017)
CANTA!
LOS PITUFOS: LA ALDEA ESCONDIDA
ANIMALES FANTASTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS
TARZAN Y LAS INTREPIDAS AMAZONAS / TARZAN Y LA MUJER LEOPARDO
FAST & FURIOUS 8
9 MESES (2015)
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información