Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Jefe", no prometas lo que no puedes cumplir

Lunes 9 de julio de 2018, 12:54

César es el jefe de una empresa que se desmorona tras un fin de semana en que todo parece salirle mal. Su mujer le echa de casa, las acciones de la compañía se desploman y sus socios están dispuestos a traicionarle. En el transcurso de una semana caótica encontrará una válvula de escape en la figura de una limpiadora colombiana.

¿Pueden venderse las acciones de una compañía española un viernes por la noche y un sábado por la mañana?, ¿los presidentes de un Consejo de Administración de hoy en día con a la vez alcohólicos, cocainómanos, iracundos, capaces de destrozar el mobiliario, mujeriegos y dejados de su función? Si contestamos afirmativamente a los preguntas disfrutaremos del primer largometraje de Sergio Barrejón. No tiene toda la culpa el cineasta de un guion exagerado y con evidentes lagunas, ya que su dirección es hábil aunque se pierda en un sonido directo desmedido y en la extraña presencia de algunos personajes en el lugar y el momento que do debieran.
Jefe, no prometas lo que no puedes cumplir


El jefe es Luis Callejo, un actor de carácter que saca adelante su rol con absoluta solvencia. Lo consigue entre vasos de güisqui, rayas de cocaína, dejadez en sus funciones, una bragueta fácil, destrozo de aquello que tiene a mano y broncas que sonrojarían a cualquiera en su lugar. Está el actor muy por encima de ese ejecutivo miserable al que le ha tocado encarnar. Una persona llena de complejos que se atisban pero nunca se definen, transportado a un límite extremo, insensato en su proceder, altivo, dictador y deslenguado en su relación con los subalternos.

Todo le ha salido mal en el último fin de semana a César. Su mujer –Diana Lázaro- le ha puesto de patitas en la calle porque no es el hombre del que se había enamorado y, además, porque prometió a su hijo Diego para su cumpleaños un balón de fútbol firmado por los componentes de la primera plantilla del Barcelona. Algo que hasta el momento no ha podido cumplir. El resto de los miembros del Consejo de Administración de la empresa que creó, levantó con éxito y preside, le aguardan como cada lunes, pero su automóvil de alta gama no responde después de haber pasado el fin de semana en un club de carretera.

Su dejadez y su afición por el alcohol y la cocaína quedan patentes desde el primer momento. También su nepotismo, tanto con su secretaria –Maica Barroso-, con sus subalternos, especialmente con Gómez –Carlo D’Ursi-, o con todo aquel que se cruza en su camino, excepto por su hombre de confianza –Josean Bengoetxea-. Lo que está claro es que se encuentra muy solo, prácticamente desvalido, hasta que entra en escena una limpiadora colombiana, Ariana –Juana Acosta-, que será la única en quien pueda confiar al cien por cien aunque sus planes sean otros. Otro personaje femenino, la empleada de seguridad del edificio –Bárbara Santa Cruz- le demostrará lealtad mientras él carga contra el mundo y contra su propia empresa, en la que alguien está cometiendo un importante desfalco a sus espaldas.

El guion, decíamos, tiene contradicciones y lagunas evidentes. También aciertos innegables, como esa empresa de mensajería que no solo lleva paquetes sino que también mantiene conversaciones. El personaje de Adam Jiezerski es un hallazgo y contribuye a los mejores momentos de un film cuyas imágenes son atractivas y bastante coherentes en general, tanto en exteriores como cuando, en contadas ocasiones, sale al exterior, principalmente a la terraza de un edificio en el que se asienta la imaginaria empresa encabezada por César. Una comedia negra con un humor que casi nunca funciona y que se queda algo descolorida.

Los puntos más flojos se encuentran en la radiografía del personaje central, tremendamente exagerado. Muy irascible y, al tiempo, reculando de sus propias decisiones en determinados momentos lo que, además, no le hace ningún favor. Ni a él ni a su empresa. Paralelamente, hay personajes que se obvian. En el Consejo de Administración solo se da voz a tres de sus componentes, incluido el jefe, mientras que cuando se toca el asunto económico, los guionistas resbalan.
Natxo López fue el responsable del multipremiado corto La meda pena que, dirigido por el propio Barrejón, es el germen de este trabajo. En él, un ejecutivo está a punto de suicidarse, deprimido por la quiebra inminente de su empresa, hasta que una empleada de la limpieza le interrumpe y es la pieza clave para el futuro del empresario. Un jefe, en todo caso, al que no nos gustaría tener como tal. La banda sonora se ilustra con temas en tiempo de blues a cargo de Jimmy Barnatán & The Cocooners, lo que le proporciona un plus de originalidad a una producción española.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
EL RASCACIELOS
JURASSIC PARK (LA COLECCION DEFINITIVA)
LOS INCREIBLES 2
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO II
STAR WARS: LOS ULTIMOS JEDI
DEADPOOL
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
MENTES PODEROSAS
SIEMPRE A TU LADO: HACHIKO
LA CASA DEL RELOJ EN LA PARED
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información