Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La cabaña en el bosque", una vuelta de tuerca al horror

Jueves 7 de noviembre de 2013, 17:39

Cinco adolescentes se preparan para disfrutar de un idílico fin de semana en una cabaña perdida junto a un lago sin móviles, ni GPS. Lo que no saben es que están siendo observados y que todos sus pasos son dirigidos desde el exterior. Muy a su pesar, y de forma inconsciente, sólo tienen que elegir de forma accidental en que habrán de morir.

El realizador debutante Drew Goddard se ha unido con el guionista Joss Whedon para ofrecernos un producto novedoso dentro del cine terror. Probablemente, desde Scream no se había visto en nuestras pantallas algo tan distinto aunque con referencias a otras historias y recurriendo a una serie de tópicos que, esta vez, han sido tratados con cierta originalidad. No en vano, Whedon es un acreditado especialista, capaz de dirigir, componer música, producir y, sobre todo, escribir. A él se debe, por ejemplo, la serie Buffy Cazavampiros.
La cabaña en el bosque, una vuelta de tuerca al horror


El arranque de la historia es muy manido. Cinco jóvenes se disponen a disfrutar de un maravilloso fin de semana en una cabaña aislada junto a un precioso largo. No falta la rubia tonta –aunque en este caso teñida y con elementos químicos que reducen su inteligencia-, el fumado, el cachas, la morena lista, el guaperas intelectual y hasta el tipo siniestro que regenta una gasolinera. En un principio, podemos apostar quien morirá primero. Pero quienes se juegan realmente su dinero son un grupo de gente que, desde algún lugar de Estados Unidos, teledirigen sin que ellos lo sepan a los expedicionarios. Como si de una mezcla de Gran hermano y Los juegos del hambre, manejan a su antojo productos que alteran el comportamiento de los chicos, así como las variaciones de temperatura y luminosidad. Paralelamente, acciones similares tienen lugar en otros puntos del Globo. Ahí reside la primera novedad de la cinta.

A partir de ese momento, y combinando el género de terror con la comedia, los cinco protagonistas tendrán que seleccionar, de manera accidental, la forma en la que habrán de morir. Para ello, se les induce a penetrar en el sótano de la cabaña en la que encontrarán múltiples objetos. Cada uno de ellos liberará un horror ancestral, pero únicamente el primero será el que se ponga en marcha. En este caso, le tocará a una familia de habitó la casa un siglo antes y que ahora pertenecen al mundo de los zombis. Por cierto, que nunca había visto a ninguno de estos walking dead pasearse por el bosque con cuchillos y trampas para osos, pero ese es uno de los muchos aspectos de comedia que se proponen.

El fumeta, el único que no se siente afectado por los agentes externos debido a la influencia de las drogas, y la chica lista serán quienes tengan, en última instancia, que hacer frente a los peligros que se ciernen sobre ellos. De esta forma nos introducimos en una vorágine de sangre y muertes con un final apocalíptico lleno de todos cuantos aquellos monstruos y elementos de pánico se pudieran pensar. Nos enteramos que existían decenas de variantes, aunque nos queda la duda de quién o quiénes se encuentran detrás de esta espiral de violencia. ¿Unos millonarios juguetones, solamente el morbo, o tal vez un mundo clandestino de apuestas superlativas? La realidad, y ahí reside la mayor originalidad del film, es otra bien distinta, se encuentra emparentada con las deidades más primitivas del planeta. Toda una cosmogonía creada por Whedon para ofrecernos en bandeja una nueva forma del horror. Emparentada, quizás, con los autores de Nueva Inglaterra, como H. P. Lovecraft o Robert Bloch.

El film avanza incrementado su nivel de calidad, al tiempo que ofrece más recursos novedosos. En su inicio parece un film de género convencional, con sustos gratuitos y una realización más torpe. Luego, todo evoluciona y aunque Drew Goddard denota cierta bisoñez, la fortaleza del guion se encarga de ocultar muchas debilidades. Con una interpretación ajustada, destacan las intervenciones de dos veteranos con mucha clase, como Sigourney Weaver y Richard Jenkins.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
VENGANZA CIEGA
EL REY LEON (2019)
CAPITANA MARVEL
TOY STORY 4
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
NO
VENGADORES: ENDGAME
FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
BOSQUE MALDITO
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información