Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Kong: la isla calavera", Jurasic Park en Indonesia

Jueves 16 de marzo de 2017, 11:30

En los años 70, un grupo compuesto por exploradores y soldados se adentra en una isla del Pacífico que ha sido descubierta recientemente gracias a la aportación de los nuevos satélites artificiales. Así entran en los dominios de Kong, único superviviente de una raza de simios gigantes, que habita junto con otras especies de gran tamaño en ese ignoto lugar.

Los mitos, especialmente los cinematográficos, están para revivirlos cada cierto tiempo. Uno de ellos, desde luego, es Kong, ese simio enorme, del tamaño de un rascacielos, que tanto ayuda a los seres humanos que se venga de ellos cuando le atacan. No sabemos las razones por las que se encargó la revisión del personaje a Jordan Vogt-Roberts, un cineasta cuya única credencial hasta el momento era Los reyes del verano, muy alejada de esta propuesta. El compromiso, de todas formas, salió perfecto, puesto que esta producción se encaramó de inmediato al lugar de honor en el Box Office.
Kong: la isla calavera, Jurasic Park en Indonesia


Lo que presenta es una multiaventura. Con toques de comedia, bélicos y, sobre todo, acción. Un auténtico blockbuster en el que tiene cabida de todo, desde especies desconocidas a tribus perdidas, como esos iwis de extraños tatuajes que apenas articulan palabras. Incluso hay algún aspecto reivindicativo. Estados Unidos acaba de salir de Vietnam con el rabo entre las piernas, aunque se hablase de una retirada con honor. Uno de los militares más condecorados en la contienda, Preston Paclard –Samuel L. Jakcson-, recibe el encargo de proteger con sus hombres a un grupo de expedicionarios encabezados por Bill Randa –John Goodman-, funcionario de la organización gubernamental Monarch, que tiene como objetivo la búsqueda de nuevas especies o materias primas singulares.

Con ellos viaja un rastreador, James Conrad –Tom Hiddleston-, ex combatiente del ejército británico, y una fotoperiodista, luchadora, feminista y anti belicista, Mason Weaver –Brie Larson-. Entre los expedicionarios se muestra la parte alícuota de orientales, hispanos y negros para contentar a todos. Una vez en la isla, y tras su primer encuentro con Kong, se topan con Hank Marlow – John C. Reilly-, un superviviente de la Segunda Guerra Mundial, que se quedó atrapado en la isla tras ser derribado su avión. Para justificar la existencia de este rincón inesperado, se sitúa la historia en 1973, cuando los satélites artificiales obtenían las primeras fotografías aéreas del planeta. Hasta entonces, la isla quedaba a buen recaudo gracias a un microclima que, con unas tormentas constantes a su alrededor, la protegía de cualquier visitante fortuito.

Bill Randa tenía poderosos argumentos para viajar hasta allí, y no era otro que Kong, cuya existencia conocía. Una vez en su destino, el coronel Conrad se encontró con un enemigo al que abatir después de salir de Vietnam por la puerta de atrás. Es el equivalente a Kong entre los humamos, lo que demuestra por su penetrante mirada y el gesto de rabia apretando los puños. Lo suyo es una cuestión personal después de que el gigantesco simio hubiera abatido a sus helicópteros y eliminado a la mayor parte de sus hombres.

La cabezonería de los responsables civiles y militares de la expedición les conduce a lugares poco recomendables por Hank Marlow que conoce los peligros que acechan en el lugar. Allí aparecen adversarios temibles, más que nada por su gran tamaño, lo que convierte a la isla Calavera en una especie de Jurasic Park de Indonesia. Arañas enormes, pulpos que harían ponerse en guardia al mismísimo capitán Nemo, hormigas depredadores y enormes pájaros voraces. Lo peor, una especie de reptiles, que parecen una versión aumentada y evolucionada de os velociraptors, que tienen un cabeza de cartel al que llaman El Grande. De momento, se mantiene en el subsuelo, pero si surge. Es el único que le puede disputar a Kong su reinado. Lo malo es que con tantas pruebas y tanta insistencia en los juguetitos bélicos por parte del comandante y sus chicos, el monstruo está a punto de emerger.

Como puede apreciarse, pinceladas de humor aparte, todo está diseñado para que la acción tome el mando. Y es bien cierto que hay pocos momentos de tranquilidad en las dos horas que dura esta propuesta, muchos menos afectiva que la original y técnicamente más pobre que la ofrecida por Peter Jackson. La línea argumental pretende regatear a ambas, pero no elude los momentos más significativos en relación a su personaje central. Kong abate helicópteros, aunque no escale el Empire State Building, y llega a enternecerse al tener en la palma de su enorme mano a la atractiva e indefensa chica rubia, pero no es obligatorio que se enamore de ella.

Hay pasajes en los que Vogt-Roberts parece homenajear a la que se supone es uno de sus films favoritos, Apocalypse Now, con un sol anaranjado que lo recuerda. Incluso el gigantesco Kong tiene su paralelismo con el coronel Walter E. Kurtz. Los efectos visuales son irregulares, flojeando bastante en la composición de los cromas, y la partitura de Henry Jackman no se acerca a sus mejores trabajos. Aun así, con una interpretación correcta gracias a un sólido reparto, la película responde a las expectativas. Con algunas lagunas debido a la reiteración, cumple con el objetivo de entretener y tenernos pegados al asiento para que su duración se nos antoje más corta de lo que realmente es.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Junio
NORMAN: EL HOMBRE QUE LO CONSEGUIA TODO
PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR
CINCUENTA SOMBRAS MAS OSCURAS
LA MOMIA (2017)
NUR Y EL TEMPLO DEL DRAGON
LA CARA OCULTA DE LA LUNA
LA PROMESA (2016)
DEJAME SALIR
CLASH: CHOQUE
CINEBASURA: LA PELI
> TOP Junio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información