Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La casa del reloj en la pared", cosas de brujos

Miercoles 10 de octubre de 2018, 11:35

Tras quedar huérfano, un niño de diez años se va a vivir con su tío, un brujo, que está empeñado en descubrir el secreto que guardan las paredes de su gótica vivienda. El morador anterior dejó escondido tras sus muros un reloj que, una vez puesto en marcha, es susceptible de regresar al inicio de la Creación.

En 1973 apareció la primera de las tres novelas góticas juveniles escritas por el norteamericano John Bellairs. Tras su fallecimiento, vio la luz otra trilogía que, a partir de sus incompletos manuscritos, completó Brad Strickland. Todas ellas están protagonizadas por Lewis Barnavelt y su amiga Rose Rita Pottinger. Gracias a esta adaptación Eli Roth abandona su habitual cine de acción y terror, con títulos como El justiciero o Hostel, para adentrarse en una propuesta dirigida a un público de edad sensiblemente inferior.
La casa del reloj en la pared, cosas de brujos


Lewis –Owen Vaccaro- acaba de perder a sus padres en un accidente de tráfico y viaja a New Zebedee para instalarse en casa de su tío Jonathan –Jack Black-. Se trata de un personaje curioso que lo recibe, en pleno 1955, con un kimono antes de trasladarse en un vetusto automóvil a una mansión gótica llena de enseres entre los que destacan una inmensa colección de relojes que para sí quisiera el Museo de Jerez. Los personajes y contenidos de cuadros y vidrieras cobran vida, aunque inicialmente el recién llegado no pueda verlo, y un sillón se desplaza por la casa, convirtiéndose en una original mascota del propietario, al que todos los objetos parecen hacerle caso.

Jonathan, realmente, es un brujo que comenzó como mago en teatros y otros recintos para espectáculos junto a su amigo Isaac Izard –Kyle McLachlan-, de quien se separó cuando éste regreso de la Segunda Guerra Mundial con secuelas evidentes. En la Selva Negra se encontró por un poderoso hechicero quien fortaleció sus conocimientos. Tiene dos vecinas, la curiosa Mrs. Hanchett –Collen Camp- y la elegantemente serena Florence Zimmerman –Cate Blanchett-, mejor bruja que él pero que pasa por un período de dudas que le impide completar sus trabajos.

El joven Lewis, de tal solo diez años, cuando descubre las cualidades y obsesión de su tío por hallar un reloj oculto en las paredes de su casa también quiere adentrarse en la magia. Es el patito feo del colegio y su deseo es conseguir la amistad de Tarby Corrigan –Sunny Suljic-, el altivo aspirante a delegado de curso. Inicialmente, desprecia la compañía de Rose Rita Pottinger –Vanessa Anne Williams-, quien tendrá una participación prácticamente testimonial en esta entrega.

Desobedeciendo a Jonathan, en su intención de deslumbrar a Tarby, y siguiendo los consejos de su madre –Lorenza Izzo-, quien se le aparece en sueños, el joven protagonista libera al antiguo propietario del inmueble en el que viven. Ese personaje no es otro que Isaac Izard quien, junto a la que fuera su esposa en vida, Selena Izard –Renée Elise Goldsberry-, ha preparado un reloj capaz de retroceder la historia y regresarnos al punto de partida de la Creación. La Humanidad, pérfida según Isaac, quedaría definitivamente destruida y solo quedarían ellos dos sobre la faz de la tierra.

Aunque en exceso abigarrada, la dirección artística consigue el efecto deseado. La decoración provoca cierta angustia, aunque a la abundancia de relojes no parece que se le extraiga demasiado partido. La recreación de los años cincuenta del siglo pasado también es válida, por no hablar de unos actores excelentes que resaltan sus personajes, al menos en lo que se refiere a los caracteres principales. El aspecto más flojo tiene que ver con los tópicos.

Podíamos esperar que Lewis fue el chaval repudiado por sus compañeros. Incluso, que su tío tuviese un armario cerrado que afectaría a la única regla de la casa: no abrirlo. Si vamos juntando cuestiones o situaciones de este tipo nos encontramos con una amalgama de situaciones nada originales. Incluso, la especie de paraguas de Zinnmerman, que se convierte en un arma especial, así como su propia figura, evocan a Mary Poppins, aunque mucho menos estrafalaria y más elegante. Se podrían añadir más circunstancias, como la secuencia del cementerio o la aspiración de Lewis por convertirse en mago de verdad.

Todo ello desemboca en un bache notable en la parte central del que se recupera más adelante aunque sin alcanzar las cotas iniciales. Un producto, en fin, para los más pequeños de la casa, cuyo divertimento está próximo al de cualquier buen film de animación. La puesta en escena es aceptable, al igual que el ritmo, si bien juega en su contra que desde la primera media hora casi todo lo que se muestra en la pantalla sea demasiado predecible. Los mayores tampoco tendrán demasiados motivos para desilusionarse puesto que se trata de un film que se ve con agrado aunque se hayan dulcificado demasiado los valores que lo hubieran elevado a categorías muy superiores. Nos referimos a las obsesiones, casi locuras, de sus respectivos personajes, bastante minimizadas en favor de una historia cuyas sorpresas van decreciendo a medida que avanza.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Diciembre
HASTA EL ULTIMO HOMBRE
JURASSIC WORLD
LOS INCREIBLES 2
TRANSFORMERS
HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL
PREDATOR
VENOM
HULK
TODOS LO SABEN
THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información