Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Jersey Boys" la música como salida

Martes 23 de septiembre de 2014, 12:42

Biopic sobre un grupo de gran éxito en los sesenta, The Four Seasons, liderado por Frankie Vallie quien, posteriormente, triunfaría también en solitario gracias a las canciones compuestas por otro miembro de la banda, Bob Gaudio. Todos ellos, con antecedentes penales y conexiones con la mafia, encontraron en la música el camino para salir adelante.

En el año 2000, uno de los componentes del grupo The Four Seasons, el compositor Bob Gaudio, pensó en crear un musical que aglutinara las canciones del grupo y de Frankie Valli en solitario. Para ello contactó con dos autores literarios, Rick Elice y Marshall Brickman quienes le aconsejaron dar un vuelco al proyecto y escribir la historia del grupo. El musical se estrenó en 2005, sigue en cartel y ganó el Tony de su categoría. Por su parte, Clint Eastwood vio como languidecía el proyecto de A star is born, con Beyoncé como protagonista, y se enfrentó a la adaptación cinematográfica del musical sobre los creadores de Oh, What a Night. Para ello, fue necesario que se apartase a John Favreau, encargado inicialmente de dirigirla.
Jersey Boys la música como salida


Eastwood, que se da sí mismo un homenaje en la pantalla, con una mínima aparición en uno de sus filmes de los sesenta, nos traslada a una época que conoce bien. Podría decirse que afrontó este trabajo como una correspondencia directa de Gran Torino, pero el resultado, aunque se centre en la década precedente, es sensiblemente inferior. Funciona la ambientación, así como una gran dirección artística. Incluso, el cineasta californiano consigue momentos muy álgidos, pero falla el ritmo, un guion demasiado elemental y, especialmente, un inicio que tarda demasiado en desarrollar el tema principal.

The Four Seasons fue un grupo mítico de los sesenta, que llegaron a competir con The Beatles y que, gracias a sus falsetes, fueron rivales director de The Beach Boys y otras formaciones de la época. En España no gozaron de gran éxito, aunque temas como Big Girls Don’t Cry son perfectamente reconocibles. Más tarde, ya en solitario, su líder vocal, Frankie Valli, conseguiría éxitos tan importantes como Can’t Take My Eyes Off You. El hallazgo de su estilo bajo una farola de una calle de Nueva Jersey , así como el baile de los títulos de crédito, resultan momentos ilusionantes, extraídos del propio musical que, por otra parte, no influye casi nada en el film, por lo que es difícil, si no se conoce, advertir su procedencia. Mérito del director, obviamente.

La cinta nos muestra las conexiones con la mafia de los componentes del grupo, lo que le da pie a Eastwood a un cierto homenaje a Martin Scorsese, para continuar posteriormente con una manida historia de grupo que triunfa, componentes que con desavenencias y caída/reconciliación final. Parecía sentirse mucho más a gusto su responsable cuando rodó Bird. Además, entonces tenía un actor importante, y ahora sólo uno que posee una tesitura similar a la de Valli, John Lloyd Young, que fue quien la estrenó en Broadway. Demasiado afectado, y poco comunicativo con la cámara, queda a merced de un sorprendente Vincent Piazza, que encarna a Tommy de Vito, creador del grupo. Completan los principales papeles Erich Bergen –Bob Gaudio-, Michael Lomenda –Nick Massi-, Renée Marino –Mary Delgado- y Christopher Walken, que da vida a Gyp de Carlo, el capo de la mafia de las afueras de Nueva York por aquel entonces.

Se cuenta al inicio que pasara salir de Jersey sólo se puede hacer de tres formas: alistarse en el ejército, liarse con la mafia o triunfar en algo. También Nick Massi se plantea qué hacer si formas parte de un grupo y eres Ringo. Pinceladas de un guion tópico, demasiado líneal y poco efectivo. Más de dos horas de duración para olvidar en poco tiempo que la dirigió Clint Eastwood. Hay otros muchos ejemplos fílmicos bastante mejores de ascensión y caída de una estrella o que narran como era la industria de la época por dentro. La puesta en escena de las canciones no parece la más idónea, ni tampoco la longitud de esas secuencias.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
EL LIBRO DE LA SELVA
AFTER, AQUI EMPIEZA TODO
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
FAHRENHEIT 9/11
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
SPIRIT: EL CORCEL INDOMABLE
FREQUENCY
COCODRILO DUNDEE EN LOS ANGELES
DOS CHALADOS Y MUCHAS CURVAS
EL GIGANTE DE HIERRO
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información