Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La búsqueda de la felicidad", una mujer descontenta

Lunes 10 de diciembre de 2018, 13:31

Tara tiene una vida acomodada pero no es feliz. Se ocupa de sus hijos, atiende a su marido, pero nota que le falta alfo, que esa no es la existencia que había pensado. Decididamente, toma el tren a París para ver una serie de tapices que la habían impresionado cuando compró un libro de segunda mano.

Llevar una vida cómoda muchas veces no asegura la felicidad. Ese es el postulado de la última propuesta fílmica del escritor y cineasta británico Dominic Savage-. Para ello, se centra en una mujer casada con un ejecutivo y madre de dos hijos que vive exclusivamente para su familia. Nada en su existencia parece anunciar malos tratos y, sin embargo, la relación que mantiene con su esposo está muy próxima a lo que podríamos llamar violencia de género. Ésta se puede producir por acciones físicas o psicológicas. No es el caso. Existe una tercera vida que es más silenciosa, menos evidente, pero igualmente dolorosa.
La búsqueda de la felicidad, una mujer descontenta


Tara –Gemma Aterton- deja que su marido Mark –Dominic Cooper- le haga el amor. Accede sin afán esa mañana, que será como otras muchas. Luego se ocupa del desayuno, de preparar a sus hijos y llevaros a la escuela. Su esposo está imbuido en su trabajo y el poco tiempo libre lo dedica a los chavales. La vida para la protagonista se vuelve un puro encefalograma plano. Una especie de día de la marmota en la que todo se repite: sexo matutino con desgana, hijos y rutina matrimonial. El sábado, durante la barbacoa vecinal, Mark le reprocha que tiene a los hombres desatendidos por no ofrecerles bebida.

Ella no puede más, comienza a desesperarse. Necesita alicientes o algo que le haga salir de la monotonía. Un día va a Londres y adquiere en una librería de segunda mano un volumen sobre la serie de tapices de La Dama y el Unicornio. Quiere hacer un curso de arte, lo que su marido no ve con buenos ojos. Su distanciamiento ya es palpable y durante la cena de esa noche pasa a ser más evidente. Apenas tienen nada que decirse. Incluso, Mark se enfada porque ella ha llegado tarde a recoger a los niños tras quedarse extasiada en una estación de ferrocarril.

Ningún viento sopla a favor de la protagonista femenina. Ni siquiera su madre, Alison –Frances Barber- le da la razón en sus quejas. Tras una reprimenda matinal por parte de Mark, ella va a su cuarto, recoge un par de cosas y toma seguidamente el Eurostar en dirección a París. Su destino inicial es el Musée National du Moyen, en el que están expuestos los tapices que le habían subyugado. De camino, tropieza con un hombre que porta una cámara. Se trata de Philippe –Jalil Lespert-.

La rutina como prisión. Dominic Savage se explaya en esa hipótesis. Para reafirmarse en ella abusa de los planos cortos, casi obsesivos que, ayudados por el intimismo de su personaje central, nos sitúan al borde de la claustrofobia. La exposición es valiente, muy bergmaniana, y desde el comienzo, la película tiende una trampa muy elaborada para obligar a que los ojos del espectador se mantengan pegados al celuloide. Lo consigue con talento y con la pasión que le falta a su rol principal en sus relaciones matrimoniales.

El director lleva a cabo un trabajo eficiente y planificado con mimo. Se apoya en los silencios que se emparenta con un rimo lento para ofrecernos dos personajes impactantes por derecho propio. Gemma Aterton, más popular gracias a cintas como Prince of Persia: Las arenas del tiempo, o Hansel y Gretel, ejerce de productora ejecutiva sabiendo que tiene por delante un papel nada común, aunque tampoco fácil de interpretar. Lo saca adelante con fuerte contención y acierto a la hora de componerlo.

Dominic Cooper tiene que atender un rol menos complejo pero indeseable. Un tipo que únicamente parece mirarse a sí mismo y que vive en un mundo donde todo parece tener la obligación de girar a su alrededor. Un tipo que podría calificarse de indigno pero que, gracias a su participación, aísla muchos desprecios y convierte a Mark en un consorte más soportable. Aun así, Tara se encuentra anclada en un mundo que ha visto romper muchos sueños. Ha renunciado a su vida por atender a su familia y ella, a pesar de que quiere y le gusta ser madre, ha de pagar un precio demasiado alto. Una inercia que, no obstante, puede aceptarse como viene o se puede romper en cualquier momento, casi de un plumazo. Y sí, es verdad que París bien vale una misa. Tanto como el destino de cualquier escapada.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
VENGANZA CIEGA
CAPITANA MARVEL
EL REY LEON (2019)
TOY STORY 4
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
VENGADORES: ENDGAME
NO
FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW
BOSQUE MALDITO
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información