Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Keylor Navas: Hombre de fe", Dios, familia y trabajo

Viernes 1 de junio de 2018, 13:16

Repaso de la vida del futbolista Keylor Navas, guardameta de la selección de Costa Rica y el primer internacional de su país en vestir la camiseta del Real Madrid. Desde niño tenía el deseo de jugar en España y no lo dudó cuando se presentó la oportunidad, aunque fuese en un club modesto como el Albacete.

Sin duda, Keylor Navas no figura entre los diez arqueros más importantes, pero puede presumir de que exista una película sobre su vida, algo que no le ha sucedido a otros tan míticos como Ricardo Zamora, apodado El Divino, Lev Yashin, Oliver Kahn, Gianluigi Buffon o el mismo Iker Casillas, primer guardameta en levantar como capitán los trofeos de Campeón de Europa y de Campeón del Mundo, tanto a nivel de clubes como de selección. Obviamente, el haber nacido en un país pequeño y de escasa relevancia futbolística, ha jugado a su favor.
Keylor Navas: Hombre de fe, Dios, familia y trabajo


La responsable del proyecto, tanto del guion como de la dirección, corresponde a la debutante Dinga Haines, hija de padre estadounidense y madre colombiana, pero que vivió en Costa Rica desde que era casi un bebé. Aunque comenzó como actriz en una serie televisiva, su deseo de ponerse detrás de las cámaras la llevó a California y, con este proyecto, desea impulsar la industria cinematográfica en el país centroamericano.

Así nos presenta a un muchacho de una región rural llamada Pérez Zeledón al que su padre –Andy Gamboa-, intentó que triunfara en el mundo del fútbol. Sin embargo, era muy bajo para ser portero y parecía que nunca iba a llegar el estirón. Se produjo por fin y de esta forma, con solo 19 años, llegó al Saprissa, con el que ganó seis campeonatos domésticos y una Copa de Campeones de la CONCACAF. De ahí a la selección nacional, y a Europa, que era su sueño., especialmente si algún conjunto español se interesaba en él.

Antes, encontró el amor en la persona de Andras Salas –Valeria Mobley-, a quien conoció durante unas concentraciones cristianas. Que ella tuviera una hija, Daniela, no le echó para atrás al futbolista que, por medio de ella, se acercó a su madre. Las creencias religiosas de Keylor Navas –Matt Márquez-, son muy profundas, y hay tres palabras que parecen ser el referente en su vida: Dios, familia y trabajo.

Su representante, Ricardo Cabañas, interpretado por él mismo en el film, le habló de la posibilidad de fichar por el Albacete, un conjunto de Segunda División, y Keylor no se lo pensó. A pesar de que destacó como un gran profesional, el equipo perdió la categoría, por lo que fue cedido al Levante. A la sombra del uruguayo Gustavo Munúa, disputó pocos partidos, pero la marcha del charrúa le permitió firmar por tres años con el club valenciano Sus magníficas paradas, y la gran actuación que tuvo en el Mundial, le abrieron las puertas del Real Madrid con el que no ha dejado de acumular trofeos.

Esta es la historia de Keylor Navas. Una biografía conocida por los aficionados del Real Madrid y por sus compatriotas de Costa Rica. La película tampoco aporta mucho más. El clásico muchacho modesto al que se le ven condiciones y que va escalando posiciones en su escala profesional, aunque en su caso lo fue de forma prácticamente meteórica. Las imágenes son resultonas, aunque sin alardes, y la historia de amor es tan efímera en su planteamiento como la ascensión deportiva del protagonista. Todo es bonito, y el único punto de fricción dramática es el desencuentro que tendrá con su padre a raíz de que éste se marchara a trabajar a Estados Unidos, dejando poco menos que a su suerte a su esposa –Milena Torres- y a él sin un apoyo efectivo.

Los principales valores del film son algunas jugadas del Mundial que encumbró a Keylor, aunque parece que él fue el artífice de la victoria, obviando la aportación de su capitán, Celso Borges, o los goles de Bryan Ruiz para la selección tica. Posteriormente, una vez que llega al Santiago Bernabéu, se pueden ver imágenes del día de su presentación, con las palabras del propio Florentino Pérez, quien también aparece animándolo en la bocana del túnel que da acceso al césped.

También entramos en el vestuario de la mano de Dinga Haines, con una charla de Zinedine Zidane como entrenador, y la presencia de varios futbolistas de la plantilla blanca, como Sergio Ramos, Asensio, Lucas Vázquez, etc. En definitiva, un auténtico panegírico, un largometraje de loa a su protagonista que será difícil que interese más allá de Costa Rica o de los muy forofos del Real Madrid.
Organizador: Pub Cine

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Junio
LAS AVENTURAS DE SUPER MARIO BROS VOLUMEN 3
DEADPOOL 2
GORRION ROJO
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
JURASSIC WORLD
12 VALIENTES
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO I
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MILIKI: HABIA UNA VEZ...
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
> TOP Junio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información