Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Isla de perros", el mejor amigo, y guardián, del hombre

Jueves 26 de abril de 2018, 17:28

En un futuro distópico, en Megasaki City los perros representan un problema. Son tan abundantes y se encuentran tan enfermos que amenazan con transmitir a los humanos sus propias epidemias. Por ese motivo son desterrados a Isla Basura, pero un animoso huérfano pretende encontrar a su mascota entre los residuos.

Estamos ante una nueva película de Wes Anderson. Esto es, un producto al que se va a detestar o querer de forma apasionada. Prácticamente no hay término medio con el responsable de El gran hotel Budapest. Lo que no se puede negar es su preocupación por la estética, la minuciosidad de sus planos y el sentido creativo de sus imágenes. Su inclinación por lo onírico queda patente en sus propuestas. Incluso, sus obras más formales parecen escaparse de un cuento, una narrativa colorista que le ha servido para adentrarse en distintas culturas, desde las más exóticas, como Viaje a Darjeeling, hasta la Norteamérica más o menos convencional de Academia Rushmore.
Isla de perros, el mejor amigo, y guardián, del hombre


Pero Anderson ha demostrado que se siente muy a gusto especialmente en el terreno de la animación. Por eso, Fantástico Sr. Fox era hasta el momento el cénit de su filmografía. Hasta el momento, porque Isla de perros supera lo ofrecido hasta el momento por el cineasta texano. Como en casi todas sus puestas en escenas se podría considerar que divaga entre la genialidad y la astracanada, un aspecto del que tampoco se escapa en esta ocasión. No es óbice para considerar esta empresa como una obra muy a tener en cuenta, que muestra la mano de un creador sólido y seguro de sí mismo que mereció ser distinguido por el premio al Mejor Director en la Berlinale.

La historia puede considerarse convencional, aunque tiene un punto de irreverencia con respecto a la tradición. Normalmente, son las mascotas, o los seres más indefensos, quienes buscan a sus dueños y a sus mayores. En esta ocasión es un huérfano de doce años llamado Atari, adoptado por el regidor de Megasaki, quien busca a su mascota llamada Sports, el Perro Cero, o el primero en ser trasladado a Isla Basura para marcar el camino a todos sus congéneres.

La ciudad vive bajo la tiranía del alcalde Kobayashi, reelegido seis veces para el cargo y que con ello perpetúa una tradición familiar. Tanto él como sus afines aman a los gatos y odian a los perros, por lo que han inoculado a estos de forma masiva enfermedades propias que se han convertido en plagas que atentan con infestar también a los humanos. Los canes se muestran débiles, con parásitos que les atacan por doquier y su extinción parece segura. Máxime, cuando Kobayashi asegura que si resulta elegido los animales trasladados al vertedero insular serán exterminados.

Tiene una oposición escasa a sus medidas. Su rival, un investigador que ha dado con un antídoto, ha sido envenenado, mientras que la agitadora Tracy Walker será devuelta a su país, Estados Unidos, al cancelarse su intercambio universitario. No contaba el alcalde con su sobrino, el huérfano Atari, quien roba un avión para trasladarse a Isla Basura y encontrar a Spots, su mascota, encargada también de su seguridad. Para ello, posee un receptor que le permite comunicarse con su amo y un arma especial en uno de sus dientes. En su aventura por tan inhóspito territorio, Atari encontrará a cuatro graciosos canes, Chief, Rex, Boss, Duke y King, que le ayudarán en su misión.

La cinta huye de los convencionalismos clásicos en este tipo de producciones. Aunque puede ser seguida por los más pequeños, se trata de una producción destinada principalmente a los adultos, que aconsejamos ver en versión original ya que se debe escuchar la voz de los perros, una de las armas principales del film. Anderson encuentra en ellos un material de primer orden, al igual que los intérpretes que ayudan a traducir pasajes en idiomas diferentes. Todo en el film rezuma imaginación, incluso en la aportación de las marionetas del equipo encabezado por Andy Gent y una inspirada partitura de Alexander Desplat.

El compositor parisino ganó su primer Oscar gracias a El gran hotel Budapest y repite junto a Anderson con un trabajo en el que combina los instrumentos occidentales que se pueden encontrar en una orquesta sinfónica con otros autóctonos como el joto, el taiko o el Shakuhachi. En cuanto a la puesta en escena, la animación no puede ocultar las reminiscencias de genios como Akira Kurosawa o Hayao Miyazaki, inspiradores en lo referente al trasfondo urbano y a la animación oriental, respectivamente. Aunque el film no es redondo sí que se presenta compacto y cautivador. En contra, muestra excesiva frialdad en la representación, si bien los japoneses fueron más allá por entender que se encuentran pocas voces de su país –blanqueo de la película- en un reparto que incluyen personalidades como Yoko Ono y actores de la talla de Bryan Cranston, Edward Norton, Bill Murray, Jeff Goldblum, Bob Balaban, Ken Watanabe, Frances McDormand, Greta Gerwig, Scarlett Johansson, Harvey Keitel, Liev Schreiber, Tilda Swinton, F. Murray Abraham, Fisher Stevens y Anjelica Huston.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Mayo
ICE AGE: LA EDAD DE HIELO
INDIANA JONES Y LA ULTIMA CRUZADA
DISCOVERY CHANNEL: EL UNIVERSO DE STEPHEN HAWKING
BRON EL PUENTE TEMPORADA 1
ESPECTACULO LO MEJOR DE HANNA-BARBERA: OSO YOGUI LLEGO LA PRIMAVERA
MAZINGER Z: INFINITY
LAS GALAPAGOS: FUERZAS DEL CAMBIO
VENGADORES: INFINITY WAR
NATURALEZA SALVAJE: COCODRILO ULTIMO GRAN SAURIO LA BALLENA CORCOVADA
VIKINGOS TEMPORADA 4 PARTE 1
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información