Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Jurassic World: El reino caído", el planeta de los dinosaurios

Viernes 8 de junio de 2018, 11:08

Una erupción volcánica amenaza a los dinosaurios de la isla Nublar. La que fuera gerente del Parque se une al propietario para trasladar a los animales a un santuario dentro de Estados Unidos. Para ello, necesitan la colaboración del que fuera entrenador de una nueva generación de velocirraptores capaces de congeniar con el ser humano.

El volcán de la isla Nublar ha entrado en erupción y está a punto de acabar con los dinosaurios que permanecen en la zona después de la destrucción del parque temático. Han pasado cuatro años y Benjamin Lockwood –James Cronwell-, quien fuera socio de John Hammond en el procedimiento de la tecnología de clonación, contacta con Claire Dearing –Bryce Dallas Howard-, activista en favor de los derechos de los dinosaurios, y ex gerente del parque. La idea es salvar a los animales después del que el doctor Hammond –Jeff Goldblum-convenciera al Senado de los Estados Unidos de que habría que dejarlos morir porque su desarrollo fue un completo error
Jurassic World: El reino caído, el planeta de los dinosaurios


Para ultimar su tarea, Claire va en busca de Owen Grady –Chris Pratt-, el entrenador de los velocirraptores, con quien vivió un corto romance. La pieza más codiciada es Blue, la líder del grupo que dirigía Owen, y para ello, también desplaza a dos personas de su organización: Franklin Webb -Justin Smith- y la paloveterinaria Zia Rodríguez –Daniella Pineda-. Al llegar a la isla son recibidos por Ken Wheatley –Ted Levine-, un mercenario experimentado que tiene a su cargo un puñado de hombres armados hasta los dientes.

Cuando consiguen su objetivo, que pasa por capturar distintas especies para trasladarlas a los Estados Unidos, pero en donde no puede faltar Blue, los siniestros planes de una conspiración de ponen al descubierto de forma paralela. El cabecilla de la operación es Eli Mills –Rafe Spall-, el ambicioso hombre de confianza de Lockwood, que tiene preparada una millonaria subasta de las criaturas, dirigida por Gunnar Eversoll –Toby Jones-, entre los representantes de las mayores fortunas del Universo. En un futuro próximo, y gracias a las investigaciones del doctor Henry Wu – BD Wong-, se pretende crear por clonación un arma definitiva.

Maisie –Isabella Sermon-, la nieta de Locjwood, e Iris –Geraldine Chaplin-, su niñera y ama de llaves, descubren el complot pero no pueden detenerlo. Paralelamente, Claire y Owen conocen los siniestros planes aunque también se encuentran indefensos. Máxime, cuando se ven obligados a viajar como polizones en el Arcadia, el barco que transporta a los dinosaurios. De esta forma, la aventura se incrementa en dos frentes hasta que todas las partes se reúnen en la mansión Lockwood donde, como era de esperar, los animales terminarán por vagar a sus anchas dispuestos a ocupar un planeta que les perteneció muchos siglos atrás.

Al barcelonés Juan Antonio Bayona se le encomendó la tarea de continuar el universo creado en la primera parte de Jurassic World, que se convirtió en el cuarto metraje de mayor recaudación de todos los tiempos. El guion, a cargo del cineasta que filmó aquella, Colin Trevorrow, junto a Darek Connolly, es una continuación coherente, aunque deja a algunos personajes perdidos y no termina de rematar otros. Es fiel a los caracteres creados en su día por Michael Crichton y tiene todas las papeletas para que el éxito no se detenga. Se mantiene a Michael Giacchino como compositor por mucho que su partitura no sea extremadamente brillante.

La labor de Bayona es muy interesante, hasta el punto que Steven Spielberg, el creador de la saga, no tiene demasiadas cosas que enseñarle porque las aprendido casi todas muy bien. Hay planos que recuerdan a otros creador por el genio de Cincinnati, mientras que otros son de su cosecha o recuperados de filmes míticos del género fantástico cuando se da la mano con el terror. Con el apoyo de muchos técnicos de su confianza, y un espléndido montaje a cargo de profesionales españoles, la película apenas deja respiro, abrazándose a la propuesta clásica de la aventura sin descuidar los sustos o las situaciones comprometidas derivadas del desarrollo de la historia.

Como King Kong, que se puede considerar homenajeado en la secuencia post créditos, demasiado corta a nuestro entender, los dinosaurios son transportados a Estados Unidos. Desde ese momento encontraremos reminiscencias de las sagas, recuperándose los logotipos o los planos más recordados de la misma. Desde la silueta recortada de los inmensos dientes del Rex, a su figura sobre fondo blanco. Los ojos de los clonados no escasean, y aparece un nuevo ser más temible que los anteriores, el Indorraptor.

Ciertamente, el film lo tiene todo para amortizarlo con creces. Hay aventura, ciertas dosis de humor, algo de romance y todas las características que definen a esta saga. El guion se puede considerar previsible una vez que nos adentramos en su núcleo, pero hay un aspecto filosófico que lo distingue y se basa en las apetencias del ser humano. Nuestra propia ambición, y el deseo de conseguir hoy algo más que ayer es lo que nos aboca a la autodestrucción. Por eso el doctor Malcom insiste en que hay que dejar morir a los dinosaurios. Es una forma de proponer que se deben de poner cotos al futuro porque puede estallarnos en las manos.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
DISCOVERY TRAVEL & LIVING: LAS MEJORES PLAYAS
VENGADORES: INFINITY WAR
ANT-MAN Y LA AVISPA
LOS INCREIBLES 2
NARUTO EPISODIOS 1-5
READY PLAYER ONE
LIGA DE LA JUSTICIA
EL REDENTOR
MEGALODON
MAZINGER Z: INFINITY
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información