Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"La batalla de los sexos", hombres, mujeres y tenis

Viernes 3 de noviembre de 2017, 10:10

A comienzos de los setenta, cuando las mujeres reivindicaban su lugar en la sociedad, la tenista Billie Jean King se enfrentó al sistema reclamando igual dotación de premios para ambos sexos. El momento culmen tuvo lugar con el enfrentamiento en Houston contra Bobby Rigss, de 59 años, ex campeón de Wimbledon y del Abierto de los Estados Unidos.

Un hito importante en la historia del deporte. Nada menos que el duelo que mantuvieron en el ya derribado Astrodome de Houston Bobby Riggs, finalista de Roland Garros y Forest Hill, así como vencedor en dobles en Wimbledon, contra la californiana Billie Jean King, ganadora de doce torneos del Grand Slam. Tuvo lugar en 1973 y fue conocido como La batalla de los sexos. La historia se recoge en la última propuesta cinematográfica de Jonathan Dayton y Valerie Faris, responsables de Pequeña Miss Sunshine y Ruby Sparks.
La batalla de los sexos, hombres, mujeres y tenis


El desarrollo de aquel partido dio la vuelta al mundo, pero lo que cuenta el film se centra más en una historia de amor, al tiempo que respalda la liberación de la mujer. Billie Jean King fue la primera tenista homosexual del circuito y, gracias a ella, Emma Stone penetra en terrenos desconocidos anteriormente para ella en la pantalla grande. Lo hace con convencimiento y entrega hasta el punto de firmar el que, posiblemente, sea la mejor interpretación de su carrera. Lo consigue gracias a la compenetración con Andrea Riseborough, que encarna a Marilyn Barnett, una peluquera de Los Ángeles a la que conoció justo antes de comparecer ante los medios informativos para presentar la ruptura de las tenistas con la Federación Estadounidense. De paso, gracias a los diseños de Ten Tinling –Alan Cumming-, el blanco dejó de ser el color exclusivo en las canchas de tenis.

Paralelamente, asistimos a las vivencias de los dos personajes centrales. Bobby Riggs –Steve Carrell- fue un tenista famoso y carismático en tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Casado con un buen partido, su suegro es el cabeza visible de una gran empresa que le ha proporcionado un empleo en el que se aburre a diario. Un aspecto importante para alimentar su pasión por todo tipo de juego. Su esposa, Priscilla Wheelan –Elisabeth Sue- considera que es un tipo agradable, capaz de elevar cualquier velada, pero que no es el hombre ideal para proporcionarle protección y confianza que necesita. Por eso, se va a vivir a casa de su hijo Larry durante un tiempo.

En una secuencia cumbre, Bobby afirma una sesión de jugadores anónimos que los demás están allí porque son perdedores. Mientras, Billy Jean King solicita a que el próximo Abierto de Estados Unidos que las mujeres cobren igual que los hombres. Ante la negativa del promotor Jack Kramer –Bill Pullman-, junto a un grupo de profesionales pertenecientes a la agencia de Gladys Heldman –Sarah Silverman, entre las que se encuentra Rosie Casals –Natalie Morales-, deciden formar una agrupación propia que no tarda en encontrar patrocinadores para seguir en el circuito.

Relegado y hundido, Bobby, machista convencido, piensa en un duelo con la número uno del tenis femenino, pero Billie, desiste. Tras perder el primer lugar del escalafón ante Margaret Court –Jessica McNamee-, la mujer que le ganó en más finales del Grand Slam, el veterano profesional convence a la australiana, casada y con hijo para disputar un primer duelo. La californiana, herida en su orgullo de mujer, se implica para disputar la revancha.

Pero al margen de la batalla de los sexos, lo que de verdad se juega en la película es el romance entre Billie y Marilyn. Son los mejores momentos de un film que, en otras secuencias no se aplica tanto por parte de los directores y que muestra planos o situaciones obvias. A pesar de ello, la cinta no decae en ningún momento pese a que las dos horas largas de proyección pueden desembocar en que la última parte se haga ligeramente cuesta arriba. Lo cierto es que el guion cumple con creces la propuesta. Inicialmente, podíamos esperar menos de un film que se aparta de la ingenuidad aportada por el aspecto de cine independiente apreciado en las dos cintas anteriores de sus responsables.

La fotografía de Linus Sandgren, granulada y que evoca la época de los setenta reafirma la tesis de los creadores, que buscan aproximarse al documental excepto en los referente a la vida privada de sus dos protagonistas. Aciertan mucho más en lo segundo, mostrándonos un Bobby Rigss dicharachero, fantasioso y machista frente a una Billie Jean King fuerte, decidida a imponerse en su lucha para conseguir la igualdad de la mujer, que tiene sus dudas en su primer encuentro homosexual pero que terminará aceptando, dejando en un lugar no demasiado brillante a su comprensivo esposo Larry –Austin Stowell-. Por el contrario, cuanto más se aproxima la propuesta al documental, el balance resulta sensiblemente inferior por cuanto se deja llevar por la más pura ortodoxia, rayando a veces en la obviedad.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
CARS 3
DEEP
WONDER WOMAN
EL SECRETO DE MARROWBONE
PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR
THOR: RAGNAROK
ALIEN COVENANT
GRU 3: MI VILLANO FAVORITO
DIA DE PATRIOTAS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información